back to top

14 Razones por las todos los amantes de la música deberían ver ‘The Get Down’

La nueva serie de Netflix es su proyecto más ambicioso a la fecha.

publicado

1. Es un “musical” para los que no les gustan los musicales.

Netflix

La serie tiene todos los elementos que esperarías en un musical: Un montón de baile, música prácticamente sin interrupciones, escenas muy teatrales y un par de momento bastante cursis. ¿La diferencia? Los diálogos no son cantados. Las canciones no están ahí para describir lo que pasa a cada momento, están ahí porque son parte de la historia.

2. Y también es una serie de artes marciales.

Netflix

Así como Stranger Things tiene muchos tributos a la ciencia ficción ochentera, The Get Down hace lo mismo con las películas de artes marciales de los setenta. Prácticamente en todas las escenas de acción esperas que aparezca Bruce Lee para salvar el día.

Publicidad

3. Tiene el soundtrack más ambicioso del año.

Netflix

Pasarás la mitad de tu tiempo viendo la serie y la otra shazameando todas las canciones que aparecen, porque cada momento está perfectamente musicalizado. Desde clásicos de disco, hasta fragmentos de música clásica y nuevos hits de R&B.

4. La producción es mucho más grande que cualquier cosa que hayas visto en Netflix.

Netflix

Según reportes, la primera temporada de The Get Down le costó a Netflix $120 millones de dólares y viendo los enormes escenarios y miles de extras, queda claro por qué se invirtió tanto dinero. Anteriormente, Marco Polo había sido su producción más costosa, con un presupuesto de $90 millones de dólares.

5. Probablemente amas alguna de las otras producciones del director.

Angela Weiss / AFP / Getty Images

¿Te suenan Romeo + Julieta, El Gran Gatsby y Moulin Rogue? Todas fueron obra de Baz Luhrmann, la mente maestra detrás de The Get Down.

6. Y sí, visualmente es todo lo que esperarías de una película de Baz Luhrmann.

Netflix

The Get Down exagera la realidad para crear imágenes impactantes que rayan en lo surreal. En más de una ocasión vas a pensar: "dónde es eso, quiero visitar ese lugar".

7. Si te gusta la cultura del hip-hop te enamorarás de todos los pequeños tributos.

Netflix

Desde el primer capítulo comenzarás a notar detalles que hacen alusión a grandes eventos y nombres del hip-hop. Empezando por que la serie está narrada por un rapero desde el escenario del Madison Square Garden en los noventa.

Publicidad

8. Si no sabes nada de hip-hop, aprenderás.

Netflix

Aunque la serie no está basada en una historia 100% real, sí describe a grandes rasgos cómo fue la evolución musical de Nueva York en los setenta y cómo fue el surgimiento, y crecimiento, de los diferentes géneros musicales de la ciudad.

9. El hip-hop está dentro, pero también detrás de la serie.

Angela Weiss / AFP / Getty Images

Nas y Grandmaster Flash, dos grandes nombres del género, produjeron la serie y contribuyeron como consultores creativos para asegurar que todo tuviera cierto grado de realidad. Nas también contribuyó escribiendo unas cuantas rimas que fueron utilizadas dentro de la serie.

10. Es toda una inspiración de estilo.

Netflix

Hasta el personaje más ñoño de la serie tiene un estilazo que querrás utilizar como inspiración en tu guardarropa. Desde looks conservadores hasta los más excéntricos, el estilo es parte fundamental en The Get Down.

11. La historia tiene todo.

Netflix

En serio, de todo: drama, romance, acción, música, un poco de suspenso y hasta comedia. Lo único que le falta es ciencia ficción, y para eso ya está Stranger Things.

12. Y hablando de Stranger Things, las dos series tienen más en común de lo que crees.

Netflix

Aunque las tramas son muy diferentes, en las dos series vemos a un grupo de niños/adolescentes que están en el centro de algo mucho más grande que ellos. En The Get Down, son unos adolescentes que aunque preferirían pasar sus días escuchando música y viendo películas de kung fu acaban en medio de un enorme movimiento cultural.

13. Toda la serie está cargada con una muy romántica nostalgia que te hará desear haber vivido en los setenta.

Netflix

No me consta que los setenta hayan sido tan cool, pero por como los pintan en The Get Down sería el primer lugar al que iría con mi máquina del tiempo.

14. Hará que te enamores (o reenamores) de la música.

Netflix

Después de ver la serie, lo primero que querrás hacer es retomar tu carrera como bailarín/cantante/DJ/rapero. Si nunca tuviste una, te hará considerar empezarla.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss