back to top

Esta es la red social que todos los amantes de la lectura deben probar

¿Quieres leer o prefieres escribir?

publicado

¿Has oído hablar de Moby Dick?

FOX

Tal vez sea el libro más famoso de la historia después de la Biblia. Sin embargo su autor, Herman Melville, murió pobre y vapuleado por la crítica. ¿Cómo le hacemos para dejar de ignorar obras maestras?

Si sólo te interesa leer, Novelistik tiene disponibles más de 100 clásicos, completamente gratis.

Wikicommons

Desde El Principito, hasta La Ilíada; desde Oscar Wilde hasta Edgar Allan Poe. Si los clásicos no son lo tuyo, puedes leer los libros que los mismos usuarios publican.

"¿Pero cómo sé que lo que voy a leer es bueno?"

Novelistik

Novelistik es como ir a una librería con súper poderes. Además de la portada del libro puedes ver comentarios, calificaciones y frases subrayadas de otros usuarios.

Publicidad
Publicidad

¿Y si publico un texto en Internet no me lo roban?

Novelistik / BuzzFeed México

Todo lo contrario. Exponer tu trabajo al público lo protege, le da una reputación instantánea y te permite conocer la opinión de tus lectores en tiempo real.

Novelistik entiende que, como escritor, no quieres quedarte en Internet, quieres ser impreso.

Ediciones B

Por eso crean enlaces entre las editoriales y sus autores más exitosos, como Valeria Martell. Ella se hizo de sus primeros lectores en Novelistik y ahora tiene dos libros publicados, uno por Novelistik y otro por Ediciones B.

Para bien o para mal, las editoriales buscan autores que ya tengan una audiencia, para no publicar a ciegas.

Germán / Yuya

Hoy en día, los autores suelen ganarse un público antes de ser impresos, no al revés. Grandes fenómenos editoriales como 50 Sombras de Grey y El Marciano, tuvieron que estallar en Internet antes de que una editorial volteara a verlos.

¿Qué tal si en lugar de un youtuber o un bloguero eres tú?

¿Y qué debería empezar a leer?

Novelistik

Si no sabes por dónde empezar, checa las recomendaciones en la página principal del sitio. ahora mismo tienen todas las novelas de Sherlock Holmes, una bonita antología de filosofía y los 10 clásicos favoritos del equipo editorial.