back to top

Nos encontramos un Panini de Francia 98 y nos sentimos viejos

Toda la nostalgia, todos los recreos intercambiando estampas.

publicado

1. En junio de 1998, el mundo entero se paralizó. Podrías pensar que fue por la Copa del Mundo, pero en realidad lo que causó este antes y después en la humanidad fue el álbum Panini de Francia 98.

El más épico y legendario en la historia de las Copas del Mundo.

2. En este pequeño librito de 64 páginas, creado en Italia, tenías que conseguir 561 estampas con estadios, jugadores de alrededor del mundo y sí, los casi-míticos hologramas.

ISL/Panini

Aquí podemos apreciar a Footix, la mascota oficial de Francia 98. Su nombre salió de un concurso donde las opciones eran: Footix, Zimbo, Houpi, Gallik y Raffy.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

26. En un principio, Panini no tenía los derechos para imprimir las fotos del equipo de Irán...

ISL/Panini

Al terminar la Copa del Mundo, Panini consiguió los derechos solo para Italia y el Reino Unido (las regalaban en el periódico). Estos dos sets se consideraban oficiales. Muy poca gente se enteró que, años después, podías conseguir el set mandándole una carta a Panini. Y como en los puestitos de periódicos vendían unas super chafas, muy pocos pudieron completar este mítico álbum.

Publicidad

29. La Football Association no le dio los derechos a Panini para usar la marca "England".

ISL/Panini

Por eso, sus caras están editadas sobre una camiseta lista sin ningún logo. Han aparecido de esta misma forma en todos los álbumes. Las estampas 467, 477 y 478 (de Inglaterra) salieron en cantidades muy limitadas en los sobres (los jugadores eran Tony Adams, Robbie Fowler y Les Ferdinand).

Publicidad