back to top

La gente está compartiendo sus historias de asalto en la CDMX a partir de este tuit

Varias personas se han encontrado con un hombre que, supuestamente, finge tener un infarto para asaltar a quienes se acercan a ayudarlo.

publicado

Hace unos días, una usuaria de Twitter compartió la foto de un hombre al que identificó como José Luis Díaz y que, supuestamente, finge tener los síntomas de un infarto y después asalta a quienes intentan auxiliarlo, con la ayuda de dos personas más.

CUIDADO!!! Este sr. dice llamarse José Luis Díaz, finge infarto en la calle y después unos tipos tratan de asaltarte. Casi me la aplican con mi bebé en la @ColoniaEscandon y anda en varias colonias aledañas, ya anduvo en Nápoles y Del Valle. https://t.co/SZuBdoDpji

Twitter: @larissavea

De acuerdo a Larissa Vea, el señor frecuenta las colonias Escandón, Napoles y Del Valle en la CDMX.

La chica aseguró que el hombre se molestó cuando ella trató de llamar a una ambulancia.

@julesaranda75 @HHECTORJIMENEZ @estarc62 @ColoniaEscandon @SSP_CDMX @locatel_mx @ManceraMiguelMX @MHcesac @DelegacionBJ @Del_Coyoacan Quería que yo lo subiera al carro, pero llevaba a mi bebé y lo evité marcando al 911 y se molestò cuando marqué y casualmente se le quitò el dolor y fue cuando me di cuenta que era cuento y decidí alejarme inmediatamente con mi bebé.

Luego de la publicación de su tuit, varias personas comenzaron a responder que ellos también habían sido víctimas de este hombre y compartieron sus historias.

@larissavea @ColoniaEscandon @SSP_CDMX @locatel_mx @ManceraMiguelMX @MHcesac @DelegacionBJ @Del_Coyoacan A mi me toco que hiciera eso en el metrobus, en escandón, igua fingió estar muy enfermo hasta se tiro y como nos compadecimos le dimos dinero y obviamente no se dejó ayudar por el policia

Algunos aseguran haberlo visto en otras zonas de la ciudad, e incluso que hasta le dieron dinero cuando lo encontraron pidiendo ayuda.

@larissavea @ColoniaEscandon @SSP_CDMX @locatel_mx @ManceraMiguelMX @MHcesac @DelegacionBJ @Del_Coyoacan Larissa a mi también ya me tocó en la colonia Portales Sur hace como un año y acabé dándole 500 pesos que porque venía de provincia y lo habían asaltado, pero gracias a Dios no lo subí a mi carro.

Al parecer, la gente lleva años topándose con él.

Lleva años haciendo lo mismo. No sabía que ahora venía acompañado de asaltantes, antes solo pedía dinero para “llegar a un hospital”. Yo me lo topé hace como 8 años en Parroquia y Nicolás San Juan. https://t.co/nXW78OgIny

Otra usuaria informó que, supuestamente, cuando ella y su familia se lo encontraron, él insistía en subirse a su coche para que lo llevaran al hospital.

@larissavea @ColoniaEscandon @SSP_CDMX @locatel_mx @ManceraMiguelMX @MHcesac @DelegacionBJ @Del_Coyoacan Mi familia y yo nos lo topamos en Nuevo León y Quintana Roo, casi Franklin en la Hipódromo. Lo mismo, quería subirse al coche para que lo llevaramos al hospital. Afortunadamente llevabamos prisa. Otras personas le dieron dinero.

Después de tantos tuits y gente compartiendo la misma experiencia, la cuenta del Centro de Comando de la CDMX le respondió a la usuaria que hizo la queja para darle seguimiento al caso.

A través de su encargado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX dijo a BuzzFeed News México que está investigando al presunto asaltante y que esta averiguación está siendo coordinada con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

@larissavea @ColoniaEscandon @SSP_CDMX @locatel_mx @ManceraMiguelMX @MHcesac @DelegacionBJ @Del_Coyoacan Buenas noches, policía de sector incrementa vigilancia y seguridad con unidades, elementos pie a tierra en coordinación con cámaras de la #CDMX ya se realiza la búsqueda del sujeto. Es importante levantar su denuncia ante el MP @PGJDF_CDMX.

Tan sólo en enero de este año se denunciaron 11 mil 488 robos en la CDMX, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Contact FanaLopez at fana.lopez@buzzfeed.com.

Contact Maurizio Montes de Oca at maurizio.mdo@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.