back to top

30 Impactantes imágenes para nunca olvidar el ataque terrorista del 9/11

En el décimosexto aniversario de los ataques del 11 de septiembre, estas son las imágenes que estarán grabadas para siempre en nuestros recuerdos y corazones. Advertencia: Algunas imágenes pueden ser perturbadoras.

publicado
Ezra Shaw / Getty Images

Una ambulancia se precipita hacia el área del World Trade Center después de que se informó que las Torres Gemelas habían sido golpeadas por un avión comercial en un presunto ataque terrorista el 11 de septiembre de 2001.

Doug Mills / AP

El Jefe del Estado Mayor, Andy Card, susurra en el oído del Presidente George W. Bush durante una visita a la Escuela Primaria Emma E. Booker en Sarasota, Florida, para informarle de los accidentes de avión.

New York Daily News Archive / Getty Images

El fotógrafo David Handschuh del diario de Nueva York Daily es rescatado después de que su pierna fuera destrozada por la caída de escombros mientras fotografiaba la escena.

Andrew Lichtenstein / Getty Images

Las muchedumbres se arremolinan sobre el puente de Manhattan para dejar Manhattan en la mañana del ataque del 11 de septiembre.

New York Daily News Archive / Getty Images

David Handschuh, fotógrafo del diario New York Daily News, se refugia en un escaparate tras ser herido por la caída de escombros.

Millrock Productions, Inc. / Getty Images

Un grupo de bomberos lleva a uno de sus colegas, Al Fuentes, que resultó herido en el colapso del World Trade Center.

New York Daily News Archive / Getty Images

El capitán Michael Dugan cuelga una bandera americana de un poste de luz frente a lo que queda del World Trade Center.

Handout / Getty Images

El presidente George W. Bush, el vicepresidente Dick Cheney y la consejera de Seguridad Nacional Condoleezza Rice reunidos en el Centro de Operaciones de Emergencia después de los ataques.

Alex Wong / Getty Images

El humo se filtra desde el Pentágono en Arlington, Virginia, después de que un avión comercial se estrelló contra el edificio y provocó una enorme explosión.

David Maxwell / AFP / Getty Images

Un soldado no identificado del estado de Pennsylvania hace guardia en el sitio del desastre del vuelo 93 de United Airlines en Shanksville, Pennsyvania. El montículo de tierra en el centro del campo es el cráter hecho por el impacto del avión.

Tim Matsui / Getty Images

Los residentes de Seattle esperan para donar sangre en el Centro de Sangre de Puget Sound el 11 de septiembre de 2001, a raíz de los ataques terroristas.

Joe Raedle / Getty Images

Un hombre mira las fotos publicadas de personas desaparecidas en el desastre del World Trade Center el 14 de septiembre de 2001, en la ciudad de Nueva York.

Lucy Nicholson / AFP / Getty Images

Un grupo de mujeres musulmanas reza por las víctimas de los ataques terroristas en el Centro Islámico del Sur de California en Los Ángeles.


BuzzFeed's resident photo geek.

Contact Gabriel H. Sanchez at gabriel.sanchez@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.