back to top

16 Películas de terror basadas en historias que sí ocurrieron

Por si necesitabas más motivos para que te den mucho miedo.

publicado

1. The Hills Have Eyes, 2006

Fox Searchlight Pictures

Los Carter son una familia que va de vacaciones, pero su auto se descompone y quedan atorados en el desierto, donde se dan cuenta de que no están solos. Esta peli se basa en el clan de Sawney Beane de Escocia, juzgados por asesinato en masa y canibalismo de más de mil personas.

2. Deranged, 1974

American International Pictures

Ezra es un hombre solitario y enfermo que sólo tiene la compañía de su madre, pero cuando ella muere, pierde la cabeza. El gore, la impresionante actuación del protagonista y las escenas necrofílicas no son lo más loco, sino el hecho de que este personaje está basado en Ed Gein, un enfermo mental que robaba cuerpos de mujeres en el cementerio y hacía muebles para su casa con la piel.

3. El Exorcista, 1973

Warner Bros

Esta peli es un clásico que a nuestros papás les da mucho miedo y a ti te va a dar si sabes este dato: el guionista escribió la historia basándose en un caso real registrado por The Washington Post en los años cuarenta, sobre una adolescente que sufrió cambios de personalidad tan intensos que su familia la sometió a exorcismos, seguros de que un demonio la poseía.

Publicidad

4. Dahmer: El carnicero de Milwaukee, 2002

DEJ Productions

Jeffrey Dahmer fue uno de los asesinos en serie más macabros de la historia de Estados Unidos. Practicaba necrofilia y canibalismo con hombres jóvenes y estaba fascinado con el cuerpo humano, pues guardaba los genitales de sus víctimas en recipientes con formol y conservaba los cráneos. Lo peor de todo es que su historia no tiene nada de ficción. O_O

5. El Exorcismo de Emily Rose, 2005

Screen Gems

Anneliese fue una mujer católica alemana que a los 17 años fue diagnosticada con una epilepsia que pronto se convirtió en ataques, depresión e intolerancia a los objetos religiosos, por lo que su familia se convenció de que estaba poseída. Su caso fue muy sonado porque la Iglesia Católica dio permiso de hacer un ritual que pocas veces se permite y porque el caso llegó a tribunales, donde su familia fue acusada de negligencia por parar el tratamiento médico.

6. Terror en Amityville, 2005

MGM

El13 de noviembre de 1974, la policía de Amityville recibió una extraña llamada que reportaba un asesinato. Al llegar, se dieron cuenta de que Ronald De Feo, hijo mayor de su familia, había asesinado a sus padres y hermanos mientras dormían. El chico siempre dijo que "unas voces" en su cabeza lo obligaron a cometer ese crimen que inspira esta cinta y su predecesora, de 1979.

7. El conjuro, 2013

Warner Bros

Ed y Lorraine Warren fueron dos investigadores de actividad paranormal que realmente existieron (ella sigue viva). En 1971, esta pareja afirmó que en el hogar de la familia Perron estaba siendo acechado por una bruja que maldijo esas tierras para que cualquiera que viviera ahí, muriera. Este es sólo uno de los casos que los Warren investigaron, pero uno de los más famosos.

8. El conjuro 2, 2016

Warner Bros. Pictures

Oh, sí, la segunda parte también es un caso de los Warren que realmente ocurrió. A finales de los setenta, la pareja investigó el caso de una familia que estaba siendo atacada a través de una de las hijas. Si te moriste de miedo, ¿te atreves a verla de nuevo sabiendo que sí pasó?

Publicidad

9. Annabelle, 2014

New Line Cinema

Tus deducciones son acertadas: Annabelle también está inspirada en un caso de los Warren. En 1970, hicieron una investigación sobre una muñeca 'Raggedy Andy' (un tipo de juguete inventado en 1915; muy linda y lo que sea, pero muy tétrica también). Presuntamente, la muñeca estaba poseída por el espíritu de la niña Annabelle Higgins, quien pertenecía a una comunidad satánica.

10. La casa muda, 2010

Tokio Films

Esta película uruguaya es de las más importantes en la historia no sólo por su forma (hecha en una sola toma), también porque es la primera producción con un remake en Estados Unidos. Además, se basa en un hecho real ocurrido en 1944, cuando en una vieja casa de campo se encontraron los cadáveres de dos hombres que habían sido torturados y mutilados. El caso no fue resuelto, pero esta cinta lo retoma para hacer una hipótesis sobre las últimas horas de las víctimas.

11. Dead Ringers, 1988

20th Century Fox

David Cronenberg explora en esta cinta el terror psicológico al contar la historia de dos gemelos ginecólogos muy distintos. Uno, carismático y sociable, el otro, introvertido y raro. La relación unida que tienen se transforma cuando conocen a una mujer y empiezan a perderse en una vorágine de drogas, perversión y destrucción. En la vida real, todo pasó, y su historia no terminó nada bien.

12. La chica de al lado, 2007

Starz Home Entertainment

En 1965, Sylvia Likens fue encontrada muerta con señas de tortura. Los forenses investigaron y descubrieron que la chica fue víctima de maltrato de parte de Gertrude Baniszewski, una mujer que la "cuidaba" a ella y a su hermana. Lo más enfermo del caso es que no sólo ella la lastimaba, también sus seis hijos y niños del barrio a quienes invitaba para violentarla.

13. Sawney: Flesh of Man, 2012

Philabeg Films / Via Philabeg Films

En la Edad Media, en Escocia, existió el clan Sawney (sí, el mismo de The Hills Have Eyes), quienes vivían en una cueva y atrapaban a los viajeros para asesinarlos y comérselos. Fueron capturados por el rey de esos tiempos y por un grupo de 400 soldados, para ser condenados a pena de muerte. La película plantea que de este clan caníbal, hubo un sobreviviente que no pudo ser capturado y que se encerró solo en la cueva para volver a crear el grupo.

14. The Texas Chain Saw Massacre, 1974

Bryanston Pictures / Via New Line Cinema

Los crímenes de Ed Gein son parte tan importante de la cultura popular estadounidense, que inspiró varias historias (no sólo Deranged). Ésta es una de ellas, pues el asesino principal es igual que Ed, un hombre sanguinario obsesionado con la piel humana para usos muy extraños.

15. The Entity, 1982

Twentieth Century Fox Film Corporation

Carla Moran fue una mujer californiana que en los setenta aseguraba ser abusada sexualmente por un ente. Su caso fue seguido por investigadores que, aunque fueron testigos de los ataques que sufría (la vieron retorcerse, gritar y obtener marcas en el cuerpo), jamás vieron al ente. Su historia fue registrada en un libro y en esta cinta.

16. Wolf Creek, 2005

The Australian Film Finance Corporation

A principios de los noventa, Ivan Milat se convirtió en un terror en Australia por asesinar viajeros que paraban en carretera y mutilarlos en su cabaña. En 2001, Peter y Joanne viajaban por una carretera en el mismo país, cuando vieron a un mochilero pidiendo aventón, Bradley Murdoch. Se bajaron y el hombre los sometió para matarlos. Ella pudo huir, pero Peter no y su cuerpo jamás fue encontrado. Esta película se basa en los dos asesinos para crear uno ficticio igual de despiadado.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss