back to top

39 Secretos que Taylor Swift compartió sobre su nuevo disco

Dejemos los mitos, es hora de tener datos concretos.

publicado

1. Cuando Taylor comenzó a escribir y grabar este álbum, el objetivo era "matar" a 1989 y crear algo completamente diferente.

2. De hecho, ella dice que intentar replicar cualquier parte de 1989 habría sido "inefectivo", ya que ese álbum tenía su propia identidad.

3. Para alcanzar este objetivo, redujo específicamente su grupo de productores, de los 12 con los que trabajó en 1989, a solo tres para Reputation.

4. Escogió a Max Martin, Shellback, y Jack Antonoff, con quienes había trabajado en 1989 y quienes ella creía que poseían la versatilidad para crear algo nuevo.

5. La primera vez que Taylor sintió que estaba "logrando algo" con este álbum fue luego de terminar "I Did Something Bad". Ella y Max Martin estuvieron de acuerdo en que no sonaba como nada en 1989.

6. Hablando de "I Did Something Bad", la canción fue escrita originalmente usando solo un piano, aunque uno nunca podría saberlo escuchando el resultado final.

7. Y ese efecto de sonido tras el coro que hace: "Durrrlatatatata dah dah," es en realidad la voz real de Taylor.

8. Taylor dice que despertó de un sueño con el sonido en su cabeza y decidió que era tan "pegadizo" que debía estar en la canción.

9. Luego hizo el sonido a Max Martin y le preguntó qué instrumento podrían usar para imitarlo. Él le dijo que no existía un instrumento así, pero que podían grabar su voz y bajarle el tono para que se volviera irreconocible.

10. Esta no fue la primera vez que Taylor despertó de un sueño con un sonido en su cabeza que luego llegó al álbum. Lo mismo sucedió durante la grabación de 1989 cuando despertó escuchando el operístico "Stay!" que luego sería usado en "All You Had To Do Was Stay".

Publicidad

11. Lo creas o no, "Look What You Made Me Do" originalmente era un emotivo poema que Taylor escribió. De hecho, las estrofas completas existen en el poema, pero el coro llegó durante las sesiones de grabación.

12. A ella y a los productores les encantó tanto el coro hablado de "Oooh, look what you made me do" que decidieron quitar cualquier otra palabra.

13. Hay un tema recurrente de crimen y castigo en el álbum, que comienza con la canción de apertura "... Ready For It?". En esta canción, el tema es explorado a través de la noción de encontrar una pareja amorosa tan similar a ti que podrías referirte a ella como tu "cómplice".

14. Sin embargo, la metáfora es usada con un propósito diferente en otras canciones. Por ejemplo, "Getaway Car" usa imágenes criminales para mostrar una relación destinada al fracaso.

15. Históricamente, la quinta canción de cualquier álbum de Taylor Swift es emotiva y vulnerable, y Reputation continuó con la tradición.

16. De hecho, "Delicate" es el primer momento verdadero de vulnerabilidad en el álbum.

17. La inspiración para la canción nació del momento en que Taylor comprendió que su reputación "falsa" podía tener un impacto real si ocasionaba que alguien que ella quería en su vida decidiera no querer conocerla.

18. De hecho, mientras que las primeras canciones del álbum tratan su reputación desde un enfoque grandilocuente y despreocupado, "Delicate" se trata de reconocer que tal vez tenga peso.

Publicidad

19. Esta canción es también la primera instancia del efecto vocal estilo Auto-Tune que luego se repite a lo largo del álbum. El sonido fue logrado utilizando un vocoder, el cual separa la voz de un cantante en notas que pueden ser reacomodadas.

20. Taylor dice que el sonido tenía un aire "triste y vulnerable" que era perfecto para la canción.

21. Este disco es el primero en contener una canción en la que Taylor dice groserías. Si bien ha usado las palabras "damn" (maldición) y "hell" (infierno) en sus canciones, dice la palabra "Shit" (mierda) en "I Did Something Bad".

22. También es la primera vez que Taylor hace referencia al alcohol, y de forma repetida. De hecho, hay 13 referencias a la bebida entre las 15 canciones.

