back to top

45 Cosas que no sabías sobre Kit Harington

Ahora sabrás todo.

publicado

2. Aunque en realidad no supo cuál era su nombre real hasta los 11 años, porque en su familia siempre lo llamaban solo Kit.

¡Y no le gustó mucho cuando se enteró! Le dijo a CNN: "Es mi nombre. Es el diminutivo de Christopher. No supe que me llamaba Christopher hasta los 11 años. Cuando estaba en la escuela, firmaba mis exámenes como Kit Harington, y la maestra me dijo: "Ese no es tu nombre", y le dije: "Sí, creo que sé cómo me llamo". Y me dijeron: "No, no, tu nombre es Christopher". Me enojé un poco con mi mamá. "'¡No me dijiste mi nombre hasta los 11 años!"

En 2014, Glamour le preguntó porqué sus padres no le habían dicho su nombre antes, y respondió: "¡No tengo la menor idea!" Creo que se dieron cuenta que yo quería llamarme Kit, pero Christopher tenía un poco de tradición familiar. A mi hermano le decimos Jack, pero su verdadero nombre es John. Tradicionalmente Kit es el diminutivo de Christopher, solo que no se usa tan seguido".

3. Su segundo nombre, Catesby, es el apellido de soltera de su madre, y casi eligió ser conocido profesionalmente como Kit Catesby.

Red Nose Day/youtube.com

Le dijo a Glamour: "Está bueno, ¿no? También es el segundo nombre de mi hermano. Jake Catesby y Kit Catesby. Es el apellido de soltera de mi madre, de hecho... Casi [elijo Kit Catesby como nombre artístico], pero me pareció que sonaba a anfitrión de programa de entrevistas de la década de los 50. ¡Estuve cerca! A veces pienso que podría haber sido un buen nombre, pero Kit Harington está bien".

5. Kit comenzó su carrera sobre el escenario.

instagram.com

6. De hecho, interpretó el protagónico masculino en Caballo de Guerra mientras estudiaba en la escuela de arte dramático.

Did you know that #GameofThrones' Kit Harington was our original Albert Narracott in War Horse. #ThrowbackThursday

7. Y fue durante esa película que cautivó la atención de los productores de Game of Thrones, quienes lo invitaron a una audición.

HBO

Tuvo que leer una escena con Tyrion Lannister. Y como dice el dicho, el resto es historia.

8. Aunque apareció a esa primera audición con un ojo morado después de tener una pelea en un McDonald's la noche anterior.

HBO

Pero está bien porque él piensa que eso lo hizo lucir más rudo. Le dijo al Daily Mail: "Tenía un ojo morado porque había tenido una pelea. Pero creo que quizás eso ayudó. Ya sabes: "¿quién es el chico con el ojo morado?" Era alguien completamente nuevo para ellos, pero daba para el papel, todavía tenía el ojo morado".

El creador del programa D.B. Weiss también recuerda esa primera audición. Dijo a Rolling Stone que recuerda susurrarle al co-creador David Benioff: "Así es como luce Jon Snow, por favor que este chico sea bueno".

9. Antes de Game of Thrones tenía el pelo corto y no tenía barba, y nunca antes se la había dejado crecer. De hecho no sabía que su pelo era naturalmente rizado.

rebloggy.com

Recuerda: "Antes de este papel siempre usé el pelo corto, pero me pidieron si podía dejarme el pelo largo y la barba." Les dije que nunca me había dejado el pelo largo y que era prácticamente pre-púber en cuanto al pelo facial, pero que lo iba a intentar.

10. De todas maneras, tuvo que usar una peluca para el episodio piloto.

HBO

El año pasado dijo en BBC Breakfast: "Usaba una peluca horrenda". Y como resultado, está contento que nunca nadie vio el piloto (en el cual, por cierto, Daenerys Targaryen fue interpretado por Tamzin Merchant en lugar de Emilia Clarke): "El piloto no funcionó. Nunca nadie lo vio, está en algún lugar recóndito en algún lado, y me gustaría que permaneciera allí!"

11. Pero ahora, por contrato, está obligado a dejarse el pelo largo todo el tiempo.

Dijo a Rolling Stone: "Mi contrato establece que debe tener determinado largo todo el tiempo".

Pero está deseando que llegue el momento de poder volver a cortarse el pelo. "Le dije a mi agente: no más espadas, no más caballos. No [es bueno estancarse] y quizás me pueda cortar el maldito pelo".

13. Se rompió el tobillo durante la temporada 3, a raíz de que intentara trepar a su apartamento estando borracho unas semanas antes de que comenzara la filmación.

Por este motivo, un doble tuvo que actuar durante LA escena del trasero durante la escena de sexo con Ygritte. Le dijo a GQ: "Estupidez de inmaduro, realmente. No me pareció que valiera la pena mentir al respecto."

14. En la temporada 6, se enfrentó a su mayor miedo: tiene pánico de ser enterrado con vida y es extremadamente claustrofóbico, por lo que la épica pelea de "La batalla de los bastardos" fue su mayor pesadilla por estar atrapado debajo de pilas de cuerpos.

HBO

Kit le dijo al Belfast Telegraph después de filmar el episodio: "Le tengo miedo a un par de cosas, pero lo peor es la claustrofobia, le tengo pánico a las multitudes. Fue una de las cosas más aterradoras y más incómodas: quince irlandeses barbudos aplastándote."

17. También le tiene miedo a volar, a pesar de su estilo de vida de jet set.

HBO

Al hablar sobre este tema con CN Traveler, dijo: "Cada vez que me subo a un avión, tengo que tocar la parte de afuera tres veces antes de subir... Me pongo [nervioso cuando vuelo]. De hecho, he empeorado con el tiempo. Antes me encantaba, pero ahora pienso que estoy volando a 30.000 pies de altura. Cada vez que vuelo, parece más antinatural. Me pongo más nervioso... Es raro. Antes me encantaba volar, y desde que actúo en Thrones y viajo a Estados Unidos mucho, me pongo muy nervioso y no sé por qué".

19. Tampoco es fanático de su cumpleaños porque nació el 26 de diciembre, día que se celebra el Día del Empaquetado.

Michael Buckner / Getty Images

Dijo a W Magazine: "Siempre pasa lo mismo, toda mi familia viaja en mi cumpleaños y no me prestan atención. Así que siempre termino malhumorado durante mi cumpleaños. Siempre sucede lo mismo. Voy al bar. "Cada año (los cumpleaños) son peores... no recibo la suficiente atención".

20. Su acento norteño en el programa se basó en el acento de Sean Bean.

HBO

Kit lo explicó a la revista Interview: "En la audición para Jon Snow utilicé mi propio acento, y luego cuando filmamos el piloto, le pidieron a todos los hijos de Sean Bean que hicieran el acento de Sean, así que tuvimos que aprenderlo rápidamente...[Sean] nos dio aliento. Le pareció gracioso que todos estuviéramos imitando su acento. Dijo que todos lo estábamos haciendo bien, lo cual fue lindo de escuchar".

21. Firmó un acuerdo de confidencialidad sobre su muerte/regreso de la muerte...pero le contó a una persona: a un policía para zafarse de una multa de tránsito.

NBC

El oficial le dijo al actor que tenía dos opciones: o lo acompañaba a la comisaría, o le contaba el destino de Jon Snow. Así que le contó que estaría con vida la siguiente temporada y el oficial habría contestado: "Adelante Lord Comandante. Vaya despacio en este camino al sur del Muro."

22. Pero absolutamente detestó tener que mentirle a amigos cercanos sobre su regreso.

ew.com

"Al principio pensé que sería divertido", le dijo Harington a Entertainment Weekly. "Este será un juego divertido". Pero le tuve que mentir a muchos amigos cercanos e integrantes del elenco. Cuanto más tiempo pasaba, más sentía que los estaba traicionando. Así que al final empecé a contarle a la gente, poco a poco".

23. Sophie Turner estaba tan convencida de que su participación en el programa había terminado que le escribió una carta larguísima diciéndole cuánto había disfrutado haber trabajado con él.

giphy.com

"Sophie Turner, que Dios la bendiga, me escribió una carta larguísima diciéndome cuánto le había gustado trabajar conmigo, y aún la conservo. Me hizo sonrojar."

24. Temía que a la gente no le importara cuando Jon Snow muriera.

HBO

El año pasado dijo en entrevista con Entertainment Weekly: "Quiero pedir disculpas por haberles mentido a todos. Me alegra que a la gente no le haya gustado que hubiera muerto. Creo que mi mayor temor era que a la gente no le importara. O que solamente dijeran: "de acuerdo, murió Jon Snow". Pero aparentemente la gente sufrió un poco con eso, similar a lo que pasó con el episodio de la Boda Roja. Lo cual significa que algo de lo que estoy haciendo, o que el show está haciendo, está bien".

25. Es anti redes sociales y nunca lo verán en Twitter.

Twitter

"No uso Twitter. Tengo que hablar bastante sobre mí en la publicidad y quiero hacerlo también durante mi tiempo libre. [Se ríe] ¿Tuitear? No, no, gracias. "Me temo que no es para mi".

28. Piensa que era demasiado joven cuando perdió su virginidad.

HBO

Aquí les mostramos un extracto que publicó la revista Elle a principio de este año: "Fue algo bastante típico de adolescente, en una fiesta. Probablemente era demasiado joven". "¿Demasiado joven como...13 años?" "No, pero no estás tan lejos. Creo que la chica y yo simplemente queríamos hacerlo. O esperas y lo haces bien, o eres joven y decides hacerlo".

29. Tiene vínculos ancestrales con el Rey Carlos II. Pero insiste en que no es sofisticado.

giphy.com

Dijo a ES Magazine: "Estábamos cómodos, pero no fui a Oxbridge, y sin embargo cada entrevistador estadounidense me dice: "eres pariente de Carlos II". ¡Tu abuelo es barón! Y eso me pone furioso, porque es parte de mi historia, pero intentan convertirme en un chico sofisticado y no lo soy. Insisto en que no lo soy. Mi madre siempre me dice: "dile a esos periodistas que fuiste a una escuela pública".

30. También está en contra de los títulos pretenciosos.

Yves Herman / Reuters

"En Estados Unidos hay una obsesión poco sana con la realeza y el sistema de clases. "¡Dios mío, eres hijo de un duque!" No soy anti realeza, ¿pero a quién le importa?"

31. Y no es fanático de Downtown Abbey por cómo celebra el sistema de clases.

HBO

"Estoy muy en desacuerdo con Downton Abbey en demasiados niveles. Celebra el sistema de clases, y su mensaje general pareciera ser: "¿no estaba bueno cuando todos sabían cuál era su lugar en la sociedad?" ¿Por qué deberíamos remontarnos a esos tiempos? Era una porquería. Salimos de eso, y gracias a Dios que lo hicimos."

32. También tiene otro vínculo familiar que se destaca: un pariente suyo inventó el escusado con cisterna para la Reina Isabel.

Quizás incluso sea de donde proviene el término en la jerga inglesa para water: "John". "Eso es 100% verídico. Se llama el 'John Harington'. Por suerte no se le dice "el Harington". [Mi familia] también le escribió a la reina mucha poesía mala. Heredé los genes para la mala poesía, pero no los genes de la invención."

33. Y por si aún no lo saben, Kit se enamoró de su co-estrella Rose Leslie (Ygritte) durante las filmaciones en Islandia.

