back to top

Un chofer de Cabify fue detenido como sospechoso de la desaparición de una joven

Mara Castillo abordó un vehículo de Cabify el pasado viernes en Puebla y nadie sabe su paradero.

publicado

Un conductor de Cabify identificado como Ricardo "N" fue detenido en Tlaxcala este martes por ser el principal sospechoso de la desaparición de una joven poblana.

La mujer se llama Mara Castilla, tiene 19 años y el viernes pasado abordó un vehículo de Cabify en la madrugada en San Andrés Cholula, Puebla. Sus familiares aseguran que iba rumbo a su casa, pero hasta el momento no se sabe nada de su paradero.

La familia de Mara sostiene que la joven estudiante de Ciencias Políticas nunca llegó a su destino, a pesar de que el chofer declaró que su viaje terminó y que la dejó en su casa. Cabify respaldó esta versión en tuit, pero instantes después lo borró.

¿Lo sabemos? ¿Eso se ve en lo videos? ¿O cómo lo sabes, el chofer Ricardo Alexis vivía en la dirección que te propo… https://t.co/xOlaPsNj4t

El domingo 10 de septiembre, Cabify dijo en un comunicado que mantuvo comunicación con el conductor y que éste declaró voluntariamente ante las autoridades la noche del sábado.

Tras rendir su declaración, Ricardo "N" fue puesto en libertad y no fue sino hasta este martes que la Fiscalía de Puebla y la Procuraduría de Tlaxcala lo detuvieron en el municipio de Terranete.

El chofer de Cabify está acusado del delito de secuestro y, según la Fiscalía de Puebla, se determinó su culpabilidad mediante "datos de prueba técnicos".

Sin embargo, Ricardo "N" no ha sido sentenciado por ese delito, pues aún falta que la Fiscalía lo compruebe ante un juez.

Mientras tanto, nadie sabe aún dónde está Mara Castilla.


Contact Maurizio Montes de Oca at maurizio.mdo@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.

Patrocinado