Este campamento para niños LGBT te conmoverá hasta las lágrimas

    "De alguna manera, simplemente me hace confiar en que voy a estar bien".

    Bienvenidos a Queer Radical Days Of Summer, también conocido como QORDS, un campamento de música en Carolina del Norte que atiende a jóvenes LGBT entre 11 y 17 años de edad.

    El campamento proporciona un espacio seguro para los niños queer y transgénero en un estado que se ha hecho famoso por su legislación antitransgénero.

    BuzzFeed News pasó una semana en el campamento para entender por qué espacios como este son tan importantes para los jóvenes LGBT.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    Tan pronto como llegaron, los niños recibieron etiquetas para anotar su nombre, lo que les permitía cambiar de nombre o sobrenombre según el día.

    Para el segundo día, los niños formaron bandas y comenzaron a trabajar en la canciones que presentarían en la exhibición al final de la semana.

    Muchos de los niños escribieron canciones sobre su identidad queer y sus experiencias personales con el género y la sexualidad.

    Un grupo, que llamó a su banda Transcend, escribió una canción sobre una persona no binaria, un tema que ellos nunca habían visto representado a través de la música.

    Otra banda, Canned Champagne, escribió sobre sus experiencias personales con el género y las cosas que las personas le dicen a las personas transgénero.

    Una tercera banda, Homosexual Agenda, escribió una canción de amor que enaltece las relaciones platónicas entre las personas queer.

    Muchos sintieron que era reconfortante ser parte de la mayoría y que sus experiencias y opiniones fueran tomadas en serio.

    Al final de la semana, el campamento se unió para un gran espectáculo, donde cada grupo tuvo la oportunidad de interpretar sus canciones ante amigos y familiares.

    Cuando el campamento llegó a su fin, muchos de los niños sintieron que habían hecho amigos para toda la vida.

    Muchos sintieron que estos campamentos son importantes para los niños queer porque ofrecen un espacio seguro para que los jóvenes LGBT se expresen sin ser juzgados.

    Puedes escuchar las canciones de los niños aquí.

    Este post fue traducido del inglés.