36. Y es por este motivo que no le gustaba George R.R. Martin antes de formar parte del programa.

Kent Horner / Getty Images

"Lo odiaba. Yo trabajaba en el departamento subterráneo en la librería Waterstones. Era el sector fantasía, ciencia ficción y auto ayuda. Y sí, siempre me pregunté por qué los habían agrupado.

"En fin, solía bajar y colocar los libros, y los de George siempre se vendían como pan caliente, así que estaba todo el tiempo reponiendo y eran demasiado pesados porque son tan grandes.

"Recuerdo haberlo insultado. Se lo he dicho muchas veces. No podía soportar que estaba todo el tiempo bajando y reponiendo estos malditos libros. ¡Llenaba los estantes y se agotaban en un día!"

38. Y es un gran fanático de las películas de terror.

Universal Pictures

"De verdad, soy un gran fanático de las películas de terror... Te puedo decir cuáles son mis preferidas. Me encanta El Resplandor. Me encanta El culto siniestro... Me encanta La Llamada. Me encanta también [David] Lynch. No pude terminar de ver Imperio. Intenté verla tres o cuatro veces. No puedo terminarla. Me da demasiado miedo. Empieza a darme miedo y después cuando se hace blanco y negro...demasiado. Incuso nunca intenté ver Cabeza borradora. Creo que es demasiado para mi. Me encanta Mulholland Dr., pero incluso con esa me asusté por momentos".

39. A Kit también le encanta Harry Potter. Incluso quiso presentarse a la audición para ser Harry, pero en ese momento ya estaba pasado de edad.

ABC/youtube.com

Le dijo a CNN: "Quería presentarme a la audición para "Harry" cuando se estaba empezando a hacer pero creo que me pasaba de edad por un año".

41. Pero sí le gusta un buen llanto de vez en cuando.

HBO

"Me gusta un buen llanto cada tanto, Libera algo. Hay momentos en mi vida en los que debería llorar, pero no lloro. Pero después puedo estar caminando por la calle y pasaron un par de meses, y las cosas me superan, y ahí es cuando me pongo a llorar".

42. Sus talentos no terminan en la actuación: ya ha escrito tres programas de televisión y se proyecta produciendo en su carrera.

Vittorio Zunino Celotto / Getty Images

"He escrito tres programas de televisión con mi mejor amigo Dan West, dos de los cuales hemos vendido, así que me gustaría producir. Conocí a Dan en la escuela de drama, vivimos juntos y escribimos juntos. Es un matrimonio sin sexo".

43. Su primera cita ideal es bastante romántica.

kit-harington-fans.tumblr.com

"No quieres quedar como que te esfuerzas demasiado, ni como que eres demasiado romántico, sino parece demasiado esforzado". Pero sí considero que la primera cita debe ser íntima. Así que yo elegiría una linda cena en algún lugar acogedor, sin demasiada gente, con un buen vino".

44. Se pegó un susto durante la filmación de Pompeya cuando quedó paralizado momentáneamente.

Lionsgate

Dijo a Rolling Stone: "Estaba en mi casa rodante, y me sentía perfecto, pero luego me llamaron a escena, me levanté, y mis piernas no me funcionaban, no me podía levantar. Cada vez que me levantaba, me pasaba lo mismo. Tuve que hacer reposo 48 horas y luego volví a trabajar. Pero es raro cuando pasa eso".

45. Y este es su consejo para los más jóvenes: No hagas ninguna pendejada.

HBO / rebloggy.com

Cuando Rolling Stone le preguntó qué consejo se daría a si mismo para cuando era más joven en 2014, contestó: "No hagas pendejadas... Decir cosas que no deberías decir, chocar un auto".

Luego explicó: "Era un Ford Mustang. Lo destrocé. Lo hice bastante fácil, y sobrio. Y aquí el seguro es muy bueno".

Este post fue traducido del inglés.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss