Ir directo al contenido

    Este tripulante de cabina de Ryanair cantando 'Despacito' te va a alegrar cualquier vuelo

    Un gaditano llevando 'Despacito' a 8.000 metros de altura.

    Seguramente hayas volado en más de un vuelo con Ryanair, la aerolínea low cost irlandesa. Y seguramente en más de uno de esos vuelos te hayas despertado sobresaltado cuando la tripulación de cabina hace algún anuncio por la megafonía.

    Ruthann / Via es.wikipedia.org

    Sin embargo, seguramente nunca te hayas encontrado con un tripulante de cabina como Javier Otero, un gaditano de 29 años, que sabe cómo hacer especiales las comunicaciones con los pasajeros.

    Javier Otero

    Y si no te lo crees, solo tienes que ver el vídeo que se ha hecho viral del gaditano cantando su versión particular de 'Despacito' por la megafonía del avión de Ryanair en un vuelo de Sevilla a Gran Canaria.

    Facebook: video.php

    "Yo soy el que hago los public announcements y me gusta hacerlos a mi modo, con un poco de gracia, que no sean aburridos, ya que en Ryanair me dan una libertad que en otras compañías aéreas no da a sus trabajadores", cuenta Javier a BuzzFeed España.

    El vídeo de Javier cantando 'Despacito', publicado el pasado domingo en su cuenta personal de Facebook, ha sido ya compartido más de 4.000 personas y, a juzgar por los comentarios, parece que Otero ha ganado una legión de fans dispuestos a volar con él.

    "Siempre hago bromas, como dar la bienvenida al aeropuerto de Palma de Mallorca cuando aterrizamos, sea en la ciudad que sea, o decir que hemos llegado pronto porque hemos tenido suerte con los radares", cuenta Otero. "Suelo hacerlas principalmente en los vuelos nacionales, porque la gente es más receptiva y porque las bromas en inglés quedan un poco peor".

    En el perfil de Facebook de Javier, también se pueden encontrar otros vídeos de sus intervenciones en diferentes vuelos. "Si hay que vender paninis, pues genial, pero intento hacerlo original".

    Facebook: video.php

    Y hasta ahora, parece que la mayoría de los pasajeros tienden a agradecer el buen humor que derrocha Javier: "Cada vuelo es un mundo y depende de los pasajeros. A veces, si hay mucha gente que va dormida, me da un poco de cosa molestar, así que susurro que voy a hacer un chiste bajito".

    "Además en esta ocasión era más especial porque estaba José Antonio Reyes, el futbolista, que iba en el vuelo, a mi lado tocando las palmas", relata Javier, "lo hubiera hecho igual si no hubiera estado él, pero me hizo ilusión".

    El Deseo

    Así que si te dan miedo los aviones, ya sabes. Busca un vuelo con Javier y se te pasará volando.

    Alfredo Murillo es Editor Jefe en BuzzFeed España y vive en Madrid

    Contact Alfredo Murillo at alfredo.murillo@buzzfeed.com.

    Got a confidential tip? Submit it here