23. Y a pesar de nunca antes haber usado la frase "my baby" (mi bebé) en su discografía, en Reputation aparece 17 veces.

24. Taylor escribió la letra para "Dress" todo un año antes de grabarla, y luego escogió "minuciosamente" sus líneas favoritas cuando llegó el momento de grabar.

25. Está especialmente orgullosa del gancho en "Dress" —"I only bought this dress so you could take it off" (solo compré este vestido para que pudieras quitármelo)— porque, si bien suena como una frase para ligar, en realidad disimula los "sentimientos tiernos y profundos" de la canción.

26. Y si bien algunas personas especularon que la canción era acerca de Ed Sheeran, gracias a la referencia a un "mejor amigo" en el coro, él ha confirmado que no inspiró la canción.

27. La voz de bebé al comienzo de "Gorgeous" pertenece a la hija de Blake Lively y Ryan Reynolds, James.

Publicidad

28. Aunque cómo llegó a ser utilizada sigue siendo un misterio, porque Taylor contó varias versiones diferentes de la historia durante sus Sesiones Secretas con fans.

29. sabemos, sin embargo, que desarrolló la letra a lo largo de dos semanas en septiembre del año pasado.

30. También sabemos que Taylor cambió gran parte de la letra de "Gorgeous" entre el momento de escribirla y la grabación. Una parte de la letra decía: "My reputation precedes both of us" (Mi reputación nos precede a ambos), que luego sería readaptada en "End Game".

31. Taylor incluyó gran parte de la letra de Reputation en grafitis en las paredes del video de "... Ready For It", el cual fue publicado antes del lanzamiento del álbum. Algunas de estas líneas, como "They're burning all the witches" (Están quemando a todas las brujas) y "I loved you in secret" (Te amé en secreto) llamaron la atención de los fans.

32. Sin embargo, hubo un grafiti que prácticamente todos pasaron por alto; una corona con un corazón debajo que representaba la canción "King of My Heart".

33. Taylor tenía un objetivo específico para esta canción. Quería reflejar las fases determinantes de una relación, y los momentos específicos en los que una pareja se da cuenta de que ha entrado en una nueva fase. Al hablar de la canción, Taylor explicó: "Siempre he querido dar estructura a una canción de forma que cada sección individual sonara como un paso adelante en la relación sin dejar de sonar bien. Quería que la estrofa pareciera su propia fase, que el precoro tuviera su propia fase, y que el coro tuviera su propia fase. Quería que tuvieran su propia identidad pero que parecieran volverse más profundos a medida que avanzaba la canción".

34. Tal vez hayas notado que el álbum menciona repetidas veces que las cosas son "de oro" o "doradas". Bueno, por 2012, Taylor escribió en las notas del cuadernillo de Red que cree que "el amor verdadero tiene un brillo dorado como el de una estrella", y que tal vez "escriba todo un álbum" acerca de ese tipo de amor si "alguna vez lo encontraba".

35. Taylor dice que el álbum es "muy lineal" en su cronología. Comienza con "rebelión y enojo y angustia" antes de enamorarse y cambiar sus prioridades. Dice que las últimas canciones representan su estado emocional actual.

36. Taylor y Jack Antonoff escribieron "New Year's Day" en el departamento de Antonoff y todo el proceso concluyó tan increíblemente rápido que se enviaron mensajes de texto al día siguiente para "comprobar que no había sido un sueño".

37. Se sintió inspirada para escribir la canción tras pensar cuán idealizados están los besos de Año Nuevo y, sin embargo, la idea de que una persona "te soporte" en Año Nuevo "alcanzándote un ibuprofeno y ayudándote a limpiar la casa" podría ser una demostración más romántica de permanencia.

38. Taylor dice que hay dos partes de la canción que escribió "hace mucho tiempo". Esas dos líneas son: "Please don't ever become a stranger whose laugh I could recognise anywhere" (Por favor nunca te conviertas en un extraño cuya risa podría reconocer en cualquier parte) y "Hold onto the memories, they will hold onto you" (Aférrate a los recuerdos, ellos se aferrarán a ti). Dijo que estaba guardando las frases para la canción apropiada y que sintió que iban perfectamente con la canción final.

39. Y, finalmente, Reputation se ha convertido en el cuarto álbum de Taylor en vender un millón de copias en su primera semana.



Este post fue traducido del inglés.

Patrocinado