back to top

Dentro del iPhone 7: La razón por la que Apple decidió deshacerse del conector para los auriculares

El conector de audio estándar que conecta tus auriculares a casi todo ha existido desde hace casi 100 años. He aquí la razón por la que Apple pensó que era hora de un cambio.

publicado
iFixit / Via ifixit.com

Este es solamente un pequeño preview del artículo de John Paczkowski. Lee la noticia completa aquí.

Greg Joswiak, el Vicepresidente de Apple, está sonriendo mientras sostiene lo que es fácilmente el adaptador de iPhone más pequeño que he visto en mi vida. De color iPod blanco y con la longitud de un fósforo, está diseñado para conectar los auriculares con un enchufe estándar de la industria analógica de 3.5 mm al puerto en el nuevo iPhone, que ya no tiene el conector estándar que requieren para trabajar.

"Esta vez, estamos poniendo un adaptador en cada caja," bromea Joswiak, un guiño irónico a la reacción provocada en 2012, la última vez que Apple mató a un conector de iPhone ampliamente utilizado - un movimiento que hizo que miles de productos diseñados para interactuar con él se hicieran incompatibles sin un adaptador de $29, lo cual enojó a legiones de personas en el proceso.

Esta no es la primera vez que Apple se deshace de cosas que la gente usa todo el tiempo. ¿Pero quitar el puerto para los auriculares? Esto está en un nivel totalmente distinto de las unidades de disco o puertos que llevan el nombre de su número de pines. El puerto para los auriculares no sólo precede a Apple, sino que también a las computadoras. Y es omnipresente. Por lo tanto, cuando se trata de aniquilar a un estándar de un siglo de antigüedad en torno al cual se desarrolló toda la industria del audio, es aconsejable tomar precauciones.

Inventado para su uso con las centralitas telefónicas a finales de 1800, el conector de audio es uno de los más antiguos estándares eléctricos existentes. Y es ampliamente utilizado, omnipresente a través de la mayoría de cada pieza de equipo electrónico de audio producido en el último siglo: cadenas de música, radios para coches, cámaras de video, amplificadores de guitarra, laptops, sistemas de entretenimiento de avión, los implantes cocleares, los teléfonos inteligentes, y - hasta hoy - el iPhone.

Apple está argumentando que el futuro del audio es inalámbrico, que las hipótesis actuales del mundo acerca de audio móvil no sólo son anticuadas, pero dignas de abandono inmediato. En un mundo de Spotify y Sonos, es difícil no estar de acuerdo. Pero en este momento que el futuro tiene un precio: Hay que dejar atrás tus auriculares en perfecto estado y comprar los nuevos inalámbricos como accesorios de iPhone. Todo depende de Apple para hacer el caso de que se trata de un cambio que vale la pena.

"El conector de audio tiene más de 100 años de edad," dice Joswiak. "Tuvo su última gran innovación hace unos 50 años. ¿Sabes lo que era? Se hizo más pequeño. No se ha tocado desde entonces. Es un dinosaurio. Es hora de seguir adelante”.

Lee el artículo completo de John Paczkowski en BuzzFeed News.

John Paczkowski is a technology and business editor for BuzzFeed News and is based in San Francisco.

Contact John Paczkowski at john.paczkowski@buzzfeed.com.

Jessica Lima es editora de BuzzFeed Español y trabaja desde Nueva York.

Contact Jessica Lima at jessica.lima@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.