back to top

Caso Lesvy: videos de seguridad muestran que la joven fue golpeada antes de morir, asegura su madre

La versión de la Procuraduría es que la joven se suicidó con el cable de un teléfono público en Ciudad Universitaria.

publicado

Este lunes se llevó a cabo una protesta a las afueras del Tribunal Superior de Justicia de la capital para exigir que el supuesto novio de Lesvy Osorio, la chica hallada muerta en Ciudad Universitaria el pasado 3 de mayo, sea acusado de feminicidio. La versión de la Procuraduría local es que ella se suicidó y él no hizo nada por evitarlo.

A la protesta acudieron familiares de Lesvy e integrantes del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, quienes acompañan el proceso de defensa legal.

Araceli Osorio, madre de Lesvy, aseguró que los videos que le fueron entregados por la Procuraduría de la Ciudad de México no coinciden con la versión de un supuesto suicidio.

"Lo que sí aparece en los videos es cuando este sujeto toma un objeto que parece ser la cadena del perrito de mi hija y le golpea el rostro", dijo.

La madre ha comentado anteriormente que Lesvy tenía un perro al que paseaba con una cadena.

El pasado jueves, la Procuraduría informó en un comunicado que el sujeto era pareja de Lesvy y discutió con ella en momentos previos a su muerte; tras la discusión, la joven se amarró el cable de un teléfono público al cuello y se deslizó hasta provocarse la asfixia.

De acuerdo con las autoridades, el novio de Lesvy fue detenido porque impidió el supuesto suicidio de la joven.

Tras su detención, un juez le impuso prisión preventiva al imputado, cuyas iniciales son JLGH, y fue internado en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Este lunes, se realizará una audiencia en la que un juez decidirá si el acusado enfrentará un proceso por no haber impedido la muerte de Lesvy Osorio.

Contact Maurizio Montes de Oca at maurizio.mdo@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.