back to top

El cadáver de una niña fue abandonado en la carretera a Cuernavaca y las autoridades lo investigan como feminicidio

La menor tenía entre 4 y 9 años de edad. La familia de la víctima ya fue notificada, de acuerdo con la Fiscalía estatal.

publicado

Este martes fue abandonado el cuerpo sin vida de una niña en la carretera Cuautla-Cuernavaca, en el Municipio de Yautepec, en el Estado de Morelos.

Agentes estatales y de la Policía de Investigación Criminal hallaron el cadáver a las 3:40 horas de la madrugada en el kilómetro 21 de la carretera, en la colonia Caudillo del Sur.

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía de Morelos, el cuerpo de la menor se encontraba al interior de un automóvil marca Nissan, modelo March, con placas de Puebla.

Google Maps / Via maps.google.com

El vehículo estaba estacionado en un camino de terracería y se calcula que tenía la niña entre 4 y 9 años de edad.

La Fiscalía estatal confirmó a BuzzFeed News México que ya estableció contacto con la familia de la víctima; se prevé que los restos sean entregados en próximas horas.

Las autoridades aseguraron que ya fue integrada una carpeta de investigación por estos hechos y que se investiga con el protocolo de feminicidio.

No obstante, la jefatura de información de la dependencia comentó que no hay ningún sospechoso hasta el momento.

El mes pasado, la niña Valeria, de 11 años, fue abusada sexualmente y asesinada en el Estado de México por el chofer de una combi de transporte público. El caso generó protestas por la violencia contra las mujeres en la entidad.

En 2014, en Morelos se conformó un grupo de trabajo para abordar el feminicidio, el cual elaboró un informe en el que se detalla que la mayoría de los casos ocurridos entre 2000 y 2013 se encontraban inconclusos.

En ese entonces, el gobierno estatal informó al grupo que el mismo periodo sucedieron 273 casos de feminicidios en la entidad.

La administración del gobernador Graco Ramírez aceptó las recomendaciones del grupo de trabajo y en 2015 fue establecida una alerta de género en Yautepec, Cuautla, Cuernavaca y cinco municipios más.

Yuri Cortez / AFP / Getty Images


Contact Maurizio Montes de Oca at maurizio.mdo@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.