Estas son las historias de los estudiantes heridos en el ataque de la UNAM

    Dos de ellos están hospitalizados en condición grave y sus padres solicitan donadores de sangre.

    Ayer por la tarde mientras un grupo de estudiantes del CCH Azcapotzalco y otras escuelas se manifestaba en Rectoría de la UNAM, decenas de porros los golpearon, les lanzaron bombas molotov, y los atacaron con armas blancas, algunos de los jóvenes se encuentran hospitalizados.

    Joel Sebastián Meza tiene 21 años es estudiante de la escuela de Estudios Latinoamericanos de la UNAM y es el joven que perdió una parte de la oreja y fue apuñalado en el riñón derecho.

    “Personalmente culpo al director Graue y a las instancias de la UNAM por este ataque, y los señalo responsables del sufrimiento que está pasando mi familia”.

    ACTUALIZACIÓN: Margarita García, madre de Sebastián, señaló que su hijo será sometido a una operación el miércoles 5 para que no pierda el riñón.

    "Está estable grave, así me dicen. Mañana tienen que retirarle el empaquetamiento (del riñón), si no sangra se salva, si vuelve a sangrar sí van a tener que extraerle su riñón", sostuvo la madre del estudiante en entrevista con Buzzfeed News México, quien añadió su consternación por este tipo de actos en esta época.

    Margarita agregó que el joven se encuentra consciente pero muy agotado, pues además perdió una parte de la oreja izquierda debido a que utiliza expansiones y cuando los agresores se la arrancaron, se le vino con todo y piel. Por esta lesión, ya fue atendido.

    La Comisión Nacional de Derechos Humanos ya se acercó con los familiares de Sebastián.

    Emilio Alejandro Sánchez Aguilar tiene 19 años es estudiante de la Prepa 6. Fue apulañado de una nalga hasta la ingle, y se encuentra grave pero estable en Centro Médico.

    La familia de Emilio también está solicitando donadores de sangre en el Centro Médico Nacional Siglo XXI.

    Karl De Nigri es estudiante de la UNAM y fue perseguido por sujetos que lo patearon en avenida Insurgentes. Le rompieron un diente y le partieron el labio.

    "Lo único que pedíamos es que Rectoría asumiera las demandas y lo único que esta haciendo es cerrarnos la puerta y lanzarnos un grupo de agresores

    Este post se irá actualizando conforme se desarrolle la información sobre los heridos.

    *Las fotografías de Diego Uriarte fueron reproducidas por Buzzfeed News México con su autorización.