back to top

Raúl Cervantes, titular de la PGR, tiene un ferrari registrado en un domicilio fantasma de Morelos

El PRI pretende que Cervantes sea fiscal general de la República por los siguientes siete años.

publicado

El procurador general de la República, Raúl Cervantes, tiene un Ferrari Coupe 458 que fue emplacado en un domicilio fantasma.

Edaurdo Verdugo / AP

La organización Mexicanos Contra la Corrupción documentó que ese tipo de automóviles valen más de 50 millones de pesos, pero las viviendas en las que están registrados valen apenas 600 mil pesos, miden 75 metros cuadrados y tienen dos recámaras.

El registro fue hecho en una privada de casas de interés social en Xochitepec, Morelos, un estado en el que varios funcionarios han emplacado sus automóviles de lujo para no pagar tenencia en la Ciudad de México.

Publicidad

Pero la oposición y organizaciones civiles no quieren que esto suceda, pues consideran que Raúl Cervantes no es independiente ni autónomo porque trabajó en la campaña del presidente Enrique Peña Nieto.

Si permitimos que haya un #FiscalCarnal tendremos: 💰Funcionarios corruptos sin castigo 🔏 Casos como Ayotzinapa 🔫… https://t.co/hiFUjerqHy

Por esta razón, la gente apodó a Raúl Cervantes el "fiscal carnal" y cree que el PRI pretende imponerlo para que no se investiguen delitos cometidos durante la gestión de Peña Nieto.

¿Por qué debemos decir NO a un #FiscalCarnal? Porque será incapaz de investigar y castigar a sus amigos en el pod… https://t.co/dkeNv8OCsm

Contact Maurizio Montes de Oca at maurizio.mdo@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.