back to top

36 Datos sobre 'Stranger Things' que probablemente no sabías

Muchos chismes y muchos spoilers también.

publicado

🚨 ESTA PUBLICACIÓN CONTIENE ***SPOILERS*** SOBRE STRANGER THINGS 2. CONTINÚA BAJO TU PROPIO RIESGO 🚨

1. Sean Astin (de The Goonies y Lord of the Rings) envió un video de audición para Stranger Things 2 porque estaba fascinado con la serie. Tal vez pensabas que los hermanos Duffer le pidieron que interpretara a Bob Newby, como un tributo a su personaje en The Goonies, que es una clara influencia en la serie. Pero no, los Duffer revelaron en Beyond Stranger Things que Sean los contactó a ellos, e hizo una audición para el papel de Murray.

2. El hecho de que Astin hubiera participado en The Goonies en realidad hizo que los hermanos Duffer dudaran si incluirlo en el elenco, ya que podía convertirse en una distracción.

3. Se suponía que Bob tendría una menor participación, pero Sean hizo tan buen trabajo que lo convirtieron en un protagonista de la serie y le dieron su escena con una muerte heroica.

4. Matt Duffer dijo que la escena de la muerte de Bob fue la más difícil de escribir. Ellos no querían matar a Bob, Sean no quería dejar la serie, pero los hermanos sentían que, con base en la trama, era lo que debían hacer.

5. La escena de la muerte de Bob estuvo inspirada en la horrible muerte de Quint, el pescador que es destrozado en la película Tiburón.

Publicidad

6. Finn Wolfhard, quien interpreta a Mike, grabó el video de su audición desde su cama porque estaba enfermo.

7. Gaten Matarazzo, quien interpreta a Dustin, fue el primer actor elegido para la serie.

8. La conmovedora historia de amistad entre Steve y Dustin no estaba en la idea original de los hermanos para la segunda temporada. Steve había roto con Nancy, y por lo tanto no tenía a nadie con quien pasar el tiempo, y Dustin también estaba siendo marginado, así que los guionistas juntaron a los dos personajes.

9. Gaten Matarazzo resultó ser muy bueno para la improvisación, por lo que el equipo le dio libertad en muchas de sus escenas chistosas.

10. La mascota demogorgon de Dustin, D'Artagnan, a la que alimenta con chocolate con almendras antes de que se convierta en un monstruo, es una referencia a la película Gremlins.

11. Según los hermanos Duffer, el criterio ​​que originalmente definía la pauta a seguir para Stranger Things, era: "¿Qué pasaría si Steven Spielberg dirigiera un libro de Stephen King?".

12. Se puede ver como Finn Wolfhard, quien interpreta a Mike, dice en voz baja "I’m coming in" (aquí voy), como un aviso para Millie Bobby Brown, quien interpreta a Eleven, durante su beso en el baile.

13. Todos los miembros del elenco y el personal aplaudieron luego de que Eleven y Mike, y Max y Lucas se besaran, lo cual, según dijo Millie Bobbie Brown, les dio mucha pena e hizo que toda la escena fuera más difícil de grabar.

14. Ese fue el primer beso de Caleb McLaughlin, quien interpreta a Lucas, y también de Sadie Sink, quien interpreta a Max.

15. El Upside Down originalmente se llamaba el "Nether", (que podría traducirse como "El Bajo Mundo"), pero la gente comenzó a bromear con referencias a las partes bajas, y los Duffer le cambiaron el nombre.

16. El baile originalmente iba a ser la escena donde Eleven y Mike se reunían, pero los hermanos Duffer decidieron adelantar su encuentro, y nos regalaron la icónica escena donde Eleven hace pedazos a un grupo de demogorgones, e irrumpe en la casa de los Byers acaparando las miradas con su nueva imagen de chica mala.

17. El personaje de Billy estuvo inspirado en el personaje de Rob Lowe en la película St. Elmo’s Fire de 1985, el cual también se llamaba Billy.

18. Los actores que interpretan a Billy y Steve entrenaron durante meses con un entrenador de basket para que su partido se viera realmente impresionante.

19. En la fiesta de disfraces, donde tienen una pelea, Steve y Nancy están disfrazados como los personajes de Tom Cruise y Rebecca De Mornay en la película Negocios riesgosos de 1983.

Publicidad

20. En la vida real, el ​​videojuego favorito de Caleb McLauglin es GTA V.

21. Millie Bobby Brown no puede escuchar con un oído.

22. Brown tuvo que guardar el secreto de que estaría en la temporada 2, sin poder decirle a nadie, ni siquiera a su familia.

23. A pesar de que los niños utilizan más palabrotas en temporada dos que en la una, Ross Duffer dijo que ni siquiera se compara con lo groseros que son en la vida real.

24. Durante las filmaciones, los niños intercambian mensajes a través de un grupo de chat llamado “Stranger Texts”.

25. En los descansos de las filmaciones, les gusta jugar juegos de mesa como cartas y Monopoly.

26. Toda la banda se juntó para salir pedir dulces en Hallowen, y Millie Bobby Brown se disfrazó de Harley Quinn. Como llevaban disfraces, pudieron pasar desapercibidos entre el público

27. Millie Bobby Brown y Sadie Sink se convirtieron en muy buenas amigas en la vida real. Incluso se fueron juntas de vacaciones de verano con sus familias.

28. Todos los niños dicen que son mejores amigos en la vida real.

29. Finn Wolfhard dijo que los bullies de su escuela en Vancouver ahora le tienen miedo a él.

30. Stranger Things 2 se inspiró en varias secuelas clásicas de la década de los 80, incluyendo Aliens (la cual también contó con la participación del actor Paul Reiser, quien interpreta al Doctor Owens), Terminator 2 e Indiana Jones and the Temple of Doom.

31. Los hermanos Duffer dijeron que ellos tienen contempladas al menos cuatro temporadas para la serie.

32. Originalmente se determinó que la serie fuera filmada en Montauk, Nueva York, una ciudad costera que fue la inspiración para la creación de la localidad de Amity en Tiburón, una de las películas favoritas de los Duffer.

33. Al final, inventaron la ciudad de Hawkins, Indiana, y la mayor parte de las filmaciones se realizaron en Atlanta, Georgia.

34. El Laboratorio de Hawkins fue filmado en el campus de Briarcliff de la Universidad de Emory, que antiguamente fue el Instituto de Salud Mental de Georgia.

35. Los hermanos Duffer dicen que una fuente de inspiración para el Azotamentes fueron las historias de terror de H.P. Lovecraft.

36. Los guionistas fantasearon con la idea de que cada entrega de Stranger Things abarcara una nueva historia ambientada en una década diferente, terminando con una que se desarrollara en el 2020, y se estrenara ese mismo año. Pero se enamoraron tanto de los personajes de la primera temporada que no pudieron deshacerse de ellos.

Este post fue traducido del inglés.