back to top

15 Razones por las que 'The Handmaid's Tale' es la mejor serie que ha salido en años

Religión, sexismo, violencia y un futuro aterrador que no se ve tan lejano.

publicado

The Handmaid's Tale es una serie inspirada en la novela de 1985 de Margaret Atwood, del mismo nombre.

Hulu

No es casualidad que se haya llevado cinco premios Emmy, entre ellos, "Mejor Serie de Drama", ni que todo mundo esté hablando de la trama, de los diálogos y de sus protagonistas. Pero hay muchas otras razones por las que es una gran serie, entre ellas:

1. No importa si ya leíste el libro o no, la serie tiene vida propia.

McClelland and Stewart

El programa se basa en el libro y, a partir de ahí, empieza a construir su propia historia. Si le echaste un vistazo a la novela primero, tu experiencia será completamente diferente, pues ahondan en ciertos personajes y crean nuevos para darle más profundidad a la trama.

2. Te sentirás identificada si eres mujer.

Hulu

En la serie, las mujeres se ven reducidas a ser máquinas productoras de bebés cuyos derechos no existen. No tienes libertades, opciones, ni nada que les permita ser ellas mismas, "por su propia protección".

Publicidad

4. Los personajes son muy complejos, y están representados por un elenco de lo más talentoso.

Hulu

Desde Elisabeth Moss (Mad Men), hasta Joseph Fiennes (Shakespeare apasionado), Samira Wiley (OITNB), Max Minghella (La red social) y Alexis Bledel (Gilmore Girls), todos tienen un importante peso en la trama. Tanto Elisabeth Moss como Ann Dowd (quien interpreta a uno de los personajes más escalofriantes) se llevaron a casa el Emmy en sus categorías.

5. La serie llega justo en un momento socialmente importantísimo en la vida de las mujeres contemporáneas.

Hulu

En pocas palabras, el show trata sobre cómo la sociedad norteamericana cambia (casi) de un día para otro. Los derechos individuales dejan de existir y las mujeres se convierten en nada más que un aparato reproductor de los más poderosos, siempre justificado por "un bien mayor".

6. La situación que plantea se siente real y hasta posible.

Hulu

Parece como si nos estuviéramos preparando para un cambio en el paradigma. Este futuro distópico parece más una amenaza que una ficción, y esa sensación se quedará contigo antes, durante y después de ver la serie.

7. Te va a sacar de onda, CAÑÓN.

Hulu

Las cosas poco a poco van subiendo de tono y perdiendo por completo el control. No sabrás si quedarte más en shock por cómo tienen que tener relaciones sexuales, por cómo castigan 'a los rebeldes' o por la forma de pensar de los poderosos.

Publicidad

8. Te hará descubrir que no hay nada más poderoso que la hermandad entre mujeres.

Hulu

Llorarás en más de una ocasión cuando te des cuenta de la posición tan vulnerable en la que están estas mujeres, que no es muy lejana a la que sufren otras en varios lugares del mundo. Pero sentirás todo el poder cuando descubras que juntas, podemos sobrevivir lo que sea.

9. Pero también, que no hay nada más peligroso que una mujer con una obsesión.

Hulu

Justo cuando creías que la serie era un comentario sobre la opresión femenina por el sexo masculino, te darás cuenta que hay veces en las que las mismas mujeres pueden convertirse en el enemigo.

10. Visualmente es BRUTAL.

Hulu

La fotografía no tiene comparación. Tanto el director Reed Morano como el cinematógrafo Colin Watkinson, trabajaron para crear una paleta de colores que se sintiera visceral, sin caer en una 'serie de periodo'. Varias de las escenas que más te conmoverán son gracias a un estilo de cámara en el que sentirás intimidad con el personaje.

11. El diseño de vestuario es impresionante.

Hulu

Estamos hablando de vestidos, capas rojas y sombreros de "pantalla de lámpara", inspirados en una época puritana que la aristocracia quiere implementar de nuevo. En contraste, los hombres lucen trajes militares y de negocios, lo cual hace más grande el contraste entre el sexo femenino y el masculino.

Publicidad

12. Las escenas sexuales son tan poderosas como emocionales.

Hulu

En Gilead, esta sociedad distópica donde la mujer es simplemente un vientre, el sexo es más un acto de poder que de placer. Las escenas de la 'ceremonia', donde las doncellas son forzadas a tener sexo con los poderosos, mientras sus esposas las toman por las muñecas, no podrás dejar de sentir escalofríos.

13. No hay un solo segundo que no esté cargado emocionalmente.

Hulu

Siempre está pasando algo, aunque sea pequeño y casi imperceptible. Pero las miradas, los diálogos, las reacciones en el fondo. Todo significa algo más, casi siempre oscuro y abrumador.

14. Hace una fuerte crítica a la religión y en cómo se usa para abusar y explotar a la gente.

Hulu

Es muy incisiva en su crítica religiosa y no se toca el corazón en representar una institución corrupta que busca su propio beneficio antes del de sus seguidores.

15. Se quedará contigo por un muy buen rato.

Hulu

Cuando acabes de ver un capítulo no podrás dejar de pensar en todo lo que acabas de ver, lo que va a pasar, lo que puede suceder. Dormirás y despertarás pensando en la historia.