back to top

12 Películas de Netflix que te apasionarán si eres una persona creativa

Alimenta tu imaginación con buen cine.

publicado

1. Iris.

Maysles Films

Iris Apfel es un ícono de la moda y la viejita más interesante del mundo. Este documental la sigue a través de los paisajes de Nueva York mientras el mundo a su alrededor cobra colores insólitos. Esta mujer es prueba de que la creatividad es contagiosa y para toda la vida.

2. Las ventajas de ser invisible.

Summit Entertainment

Un joven escritor debe lidiar con su primer amor, el suicidio de su mejor amigo y sus propios problemas mentales. Sus dos únicos amigos le ayudarán a crecer y encontrar su lugar en el mundo.

3. The Wolfpack.

Magnolia Pictures

Seis hermanos en Nueva York viven aislados de la sociedad. Todo lo que saben del mundo exterior lo aprendieron viendo cine. En su tiempo libre fabrican los vestuarios y actúan las escenas de sus películas favoritas. Este es un documental, estos seis hermanos son reales y tienen las almas más hermosas de todo Manhattan.

Publicidad

4. La sociedad de los poetas muertos.

Touchstone Pictures

En una escuela privada, el nuevo profesor de inglés incita a los alumnos a aceptarse como artistas y a desafiar al status quo. Inspirados por las palabras de su maestro, los jóvenes deciden revivir un legendario club al que llaman "La sociedad de los poetas muertos". Esta nueva visión de la vida, inspirada por la poesía, acabará por cambiar sus destinos para siempre.

5. Annie Hall.

MGM

Es una historia de amor casi autobiográfica, escrita por Woody Allen en su apogeo. La película explora cómo dos artistas afines pueden inspirarse mutuamente. El personaje principal rompe constantemente la cuarta barrera para convertir al espectador en cómplice de su cínica visión de la vida.

Búscala también por su nombre en mexicano: Dos extraños amantes.

6. Mantequilla.

Radius-TWC

Una niña adoptada de Iowa descubre su talento para tallar mantequilla. En el campeonato anual de escultura en mantequilla, tendrá que vencer a la esposa del campeón invicto. Esta comedia negra, muy al estilo de los hermanos Coen, hará que vuelvas a creer en tu propio talento.

7. Indie Game.

BlinkWorks Media

Es un documental sobre la subcultura de los videojuegos independientes y la gente que los hace. Incluso si no eres gamer, es imposible no contagiarse de la infinita pasión de estos desarrolladores.

8. My Girlfriend's Boyfriend.

New Wave Entertainment

Este no es el típico show de standup. Sin más intrumentos que un micrófono y un banco, Mike Birbiglia cuenta la historia de amor más divertida y llena de sabiduría que has escuchado. Reirás y llorarás como un niño, a veces al mismo tiempo.

Publicidad

9. Downloaded.

Tribeca Film Festival

¿Cuánto has pagado por música este mes? ¿Casi nada? Dale gracias a Napster.

A finales del siglo pasado, este software amenazó al imperio de la música y lo pagó caro. Este documental explora cómo la cultura de compartir archivos en línea comenzó una revolución cultural en todo el mundo.

10. Life in a Day.

National Geographic

Para este documental, Kevin McDonald le pidió al público que enviara una crónica en video de un día normal en sus vidas. De las 4,500 horas de video que le llegaron de todo el mundo, escogió los mejores 90 minutos para ensamblar la crónica de un día en la Tierra.

Según el director, este filme debería servir como una cápsula de tiempo para que la gente del futuro vea cómo vivimos en esta época.

11. The Art of Conflict.

Netflix

En el norte de Irlanda, el conflicto bélico ha inspirado una multitud de murales. Este arte callejero no solo refleja la violencia que viven sus autores, también ha provocado un impacto positivo en la comunidad. En este documental, Vince Vaughn y su hermana hablan con la gente de Irlanda que ha sido afectada por el arte y la guerra.

12. Beltracchi: The Art of Forgery.

Tradewind Pictures

Wolfgang Beltracchi es una persona real. Él puede pintar lo que sea, este talento lo llevó 11 años a la cárcel por falsificar obras de arte. Él no es un criminal, Beltracchi trata de exponer con su talento la cara más oscura del mundo del arte.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss