Un fotógrafo pasó dos años fotografiando animales que pronto podrían estar extintos

    "Nosotros, como seres humanos, estamos conectados con los animales a través de nuestros orígenes. Si no los valoramos, podríamos perderlos y perder parte de nosotros mismos en el proceso", dice el fotógrafo.

    Tim Flach es un fotógrafo de renombre mundial que ha estado en el campo por décadas. Durante varios años, gran parte de su trabajo se ha centrado en los animales y lo ha llevado a varios lugares del mundo. Por eso decidió centrarse en las especies que están bajo amenaza. El resultado de este trabajo es un libro titulado En peligro de extinción.

    En peligro de extinción presenta animales de todo el mundo que enfrentan la amenaza de desaparecer.

    Flach le dijo a BuzzFeed News que el proyecto le tomó dos años.

    Dijo que después de haber trabajado con animales durante tanto tiempo, naturalmente, comenzó a centrarse en la conservación. De hecho, los temas de En peligro de extinción en gran parte vino de discusiones que tuvo con conservacionistas.

    Todos los animales presentados se enfrentan a algún tipo de amenaza, incluida la contaminación, la caza furtiva, la falta de alimentos, la destrucción del hábitat y el cambio climático.

    Las fotos resaltan la belleza natural y la majestuosidad de los animales, pero también hacen pensar que no siempre estarán cerca.

    Flach dice que cuando las personas miran En peligro de extinción, él quiere que la pregunta en sus mentes sea: "¿A quién se aplica realmente el término 'en peligro'?".

    El fotógrafo dice que debemos poner énfasis en la conservación y la esperanza.

    "Nosotros, como seres humanos, estamos conectados con los animales a través de nuestros orígenes. Si no los valoramos, podríamos perderlos y perder parte de nosotros mismos en el proceso".

    Eso es algo en que todos los humanos deberíamos pensar.

    Para ver más del trabajo de Flach, visita su Facebook, Instagram, Twitter y página del libro.

    Y si estás interesado en ayudar a organizaciones dedicadas a la conservación de animales, puedes checar las páginas de World Wildlife Fund, International Rhino Foundation y Project Aware.

    Este post fue traducido del inglés.