back to top

25 Personajes noventeros que tienen el estilo más cool de la historia

De Clarissa a Kelly Kapowski y hasta una de tus Soñadoras favoritas.

publicado

1. Sabrina Spellman - Sabrina, la bruja adolescente.

Sabrina lo tenía todo: poderes mágicos, unas tías increíbles, el mejor gato/consejero/genio malvado del mundo y un clóset de envidia. No sólo se podía vestir como quisiera con solo desearlo, también manejaba las transparencias, las gargantillas y las mangas amplias como nadie.

2. Rachel Green - Friends.

NBC

¿Por dónde empezamos? Peinados fabulosos, los mejores overoles, cuellos de tortuga impecables, crop tops... TODO lo que tenía Rachel en su clóset era atemporal y perfecto.

Publicidad

5. Elaine Benes - Seinfeld.

Sony Pictures Television / Via collegefashion.net

El fleco bombachito, la ropa súper cómoda y bailar de formas apasionadas pero extrañas son solo algunas de las características de la mejor amiga de Jerry Seinfeld.

6. Topanga Lawrence - Aprendiendo a vivir.

Topanga sabía sacar el mejor provecho de la moda noventera y nos enseñó que tener curvas era un gran ventaja, pero su mejor cualidad era su pelo. Tenía una melena envidiable con todo el volumen del mundo y los mejores peinados.

7. Karen Foster - Paso a paso.

Karen Foster no era la persona más inteligente del mundo pero tenía un gran estilo. Era un experta en usar accesorios para el pelo y seguro te inspiró en más de una ocasión a experimentar con la moda de los 90.

Publicidad

10. Kelly Kapowski - Salvados por la campana.

Kelly Kapowski no solo hacía que se te cayera la baba por lo bonita que era, también tenía un estilo que nadie nunca ha podido volver imitar. Era sexy, inocente y arriesgada al mismo tiempo. La verdadera emperatriz de la moda de tu década favorita.

11. Bianca Stratford - 10 cosas que odio de ti.

Kat era la rebelde favorita, pero el look inocente y sencillo de Bianca nos tenía a todas anonadadas. Flores, gargantillas, piojitos en el pelo, raya en medio... Era la chica de al lado que siempre quisiste ser.

12. María Guadalupe Rivas Iturbe - Lazos de amor.

Los outfits de la hippie de las hermana Rivas Iturbe te daban ganas de dejarlo todo e irte a Coyoacán a ganarte la vida tocando música en vivo y haciendo trencitas. Era relajada, alivianada y extra cool.

13. Clarissa Darling - Clarissa lo explica todo.

Thunder Pictures

¿Por dónde empezar? TODO lo que usaba Clarissa era guía básica para vestirte como una buena chica de los noventa. Pero también era una pionera en peinados y en combinaciones de colores y en tecnología. ¿Tú también la extrañas?

Publicidad

14. Blossom Russo - Blossom.

NBC

Si alguien sabía cómo usar sombreros extra grandes y floreados era Blossom, a quien tal vez reconozcas como Amy Farrah Fowler en The Big Bang Theory. Además era muy atrevida en su elección de ropa, definitivamente era la más auténtica.

15. Kelly Taylor- Beverly Hills 90201.

CBS Television Distribution

La rubia favorita del código postal más cotizado de los noventa era 100% #OutfitGoals. Encaje, camisas extra grandes, fleco, minifaldas floreadas y crop tops que se le veían fantásticos.

16. Kelly Bundy - Casado... con hijos.

Kelly Bundy definió el estilo sexy de los noventa. A ella sí que le valía madres todo y hacía lo que quería, lo que se traducía en una elección de outfits revolucionarios y una imposición de tendencia que, si te fijas, existe hasta el día de hoy.

17. Grace Adler - Will y Grace.

No importa cuántas veces haya sido criticada por Karen Walker, nosotras sabíamos que sus outfits eran lo más hot. Mucho poliéster, chinos relajados y una capacidad particular de usar escotes pero verse lista para ir a la oficina. Eso sí, aprendiste que si tienes mucha chichi difícilmente se te vería como a ella.

18. Jane Lane - Daria.

Paramount Television

Jane Lane era LA chica alternativa de los noventa, y era tan cool que sigue siendo de las mujeres más chidas de la tele, muchos años después. Su look era sencillo: botas de combate, leggings, shorts negros, camiseta negra y un saco rojo. Pero su pelo ocultaba todas las verdades del universo y esos piercings eran maravillosos.

Y su hermano Trent... Mi amor.

Publicidad

19. Quinn Morgendorffer - Daria.

Quinn no tenía muchas neuronas, pero se veía mejor que nadie. Sabía como sacar el mejor provecho de su pelo largo y su ombliguera y era estúpidamente cagada. No es por nada que era la casi capitana del Club de Modas.

20. Felicity Porter - Felicity.

Felicity Porter inventó el normcore mucho antes que nadie. Sus Converse eran favoritos y siempre, siempre se veía comodísima. Y esos chinos espectaculares, que luego desaparecieron :(, ¡wow!

21. Carrie Bradshaw - Sexo en la ciudad.

CBS Television Distribution

Esta mujer se convirtió en una leyenda por atreverse a usar todo lo que tú jurabas que no se podía ver bien. Mezclaba estilo e imponía tendencias que siguen importando hasta hoy. Tres hurras por la reina Carrie Bradshaw.

22. Mia Wallace - Pulp Fiction.

De repente quisiste cortar tu pelo en un bob con fleco y no usar nada más que una camiseta blanca y unos pantalones negros. Los zapatos eran opcionales. Es que era inevitable querer verte como ella.

23. Cher Horowitz - Clueless.

Paramount Pictures

No hay una sola escena en la que Cher Horowitz no se vea como un ángel fresa perfectamente bien vestido, y con ese clóset hubiera estado difícil no lograrlo. Hace más de 20 años (😱) querías usar todo lo que usaba Cher, y hoy... También.

24. Nancy Downs - The Craft.

Si el lado oscuro era más tu ondita, entonces Nancy Down era tu musa inspiradora. Te vestías de negro de pies a cabeza, las gargantillas grandotas eran tus mejores amigas y amabas las cruces más que a nada en este mundo. Bueno, un poco menos que al lipstick color vino.

25. Corey Mason - Empire Records.

Warner Bros.

Un solo outfit cambió tu vida para siempre. Desde que viste a Liv Tyler en Empire Records decidiste que lo tuyo eran las minifaldas, las ombligueras y, por supuesto, las botas de combate.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss