back to top

16 Tips que te ayudarán a conseguir pareja en este instante

Si ya no soportas ser del equipo #ForeverAlone, aplícate con estos consejos.

publicado

1. Ten muy claro qué estás buscando.

Focus Features

¿Realmente quieres tener una pareja o sólo te mueres de aburrimiento? Piénsalo bien, y si llegas a la conclusión de lo primero, empieza por definir qué tipo de relación te gustaría tener, con qué tipo de persona. Haz una lista. Sí sirven.

2. Sé realista con tus expectativas.

Tycoon751 / Getty Images / BuzzFeed

Cuando hagas esa lista de cualidades que buscas en alguien, tampoco exageres. Sí trata de encontrar alguien que te guste, pero no descartes a una persona por pequeños defectos (ojo: tú también los tienes).

3. Hazte consciente de lo chido que tienes para ofrecer.

The New York Times

Sí, es un cliché eso de que para que te quieran debes quererte a ti mismx, pero tiene sentido. Aquí también puedes hacer una lista de las cosas buenas que tienes y explotarlas; o de las malas, para trabajar en ellas y tratar de ser la mejor versión de ti.

4. Párate del sillón y date un break con Netflix.

20th Television

No vas a encontrar el amor en posición horizontal, frente a tu compu, viendo series. Con todo el dolor de tu corazón, párate y empieza a decir que sí a esos planes que te dan tanta flojera.

5. No grites a la menor provocación lo horrible que es la soltería.

Universal Pictures

Una cosa es reírse de tu propia tragedia, lo cual está chido, pero otra es decirlo tooooodo el tiempo en Facebook, en Twitter, en persona. Tu desesperación puede ahuyentar a los potenciales ligues.

6. No tengas miedo de convivir con gente de tu pasado.

Columbia Pictures

Imagina que hace años saliste con alguien que te gustaba mucho, pero por cierta circunstancia no se dio. Búscalo... obviamente, si terminaron bien. Si acabaron mal no te conviene traer de vuelta un episodio feo a tu vida.

7. Inscríbete a una red social de ligue.

Leon Neal / Getty Images

Si usamos internet para conseguir trabajo y depa, ¿por qué no para tener pareja? Estas apps te van a ahorrar mucho tiempo y te pueden ahorrar momentos incómodos si no eres muy buenx para ligar en lugares públicos.

8. Trabaja en tu imagen en redes.

Oneinchpunch / Getty Images

Imagina qué quieres proyectar y métele producción a tus perfiles. Tómate fotos chidas, comparte tus gustos y muestra tu mejor lado. No se te ocurra mentir sobre ti, ojo, porque entonces vas a decepcionar a gente. :(

9. Expande tu círculo social.

Universal Pictures

Tener un grupito de amigos de toda la vida es lo máximo, pero si únicamente sales con ellos, tu soltería va a romper récords. La mejor manera de conocer gente es inscribirte a talleres, conocer cafés nuevos y aceptar eventos en Facebook de gente que no conoces tanto.

10. Saca a pasear a tu perro.

20th Century Fox

Si no tienes lana para inscribirte a cosas, ni para ir a bares o cafés, saca a tu perro a pasear. ¿No tienes? Consigue. ¿Imposible? Sal a correr sin perro, en los parques hay gente chida con la que puedes platicar y ver si se arma algo.

11. Organiza una fiesta.

Columbia Pictures

Pero no cualquiera, debe tener algo diferente: pídele a cada amigo que lleve a otro amigo que no conozcas (sobre todo del género que te interese conocer personas). Si no encuentras a alguien para enamorarte, mínimo harás amistades.

12. Atrévete a invitar a salir a esa persona que siempre te ha gustado.

Fox Searchlight Pictures

Deja de lado tus inseguridades, no pienses que las personas están "fuera de tu liga" porque no sabrás qué piensan de ti hasta que les preguntes. Juégatela, si te dice que no, al menos tendrás esa certeza.

13. No te tomes el rechazo de manera personal.

Paramount Pictures

Tampoco siembres ideas en tu cabeza como "me voy a quedar solx para siempre", "mejor ni hubiera nacido" y esas cosas. Es triste y desmotiva, pero si realmente quieres enamorarte, debes ser paciente y tener paciencia de acero.

14. Por mucha desesperación que tengas, sigue siendo selectivx.

Universal Pictures

No andes con la primera persona que te haga caso solo para no estar solx, esto sólo hará que pases malas experiencias y decepciones, es obvio.

15. Cuando encuentres una persona que te guste, enfócate en ella.

Universal Pictures

No sabes si va a salir bien, pero una vez que encuentres a alguien con quien piensas que puede funcionar, deja de tontear por otro lado. Si no jala, sigue intentando, la clave es ser consistente.

16. No vuelvas la búsqueda de pareja el centro de tu vida.

Warner Bros. Television Distribution / Via Warner Bros. Television Distribution

Lo más importante es que, pase lo que pase (o sea, tengas pareja o no), no dejes de tener tu propia vida y aprendas a enfrentarte a momentos de soledad sin perder la cabeza. Spoiler: la gente independiente atrae personas chidas. ;)

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss