go to content

La foto viral de los platos a punto de caer fue tomada durante un terremoto

No fue tomada por una "madre frustrada" en Taiwán.

publicado

Primero, la foto se hizo viral luego de que el usuario taiwanés Tseng Shao-Tsen la publicara en un grupo cerrado de Facebook durante el fin de semana. Luego la volvieron a compartir en una página popular de Facebook taiwanesa, en donde recibió más de 16.000 me gusta.

Las personas acudieron inmediatamente al rescate con soluciones siempre tan prácticas.

Facebook: 162608724089621

"Puedes abrirlo (pero asegúrate de tomar medidas de precaución primero). Coloca una manta gruesa en el suelo o llama a otra persona para que sostenga la manta agarrando las cuatro esquinas para agarrar los tazones que caigan. De esta manera, podrás al menos salvar algunos de los tazones (ahhh por qué pasé tanto tiempo presentando una solución)"

Facebook: 162608724089621

"Véndelo a un museo. Colócale como título: la serie de 'Congelado en el tiempo'."

Facebook

"También podrías simplemente abrirlo y disfrutar del sonido de los platos rompiéndose en el suelo."

El día miércoles, el Daily Mail publicó un artículo en el que habló con Tseng, quien dijo que el aparador pertenece a su amiga que es una madre ama de casa.

dailymail.co.uk

Tseng, que es de Hsinchu, Taiwán, dijo que su amiga estaba "sorprendida y frustrada cuando vio lo que le sucedió al aparador, así que quiso que él la ayudara a conseguir ayuda en Internet."

Según Tseng, su amiga finalmente abrió el aparador y salvó los tazones abriendo la puerta lentamente, utilizando su mano para sostener los tazones, y abriendo, de este modo, un poco más la puerta.

No obstante, la foto apareció en primer lugar en un mensaje de Twitter hace un mes en una cuenta de un hotel de Tottori, Japón, llamado Ryokan Suigou.

Los dueños del hotel, quienes se apellidan Kishida, le dijeron a BuzzFeed News que tomaron la foto con su teléfono luego de un terremoto en la prefectura de Tottori el 21 de octubre.

Ryokan Suigou

Dijeron que la foto era de un aparador en el hotel de estilo japonés y mostraron una foto del aparador en la actualidad.

Tseng le dijo a BuzzFeed News que la foto que publicó era la misma que la que estaba en el tuit japonés.

Dijo que la compartió porque pensó que era divertida y no pensó que se iba a convertir en una foto tan viral.

Tseng dijo que le había dicho a el Daily Mail que su amiga había compartido la foto con él, pero afirmó que él no sabía que la persona con la que habló trabajaba para el Daily Mail y dijo que se sorprendió al descubrir que se había informado que el aparador de la foto pertenecía a su amiga.

BuzzFeed News se ha puesto en contacto con las publicaciones mencionadas en este artículo para obtener algún comentario.

Este post fue traducido del inglés.

Kassy Cho is a reporter with BuzzFeed News and is based in London.

Contact Kassy Cho at kassy.cho@buzzfeed.com.

バズフィード・ジャパン ニュース記者

Contact Eimi Yamamitsu at Eimi.Yamamitsu@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.