back to top

8 Teorías sobre la trama de Harry Potter & The Cursed Child

No es una precuela. Repetimos, no es una precuela.

publicado

El pasado 26 de junio, J.K. Rowling volvió a tomar al mundo por sorpresa con la noticia más genial del año (al menos para los Potterheads).

I'm also very excited to confirm today that a new play called Harry Potter and the #CursedChild will be opening in London next year.

Y no, no es una precuela.

¿De que podría tratar entonces? Aquí ocho teorías:

1. Harry Potter & The Cursed Child podría referirse a uno de los niños Potter.

Warner Bros. / Via wewomen.com

¿De que va? En un giro inesperado del destino, uno de los hijos de Harry adquiere una maldición mientras estudia en Hogwarts (el lugar menos seguro de la Tierra).

Esta obra trataría sobre las aventuras y posibles peligros a los que se enfrentarían James Sirius, Albus Severus y Lily Luna, tal como lo vivieron sus padres, aunque al final tal vez sería Harry el que salvaría el día.

Publicidad

2. El trabajo de Harry como auror podría detonar la trama.

Via flo-raison.tumblr.com

¿De qué va? Alguna maldición podría amenazar nuevamente el mundo mágico y Harry, en su rol de auror, sería el indicado para resolver el problema.

John Tiffany, el futuro director de la obra, ha dicho mucho sobre utilizar la soledad como tema principal en sus obras, y éste podría ser el caso con un nuevo personaje.

3. El "niño maldito" podría ser Teddy Lupin.

¿De qué va? Es cierto que Teddy no heredó la condición de licántropo que tenía su padre pero por lo que sabemos del epílogo, es un niño un tanto rebelde al que le gusta pasar su tiempo con Victoire Weasley. ¿Qué tal que la trama tuviera un enfoque más romántico? Teddy es el que adquiere una maldición y solo el amor de Victoire puede salvarlo...

4. ¿Y si Neville es el Cursed Child?

¿De qué va? Recordemos que una de las teorías favoritas del universo Potter es la que hace alusión a Neville como el 'otro' posible elegido que pudo haber derrotado a Voldemort. ¿Qué tal que se explorara más a fondo esta posibilidad? Después de todo, Neville es conocido por su mala suerte en su juventud. ¿Y sí Neville tiene alguna especie de maldición propia?

5. Tal vez Draco podría estar relacionado con este nuevo capítulo.

¿De qué va? Además de Harry, Ron y Hermione, Draco es el otro personaje al que pudimos ponerle punto final en el epílogo del último libro. Su hijo, Scorpius Malfoy, es el protagonista de esta obra, pues se enfrenta a las consecuencias de las malas acciones que hizo su padre en el pasado.

6. Podría ser la continuación inmediata del último libro.

Warner Bros. Pictures / Via fanpop.com

¿De qué va? Recordemos que fue hace dieciocho años que se publicó el primer libro y que la obra se estrenará hasta el siguiente año, cuando se cumplan diecinueve. Curiosamente, el último capítulo de Harry Potter y la Piedra Filosofal se llama "19 años después". ¿Coincidencia? De ser así, Cursed Child podría explorar a fondo el epílogo y relacionarse con las consecuencias de los actos de Voldemort... o hasta un posible hijo suyo.

7. Alguno de los Weasley podría tener una maldición.

¿De qué va? En un escenario completamente diferente, la obra podría es una comedia. Uno de los hijos de Ron y Hermione se mete en problemas en Hogwarts y acaba maldito.

Tal vez hasta harían realidad el sueño de miles de fans de ver a Rose Weasley y a Scorpius Malfoy juntos.

8. Cursed Child podría hablar de Lily y James Potter.

Warner Bros. / Via degrassi.wikia.com

¿De qué va? Sí, J.K. Rowling dejó en claro que no es una precuela, pero tal vez sea una estrategia para desviarnos del punto. La historia se trata de la vida de Lily y James una vez que se enteraron de la profecía de Trewlaney. Sería interesante ver a Canuto, Cornamenta, Colagusano y Lunático reunidos, aunque es la teoría más improbable.

¿De qué crees que trate Harry Potter & The Curse Child? Cuéntanos en los comentarios.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss