back to top

18 Cosas que necesitas saber antes de ver 'La La Land'

La película sobre la que todo mundo estará hablando este 2017.

publicado
Publicidad

8. Ryan Gosling ya sabía tocar el piano.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

El actor tenía una banda (Dead Man’s Bones), en la que tocaba el instrumento.

Publicidad

12. Casi todos los proyectos en los que ha trabajado, giran en torno a la música.

Summit Entertainment

Whiplash, Guy and Madeline on a Park Bench y La La Land tienen músicos de jazz como protagonistas. Chazelle también escribió el guión de Grand Piano, un thriller sobre un pianista.

Publicidad

13. Pasaron seis años antes de que Chazelle pudiera realizar La La Land.

Summit Entertainment

Según el director, fue muy complicado encontrar un estudio que se interesara en la película. Al ser un musical que no era una adaptación de Broadway y que no tenía ningún reconocido compositor detrás, era difícil de vender.

14. Aunque no tenían un mayor reconocimiento antes de La La Land, los compositores (Pasek and Paul) habían trabajado en varios proyectos.

NBC

Crearon la música de varios musicales entre ellos A Christmas Story, The Musical, Dogfight y la adaptación de Jim y el Durazno Gigante. También escribieron algunas canciones para la serie Smash que trataba sobre el mundo del teatro musical.

15. La coreógrafa de la película, Mandy Moore (no, no es la cantante), fue la encargada del baile al final de Silver Linings Playbook.

The Weinstein Company

También trabajó en las películas American Hustle, Joy y el reality show, American Idol.

16. Justin Hurwitz, el compositor de la banda sonora de la película, escribió un episodio de Los Simpson y las canciones que aparecen en él.

Fox

El capítulo titulado "El halcón y el hombre D´oh" fue el primero de la temporada 23. Hurwitz también compuso la banda sonora de Whiplash y Guy and Madeline on a Park Bench.

Publicidad

17. La La Land rompió un récord que llevaba décadas vigente en los Golden Globes.

Summit Entertainment

La cinta se llevó los siete premios para los que estaba nominada, convirtiéndose en la película con más Globos de Oro en la historia de los premios. Antes de eso, el récord pertenecía a One Flew Over the Cuckoo's Nest (1975) y Midnight Express (1978), con seis Globos de Oro cada una.

La La Land llegará a los cines mexicanos el 17 de febrero. Mientras, aquí pueden ver el tráiler:

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com