back to top

13 Datos aterradores sobre asesinos en serie que no deberías leer antes de dormir

(Pero igual lo harás porque eres un inconsciente...)

publicado

1. Huang Yong, un prolífico asesino en serie chino, tenía una colección de cinturones elaborados con la piel de hombres adolescentes y adultos que guardaba como recuerdo luego de drogar y violar a sus víctimas.

robertkellerauthor.com

A Yong lo ejecutó un pelotón de fusilamiento el 26 de diciembre de 2003, luego de que fueran desenterrados 17 cadáveres de su patio trasero. Atacaba principalmente a hombres adolescentes porque creía que los adultos eran demasiado seguros como para engañarlos, y si elegía víctimas mujeres, no parecería tan "heroico".

2. El asesino ruso Alexander Pichushkin fue apodado como "El asesino de tablero de ajedrez" porque su objetivo era matar a 64 personas, el mismo número de casillas que tiene un tablero de ajedrez.

pinterest

Pichushkin tenía un tablero de ajedrez en su departamento y casilla por casilla escribía la fecha en que iba matando a sus víctimas. Para cuando fue arrestado, 61 de las 64 casillas del tablero de ajedrez ya habían sido llenadas, sin embargo, solo fue juzgado por 49 asesinatos. Lo que lo convierte en un asesino en serie muy escalofriante es que él solo asesinó a más personas que Jeffrey Dahmer, Jack el Destripador y el Hijo de Sam juntos.

3. Niels Hoegel, un enfermero alemán, les inyectaba intencionalmente drogas a sus pacientes para provocarles insuficiencia cardíaca, porque le gustaba demostrar sus habilidades de reanimación frente a sus colegas.

pinterest

Niels ya estaba cumpliendo cadena perpetua por asesinar a dos pacientes, cuando en enero de 2018 fue acusado nuevamente por otros 97 asesinatos. Lo descubrieron por primera vez luego de que una enfermera se diera cuenta de que un paciente previamente estable había sufrido un derrame cerebral durante el turno de Niels. Ella más tarde encontró recipientes de medicamentos vacíos en el cubo de basura mientras Niels estaba ocupado resucitando al paciente.

Publicidad

4. El profesor Mohan Kumar, conocido como "Cynaide Mohan", convencía a mujeres jóvenes para que se casaran con él, y las mataba al día siguiente dándoles píldoras anticonceptivas con cianuro.

telegraphindia.com

Este asesino en serie de la India fue sentenciado recientemente a prisión de por vida por cinco casos de asesinato, aunque se le adjudican 20. Sus víctimas eran mujeres que no podían pagar una dote o eran incapaces de encontrar novios adecuados.

5. Leonarda Cianciulli, del sur de Italia, convirtió a sus tres víctimas de mediana edad en jabón y pastel que después regaló a sus amigos.

en.wikipedia.org

Luego de que una vidente predijera que todos sus hijos morirían, Leonarda pensó que sacrificar a otras almas mantendría a sus hijos a salvo. Ella murió a la edad de 76 años tras haber sido sentenciada a 30 años de prisión.

6. El 16 de marzo de 2000, el tribunal paquistaní condenó a Javed Iqbal, quien había asesinado a 100 niños, a ser estrangulado con una cadena de hierro hasta morir, desmembrado y disuelto en ácido de la misma forma en que asesinó a sus víctimas.

www-fleming.ch.cam.ac.uk

Antes de que Javed pudiera ser castigado, el 8 de octubre de 2001 lo encontraron muerto en su celda en la prisión bajo circunstancias misteriosas.

Publicidad

8. Robert Hansen, un tranquilo panadero de Alaska, secuestró a trabajadoras sexuales solo para liberarlas posteriormente en parajes solitarios y cazarlas con su rifle.

Criminal Minds Wiki - Fandom

Durante un período de 12 años, Hansen mató a 17 mujeres y violó a más de 30. Murió el 21 de agosto de 2014, mientras aún estaba en prisión.

10. El asesino en serie francés, Michel Fourniret, desarrolló una obsesión por matar mujeres vírgenes luego de descubrir que su primera esposa no se mantuvo casta antes del matrimonio.

Purepeople.com

Michel secuestró y asesinó a ocho chicas en un periodo de 14 años, desde 1987 hasta 2001. Su tercera esposa, Monique Olivier, también fue declarada culpable de haber colaborado en cuatro de los asesinatos, y condenada a cadena perpetua.

Publicidad

12. Los periódicos iraníes calificaron los asesinatos de Saeed Hanaei como "Las matanzas de la araña" porque atrajo a sus víctimas, trabajadoras sexuales, a su casa, las estranguló con una bufanda y luego arrojó sus cuerpos a las cloacas abiertas.

Murderpedia

Él asesinó a 16 mujeres entre 2000 y 2001 antes de ser aprehendido por la policía. Pensaba que sus acciones eran nobles porque estaba limpiando la sociedad de la corrupción moral.

13. A pesar de ser condenado por el asesinato de 110 mujeres jóvenes, Pedro López fue liberado de un hospital psiquiátrico en 1998 por su buen comportamiento.

Este post fue traducido del inglés.