back to top

Un niño de cuatro años fue hallado encadenado y con desnutrición en la CDMX

El menor presentaba lesiones en todo el cuerpo y dos supuestos tíos suyos fueron arrestados por agentes de la Policía de Investigación.

publicado

La Policía de la Ciudad de México rescató a un niño de cuatro años que padecía desnutrición y estaba encadenado en la delegación Gustavo A. Madero.

El menor se encontraba en un domicilio de la colonia Gabriel Hernández (cerca de los limites de la capital con el Estado de México) y presentaba varias lesiones en todo el cuerpo.

El pasado 27 de junio, autoridades de la delegación dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México sobre la situación del niño.

La procuraduría capitalina dijo en un boletín que agentes de la Policía de Investigación intervinieron la casa que fue reportada.

En ese lugar, una mujer y un hombre, quienes aseguraron ser tíos del menor, fueron arrestados por su presunta responsabilidad en el maltrato del menor y fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

El niño fue internado en un hospital privado y la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad prometió ofrecerle ayuda psicológica.

Por último, la PGJCDMX exhortó a la población a denunciar este y otro tipo de delitos contra menores de edad en el teléfono 5242 6321 o al correo menores@pgjdf.gob.mx

Contact Maurizio Montes de Oca at maurizio.mdo@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.