back to top

La ola polar en Florida está congelando a las iguanas y están cayendo de los árboles

Sí, están lloviendo iguanas.

publicado

Hace tanto frío en Florida esta semana que las iguanas se están congelando.

FROZEN IGUANAS - South Floridians aren't the only ones not used to this chilly weather. With falling temperatures a… https://t.co/loioE73mok

Las temperaturas cayeron a menos de 4 grados centígrados la madrugada del jueves en partes del sur de la Florida, según el Servicio Meteorológico Nacional de Miami.

Y la gente ha estado viendo como caen iguanas de los árboles.

Instagram: @seasthaday

....en las calles...

It’s so cold the iguanas are freezing and falling out of trees @CBS12

...e incluso en las piscinas.

The scene at my backyard swimming pool this 40-degree South Florida morning: A frozen iguana.

Pero te preocupes, las iguanas (por lo general) no están muertas, simplemente aturdidas por el frío.

It's cold in South Florida today, and the invasive iguanas are dropping like, well, ectothermic reptiles. Pic via m… https://t.co/kj1heNJlZt

Los expertos de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida recomiendan a las personas dejar a las iguanas congeladas solas, ya que podrían morder una vez que se hayan calentado.

The iguanas have a good chance of thawing out if you move them in the sun. Just be careful @CBS12

Estos animales hermosos son nativos de América Central y del Sur y pueden llegar a medir más de 5 pies. Cuando las temperaturas caen por debajo de 10 grados centígrados, los lagartos comienzan a disminuir su actividad. Las iguanas más grandes se "apagan" a temperaturas más frías. Las iguanas duermen en los árboles, por lo que a veces parecen caer del cielo cuando hace frío.

La población de iguanas invasoras ha estado explotando recientemente en Florida, lo que puede explicar por qué tantas personas las están detectando. El auge incluso ha resultado en personas encontrando iguanas en sus baños.

En 2010, las temperaturas se desplomaron en Florida durante dos semanas, matando a una gran parte de la población de iguanas. La ola de frío también mató a las pitones invasivas, informó Associated Press.

Expertos en peces y fauna le dijeron a la AP que no se espera que el clima se mantenga frío el tiempo suficiente como para matar a una proporción significativa de la población de iguanas.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida no devolvió una solicitud de comentarios de BuzzFeed News.

Pero las iguanas no son las únicas afectadas por la onda gélida. La agencia de pesca y vida silvestre dijo que las tortugas marinas y los manatíes también pueden quedar aturdidos por el agua fría, haciéndolos parecer muertos cuando todavía están vivos.

Cold temps impact #Florida wildlife. Report dead or distressed #manatees or #seaturtles to @MyFWC at 888-404-FWCC.… https://t.co/tNBB2j8N5i

Funcionarios de Florida pidieron a las personas que reporten animales aturdidos en las aguas del estado, y ya han rescatado a un grupo de tortugas marinas.

Check out our Facebook Live to see our staff rescue cold-stunned sea #turtles! https://t.co/YNmLDsHT45 #Florida

Por supuesto, las personas en Internet tenían bromas sobre los lagartos que caían: "Vamos a necesitar un paraguas más grande".

We’re gonna need a bigger umbrella. 🦎🦎🦎🦎🦎🦎🦎🦎🦎🦎🦎🦎 https://t.co/DRL9p16tSv

La gente, a pesar del frío, está disfrutando el espectáculo: "¡Me encantan todas las fotos de Bomb Cyclone! ¡Aquí tienes un video para ti, iguana congelada!", escribió Jenna Isola, residente de Florida, junto a un video que muestra a alguien portando una iguana congelada por su cola que es literalmente tan grande como la persona.

Facebook: video.php

Este post fue traducido del inglés.

Michelle Broder Van Dyke is a breaking news reporter for BuzzFeed News and is based in Honolulu.

Contact Michelle Broder Van Dyke at michelle@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.