back to top

Esta madrileña que vive en Sidney se ha convertido en el ídolo de Twitter en España

Un tuit vuelve devuelve a la actualidad a esta madrileña afincada en Sidney.

publicado

Esta es Tania Martín, una madrileña residente en Sidney desde hace cuatro años. Tania tiene un negocio de muñecos customizados y fue una de las protagonistas del programa Madrileños por el mundo emitido en mayo de 2016 por Telemadrid.

Telemadrid

Sin embargo, pese a ser solo una de los muchos protagonistas del programa, la aparición de Tania, su desparpajo ante la cámara, su filosofía de vida y su amor por el acroyoga, le han otorgado una legión de fans en su país de origen.

Gracias a un tuit que el usuario de Twitter @robber18 publicó el pasado 20 de mayo y que se ha hecho viral en los últimos días, Tania ha vuelto a ser la protagonista de las redes españolas.

Historia de la televisión española: 20 de mayo de 2016 España conoce a Tania

En el momento de publicación de este artículo, el tuit contaba ya con más de 13.000 RT y la gente estaba totalmente entregada a Tania.

@Robber18 Me declaro desde este momento fangirl de Tania

Publicidad

@Robber18 Pero por qué no había visto yo esta MARAVILLA?!

@500DaysOfNerea @Robber18 es que es la puta ama

@Robber18 Pero pero pero esto es ¡oro! 😂😂😂

"El programa se grabó el año pasado, pero ni me acuerdo cuándo. Se emitió el año pasado pero este año como que la gente me ha escrito más y me han dicho más cosas", cuenta Tania a BuzzFeed España.

"Todos los veranos voy a España, y sí que alguna persona me dijo por la calle 'oye, ¿tú eres la de Madrileños por el mundo?' y yo decía 'no...'. Porque yo qué sé, es que he salido media hora", dice Tania cuando le hablamos de la repercusión de su vídeo en España.

Una de las partes de toda la intervención de Tania que más comentarios ha suscitado es su afición por el acroyoga, que se encargó de demostrar en directo en el programa, y que ha generado decenas de memes en Twitter.

Publicidad

Las rosas son rojas 🌹 Naranja es la fanta 🍊 Tania, ¿qué haces? 🎥 ACROYOGA, QUE ME ENCANTA 🤸🏼‍♀️

Publicidad

"Yo empecé a hacer acroyoga aquí, en Australia, pero tampoco es que lo practique todos los días, solo de vez en cuando", dice Tania. "Pero sí, me gusta mucho. Todo lo que sea un poco diferente me gusta".

El éxito del video de Tania ha sido tal, que incluso hay personas que han decidido escribirle para agradecerle su aparición televisiva.

@davirrex De rumor nada que tengo las receipts

Próximamente nuevo video de Tania Aeroyoga Que Me Encanta Paqui

Estoy hablando con Tania de madrileños por el mundo envidiadme 😋😋😋😋😋

"Yo no tengo Twitter y no sé cómo funciona ni nada. El chico [que publicó el tuit con el vídeo] me mandó un mensaje diciéndome: 'he puesto un vídeo tuyo, soy tu fan' y yo dije: '¿perdooona?'", nos cuenta Tania, "entré y vi un par de frases pero no me he vuelto a meter ni nada".

Al parecer, la reacción de la gente a su vídeo un año después de su emisión original está siendo muy positiva: "Todo el mundo que me escribe es muy educado y supersimpático y supergracioso. Me levanto por las mañanas y leo algún mensaje y pienso '¿Pero y esto?', pero me hace gracia, la verdad y me sorprende un montón. Yo les intento contestar a todos para darles las gracias".

Publicidad

Pero Tania no es la única protagonista del vídeo. La reportera, Paqui Peña, a la que conocíamos por su trabajo en 'Está Pasando' y protagonista de innumerables zappings, también tiene sus propios fans entusiasmados con la relación entre la reportera y Tania.

Tio menuda risa. La Tania es una diosa y Paqui ni te cuento JAJAJAJAJJAJA

@_raindancer Cada minuto de este vídeo vale oro Reina Tania y reina Paqui

@CharlyVlc Tania y Paqui Peña, Fantastic Duo 😂

Publicidad

"Mi familia no me ha dicho nada, ¿qué me va a decir? ¡Si me conocen ya de sobra!", nos cuenta Tania al preguntarle por la reacción de su entorno más cercano a su aparición televisiva. "Soy una persona a la que le da todo un poco igual. Hago lo que me apetece, no pienso lo que me va a pasar o cómo me va a repercutir. Mientras que yo sea feliz, me da todo igual".

Pero la fama no es algo nuevo para Tania, ya que su perro, Nato, es actor en España.

Tania Martín

"Me lo regalaron que no lo querían y lo limpié, le pasé el cepillo y mira, modelo", nos cuenta Tania orgullosa.

Alfredo Murillo es Editor Jefe en BuzzFeed España y vive en Madrid

Contact Alfredo Murillo at alfredo.murillo@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.