back to top

Otra mujer fue asesinada en el Edomex; este año suman al menos 111 casos

Cifras del Gobierno estatal señalan que de todos los homicidios registrados este 2017, sólo 29 se consideran feminicidios.

publicado

Una mujer más fue asesinada en el Estado de México, donde se han registrado 111 casos similares entre enero y mayo de este año.

Apenas hace un par de semanas, la niña Valeria, de 11 años, fue asesinada y abusada sexualmente en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl por el conductor de una camioneta de transporte público, quien se suicidó en una celda mientras estaba sujeto a investigación judicial.

Este domingo, el cadáver de una mujer fue abandonado en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, en las inmediaciones del Circuito Exterior Mexiquense.

Esta localidad cuenta con la Alerta de Género del Gobierno mexiquense, debido al alto nivel de violencia y peligro que existe para las mujeres.

“Las primeras evidencias muestran que el homicidio se perpetró en otro sitio y aprovecharon lo solitario del lugar para abandonar el cuerpo”, detalló la policía municipal en un comunicado.

Comunicado de prensa 13/17 Exigen a PGJEM celeridad en investigaciones por homicidio… https://t.co/fTZQzG2tjv

Publicidad

Diversos medios de comunicación difundieron una fotografía de la víctima en la que se aprecia que no tiene parte de la pierna derecha; al parecer, el cuerpo fue devorado por fauna callejera.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha podido ser identificada, según la información proporcionada por la policía de Chimalhuacán.

En el Estado de México se han registrado 111 homicidios dolosos de mujeres entre enero y mayo de este año, de acuerdo con estadísticas generadas por el gobierno estatal a través de la Alerta de Violencia de Género.

De estos delitos, sólo 29 han sido declarados como feminicidios, pero no se ha llegado a dictar sentencia a ningún culpable por ese delito durante este año en el Estado de México.

Chimalhuacán forma parte de los municipios en alerta por violencia de género; según información de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, San Lorenzo es considerada la colonia más peligrosa en materia de violencia de género de todo el municipio.

Los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl son lo que concentran más casos de homicidios y feminicidios, de acuerdo con las cifras del Gobierno estatal.


Contact Maurizio Montes de Oca at maurizio.mdo@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.