back to top

13 Marcas mexicanas de muebles que debes conocer

Ya te mudaste. Ahora, a llenar el depa.

publicado

1. Chulo de bonito

Chulo de Bonito / Via Facebook: chulodebonitomx

Esta marca pretende acordar la distancia entre el comprador y los artesanos para crear un mercado más justo. Las piezas que puedes encontrar (desde sillas hasta macetas) son todas hechas a mano por creadores de toda la República. Puedes comprar sus productos en su tienda en línea o en Barrio Tlalpan.

2. Treebones palletes

Treebones Palletes / Via Facebook: TreebonesPallets

¿Has visto esas bases de madera que frecuentemente usan en bodegas o tiendas para cargar cosas? Aquí las verás convertidas en muebles con mucha onda. Si estás interesado en reciclar sin sacrificar el estilo, en su tienda en línea vas a encontrar algo para ti.

Publicidad

3. Sillas Conchas

Sillas Conchas / Via Facebook: sillasconchas

Acéptalo: alguna vez estuviste en la playa y pensaste que querías llevarte a tu casa la silla en la que estabas sentad@. Pues aquí las tienes, listas para comprar en línea. Lo mejor es que han experimentado con el tejido para hacer, además de sillas, mesitas, lámparas y bolsas.

4. Histeria

Histeria / Via kichink.com

Este estudio de diseño reúne a varios creadores para ofrecer muebles que parecen salidos de cuentos. Las mesas y las cajoneras son, más que simples objetos de uso cotidiano, piezas de arte. Para ver sus productos entra a su tienda.

5. Klako Lab

Klako Lab / Via Facebook: KlakoLab

Para esta tienda de Monterrey, la belleza está en las cosas viejitas que pueden tener un segundo aire, pues ellos recuperan piezas y las convierten en objetos que se pueden usar otra vez. Te urge entrar a esta tienda si quieres que tu vida sea como un capítulo de Mad Men.

6. Airen

Airen Muebles / Via Facebook: airenmuebles1

En pro del reciclaje, esta marca defeña, utiliza pallets, maderas sin uso y muebles abandonados para darles una nueva oportunidad. Para comprar, puedes hacerlo en su tienda en línea o escribirles en Facebook para contarles del diseño que tienes en mente, el cual ellos pueden hacer realidad.

7. Átimo

Átimo / Via Facebook: atimourbano

Una vez que entres a su tienda en línea no vas a poder parar y vas a querer todo, porque cada pieza que fabrican parece perfecta. La dedicación y la paciencia que le ponen al trabajo se nota en las sillas, mesas y libreros que ofrece esta marca mexicana de primer nivel.

Publicidad

8. Nido

Nido Muebles / Via Facebook: nidomuebles

Esta marca de Guanajuato es para los papás (o tíos) que además de comprarles ropa chida a los niños, quieren que también tengan muebles con onda. Puedes encontrar desde una cuna hasta su primer pupitre en su tienda en línea.

9. Gaia

Gaia Design / Via gaiadesign.com.mx

Aunque esta tienda fue fundada por tres extranjeros, todo lo que se vende está hecho por manos mexicanas de muchos estados. La calidad y variedad de sus productos la ha vuelto muy popular y si aún no los conoces, puedes entrar a su tienda virtual o visitarlos en Campos Elíseos 161, en la CDMX.

10. La Gatería

La Gatería / Via Facebook: LaGateriaMX

Los que no tienen hijos, pero tienen gatos, también quieren muebles bonitos para ellos. La Gatería ofrece unos rascadores increíbles hechos de cartón muy resistente que evitará que tus mascotas destruyan los muebles de humano y se entretengan (aun más si les pones catnip). Ésta es su tienda.

11. Natural Urbano

Natural Urban / Via kichink.com

Este estudio surgió como un proyecto del artista Sebastián Beltrán, en el que explora la fusión entre arte objeto y mueble funcional. Cada pieza, además de lucir increíble en tu casa, tiene todo un trabajo y un sentido para su creador. En su tienda puedes encontrar todos los productos que ofrecen.

12. Riba

Ribba / Via Facebook: ribbamx

Sillas, mesas, percheros, sillones y más opciones puedes encontrar en esta marca que pretende ofrecer diseño de primer nivel a precios accesibles. Si quieres ver lo que tienen, ve a su tienda en la CDMX en Avenida Yucatán 88, en la Roma. O checa en su facebook antes de visitarlos.

13. Muebles Fantasma

Muebles Fantasma / Via Facebook: MueblesFantasma

Este colectivo rescata objetos del pasado para adecuarlos a nuestra época. No tienen una década definida en los muebles que reparan, prefieren que todo sea un encuentro al azar. Para comprar, tienes que estar pendiente de su Facebook, donde suben cada pieza nueva. El proyecto empezó en Instagram, donde suben sus muebles y los venden al primer interesado, así que tienes que estar súper alerta.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss