back to top

Los 14 mejores lugares para comer ramen en la Ciudad de México

Delicioso y sensual caldito con fideos.

publicado

1. Yamasan Ramen House

De entrada, deberías pedir el kakuni para probar una deliciosa suavidad grasosa y simplemente perfecta. Y, para aquello del fideo, el brisket miso te va a fascinar si te gusta la carne; aunque el ramen de sal de Colima no se queda atrás. El caldo está bien especiado, para que no sientas que te estás comiendo un consomecito de pollo. Si te gusta el ajo, ¡ya ganaste! Para el postre, con el helado de ajonjolí negro o de té verde no hay pierde. Además, sirven rápido, así que siempre ganas en este lugar.

¿En dónde está? En Tamaulipas 103, en la Condesa.

2. Daikoku

Fideo en caldo, frito, al vapor o frío. No importa cuál se te antoje, el que pidas te va a gustar, pero el tempura ramen además viene con verduras rebozadas y una salsa de soya muy, muy especial.

¿En dónde está? Tienen distintas sucursales. Busca cuál te queda mejor, aquí.

3. Rokai

Primero pide un sake bien frío, dale un traguito y después elige el plato con fideos que más se te antoje. El udon y el veggie son ultra recomendables, pero nada, NADA, se compara con el ramen de queso. Sí, leíste bien, ¡QUESO!

¿En dónde está? En Río Ebro 89, en la colonia Cuauhtémoc.

4. Koku

Éste es el lugar perfecto para probar el ramen de curry con coco. Vas a sentir que estás en algún lugar exótico de Asia y tus papilas gustativas te lo agradecerán para siempre. Ahora, que si prefieres algo más carnoso, pide el de cerdo.

¿En dónde está? En río Lerma 94, en la Cuauhtémoc.

Publicidad

5. Isamu Ito - Café King

Haz hambre y prepárate para pedir un ramen con curry y croqueta de carne, no hay persona que venga y lo pruebe y salga triste. Pero si eres de colmillo considerable, pide el Carnívoro, te saldrán lágrimas de amor, es una promesa.

¿En dónde está? En Dr. Enrique González Martínez 115, en la Santa María la Ribera.

6. Izakaya Kura

El ramen set existe para que comas rico, abundante y regreses a este lugar una y otra vez. Pero si más bien estás crudito, pide la opción de ramen picante, ni una cerveza con Clamato te hará sentir tan magníficamente bien.

¿En dónde está? En Colima 378 Local A, en la colonia Roma Norte.

7. Caldos Ánimo

En este lugar no hay muchas opciones para pedir ramen, pero si te gusta la barria, el birriamen va a cambiar la forma en la que ves la comida, para siempre. Picosito, sazonado y sabroso, no hay más.

¿En dónde está? En Pennsylvania 205, en la colonia Nápoles.

8. Dondonburi

Si lo que quieres es un ramen de verdad, auténtico, tradicional y con todo el sabor, lánzate a este local dentro del Mercado de Tlacoquemecatl. Eso sí, llega temprano porque es tan rico, que se acaba rápido.

¿En dónde está? Dentro del mercado de Tlacoquemecatl, en Miguel Laurent s/n, local 112-113, en la colonia Del Valle.

Publicidad

9. MOG Bistro

Lo que pidas es garantía. Varíale al menú, pero cuando se trate del ramen, pide el Miso, el Pho, el Kakune Men, el Karaage de pollo frito o... Bueno, de hecho, no importa. El que pidas te va a encantar.

¿En dónde está? En Frontera 168, en la colonia Roma Norte.

10. Matsu

El lugar no es muy caro y sí es abundante. No importa el que pidas, todos están perfectamente sazonados, solo es cosa de que escojas de qué tienes antojo ese día y disfrutes del fideo suavecito y con un delicioso sabor.

¿En dónde está? Avenida Independencia 30, en la colonia Centro.

11. Kaminari Tonkotsu RAMEN

Si quieres algo 100% tradicional, no hay más. Este ramen está cocinado en hueso de cerdo, para que el sabor amarre bien y bonito. Solo sirven dos platillos con ligeras variaciones, pero la cosa es que puedes personalizarlo con varios ingredientes para hacerlo muy especial y justo a tu estilo.

¿En dónde está? En Londres 209, en la colonia Juárez.

12. Deigo cocina tradicional japonesa

El ramen que pidas está muy bien servido, alcanza para dos personas. Además, no solo es abundante, el caldo es delicioso y las posibilidades para prepararlo a tu antojo, infinitas. Nada como un ramen calientito de este lugar en un día frío.

¿En dónde está? En el andador José Enrique Pestalozzi 1238, en la colonia Del Valle.

13. Mikado

Un ramen diablo es justo lo que necesitas si tienes antojo de un caldito picante y con muchísimo sabor. El Udon también es delicioso, y tienen una opción económica en paquete para que puedas tener una comida bien equilibrada y llena de aromas, olores y felicidad.

¿En dónde está? En Paseo de la Reforma 369, en la colonia Cuauhtémoc.

14. Mikasa

Sube al segundo piso y prepárate para adentrarte a un mundo místico y mágico: el mundo del ramen. Pídelo en paquete para disfrutar más, o solito, para que puedas decidir si prefieres un Miso, un Shoyu o lo que te dé la gana en ese momento.

¿En dónde está? En San Luis Potosí 173, en la colonia Roma Norte.