back to top

21 Momentos en los que "Friends" fue políticamente incorrecto

En serio, ver Friends en 2018 es una experiencia totalmente nueva.

publicado

2. Prácticamente todo sobre "Mónica gorda".

NBC

No son sólo los "chistes" sobre gordos, sino la forma en la que la serie también insinúa que Mónica era una perdedora solitaria porque era más voluminosa. ¡¿Cómo es posible?! Me pongo furiosa cada vez que pienso en ello.

jadedunne007

3. Cómo se burlaban del papá de Chandler a lo largo de toda la serie.

NBC

La homofobia de Chandler y sus bromas sobre su padre transgénero eran terribles. Aunque después "resolvieron" el asunto reuniéndolos, el personaje lo hizo una mujer!

La serie también presentó a las personas transgénero y a las drag queens como si fueran lo mismo. Al tratar de exponer y desmantelar algunos prejuicios, también perpetuaron otros.

jennyb27

Publicidad

4. Los celos y la posesividad de Ross hacia Rachel cuando trabaja con Mark.

NBC

Él asumió que a Rachel le importaba más un hombre que su carrera y su actual relación, le envió regalos poco profesionales y posesivos a su oficina y se creyó la idea de que una mujer solo puede alcanzar el éxito a través de su sexualidad.

paigeh4846371f8

5. La cosificación de las mujeres por parte de los personajes masculinos.

NBC

Hay un episodio del Día de Acción de Gracias donde Ross y Joey están tratando de escaparse para que puedan ir y conocer a la guapa compañera de departamento de Joey y sus amigas bailarinas. Durante todo el episodio están tratando de pensar en formas de engañar a estas mujeres para que se acuesten con ellos, y Joey literalmente las llama "objetos".

a476e36c97

6. Y el hecho de que esta cosificación seguido rayaba en el acoso. Tomemos esta escena, por ejemplo.

NBC

En un episodio, Rachel se lastima la costilla antes de un evento elegante, así que le pide a Ross que la ayude a vestirse. Está a punto de ponerse su vestido y le pide a Ross que se voltee porque no quiere que la vea desnuda. Ross no se voltea

porque dice que ya la ha visto sin ropa. Rachel le explica que es distinto porque en ese entonces eran pareja. Ross dice que puede verla desnuda cuando él quiera; simplemente tiene que cerrar los ojos. Luego se la "imagina desnuda" varias veces, y el solo hecho de ver la escena me hizo sentir súper incómoda. Yo me sentiría acosada sexualmente si un exnovio me dijera eso. Otra razón más para odiar a Ross.

colleenl4f99675c4

7. Lo mismo pasó con esta otra escena.

NBC

Cuando Ross vio a Rachel caminando desnuda por la casa. De inmediato pensó que estaba tratando de tener sexo con él, cuando, en realidad, ella simplemente quería andar desnuda en su propia casa. No hubo comunicación entre ellos, pero como Ross se cree con derechos por ser hombre, vio su desnudez como una petición para tener sexo.

sarahp46a9a4444

Publicidad

8. El sexismo sin restricciones de Joey.

NBC

La mayoría de las escenas de Joey que involucran a mujeres son terribles. Me molesta mucho cómo Ross siempre es el blanco de las críticas, ¡cuando Joey es una persona claramente peor! Por supuesto, tiene sus momentos buenos y dulces, pero es súper problemático que no pueda recordar con quién se ha acostado, o cómo hace que sus compañeros de piso les preparen el desayuno a sus conquistas y luego las corran por él.

SleepyJaffa

9. El fracaso de Ross a la hora de entender el consentimiento.

NBC

Ross quería golpear a Chandler cuando descubrió que se estaba acostando con Mónica, como si Mónica no fuera un adulto que dio su consentimiento y tiene libre albedrío.

Blanche Deveraux

10. Los constantes ejemplos de frágil masculinidad.

NBC

Para ser un programa donde los personajes masculinos, honestamente, no son tan tradicionalmente "masculinos", frecuentemente hicieron un GRAN conflicto de su frágil masculinidad. Un clásico ejemplo es el episodio donde Chandler se muda con Mónica y ella hace que él haga sachets de cedro con medias viejas. Chandler pide ausentarse para hacer "cosas de hombres". Luego encuentra a Joey aprendiendo a tejer y a Ross aplicándose polvo en el rostro para tratar de minimizar el contraste de sus dientes exageradamente blanqueados. Se va disgustado. Más adelante, después de señalar todos los detalles femeninos con los que la nueva compañera de departamento de Joey ha llenado el viejo departamento, Chandler tiene este diálogo con Joey:

Chandler: Te estás convirtiendo en una mujer.

Joey: No, no es cierto. ¿Por qué dices eso? Es un comentario cruel.

Chandler: ¿Te estoy molestando? ¿Qué fue lo que dije?

Joey: No fue lo que dijiste. Fue cómo lo dijiste... ¡Dios mío! ¡Soy una mujer!

*TODOS LOS OJOS EN BLANCO*

– Rebecca Ross, Facebook

11. Las bromas y comentarios antigay.

NBC

Cada vez que uno de los hombres hace algo como ser emocional o salir con una mujer en un plan platónico, los otros hombres (te estoy viendo a ti, Chandler) les preguntan si son gay o si son mujeres. La homofobia y la transfobia no eran graciosas en aquel momento, y lo son mucho menos ahora.

theresar487aee9ad

Publicidad

13. El trato que se da a la relación de Carol y Susan.

NBC

Todas las veces en las que la sola frase "pareja lesbiana" fue considerada suficiente para dar pie a las risas. De hecho, se me hizo difícil verlo mientras estaba sentada con mi aparentemente chistosísima pareja lesbiana y sentir que éramos una broma.

GlamorousAnarchist

Publicidad

16. Cuando Rachel sacrificó el trabajo de sus sueños por estar con Ross.

NBC

Durante diez temporadas, Rachel tuvo este maravilloso arco conforme crecía de una niña rica consentida a una mujer independiente y autorealizada con una gran carrera. Después, en el último momento, ella sacrifica esa carrera por Ross. En mi versión de la historia. Rachel nunca se bajó del avión y eventualmente se volvió directora ejecutiva de LVMH.

Buttmuffin

17. Cuando Ross finge ser masajista porque le parece que la "clienta" es atractiva.

NBC

La vez que Ross fingió ser un masajista con licencia porque pensó que la clienta de Phoebe era sexy. Más que espeluznante, incluso tratándose de Ross.

Scs0220

18. Las trenzas africanas de Mónica.

NBC

Cuando Mónica se pone trenzas africanas y conchas en Barbados. A Chandler le parece tan "horrible" que ni siquiera puede besarla. ¿Así que un peinado tradicional negro te parece asqueroso, Chandler?

a4dd5cc231

19. Cuando Rachel engaña a Bonnie para que se rasure la cabeza y se vuelva "menos atractiva".

NBC

El final de la tercera temporada es de pena ajena simplemente por la forma en la que Ross y Rachel tratan a Bonnie. Básicamente, Rachel engaña a Bonnie para que se rasure la cabeza una vez más porque piensa que aumentará sus propias posibilidades con Ross, lo cual funciona porque Ross es ~El Peor~. El único punto positivo es que a Bonnie le encanta su cabeza rapada y le gusta presumirla.

jaclynk4d179d5ba

21. Y, finalmente, cuando Ross se molesta porque Ben está jugando con juguetes "de niñas".

NBC

Me fascina esta serie. Pero el episodio donde Ben está jugando con una muñeca y Ross se enoja mucho por ello me molestó en serio. Deja que el niño juegue y sea un niño sin que tu frágil masculinidad le arruine la diversión.

chriss4635115ea

Este post fue traducido del inglés. Algunas colaboraciones han sido editadas por motivos de longitud y claridad.