back to top

10 Lugares en Puerto Escondido que te van a volar la cabeza

Hay que buscar en los rinconcitos insospechados.

publicado

1.

Trip Advisor / Via tripadvisor.com

Lo que importa:

Es un gran lugar para darte un festín de comida española en medio del paraíso.

¿Qué pedir?

Los boquerones están fuera de control, el pulpo a la gallega es una obviedad pero está excelente, el filete de pescado al ajillo es excelente y, sin duda, las tapas.

¿Cómo llegar?

2.

Magic Moments México / Via Facebook: MagicMomentsMexico

Lo que importa:

Es una laguna de agua dulce que brilla en la noche. ¡BRILLA! La bioluminiscencia se debe a que la laguna está poblada de millones de micro-organismos conocidos como dinoflagelados. Y el brillo se activa con el movimiento. Así que, cuando nadas en la laguna, ¡brilla todo a tu alrededor!

¿Qué hacer?

Para tomar un paseo nocturno en lancha por la laguna, lo más recomendable es contactar a la agencia de Viajes Dimar en Playa Zicatela, en el lobby del Hotel Puerta del Sol y en el Adoquín. Ojo, la bioluminiscencia no se aprecia de la misma manera en todas las temporadas del año. Pregunta cuándo es buena fecha para programar tu visita.

¿Cómo llegar?

3.

Lychee Thai Food / Via Facebook: lycheemex

Lo que importa:

Si quieres cenar rico y tomar unos tragos en un patio muy agradable en donde puedes ir sin zapatos, éste es el mejor lugar de Punta Zicatela.

¿Qué pedir?

El pollo satay es delicioso y el volcán de chocolate es un gran postre. Sirven buenos frozen mojitos para pasar un buen rato.

¿Cómo llegar?

Publicidad

4.

Casa Wabi / Via instagram.com

Lo que importa:

Si te interesa el arte y la arquitectura, es probable que vayas a quedar muy contento con este paseo. Es una fundación de arte construida por el arquitecto japonés Tadao Ando, y tiene un jardín diseñado por el arquitecto mexicano Alberto Kalach.

¿Qué hacer?

Debes hacer una cita aquí para programar tu visita. Pregunta por las exposiciones y las residencias que tengan en el momento. De todas maneras pasear por el jardín y por la casa es increíble. Todo lo que debes saber sobre Casa Wabi está aquí.

¿Cómo llegar?

5.

Hotel Escondido / Via Facebook: hotelescondido.com.mx

Lo que importa:

Aunque no te hospedes en el hotel, si visitas Casa Wabi no es mala idea pasar una tarde tranquila en la playa del Escondido, pasear por su jardín y comer algo en su restaurante.

¿Qué hacer?

Disfrutar de la alberca que se mimetiza con los colores del mar. Caminar hacia el final de la playa y subir por las rocas hacia la playa contigua. Ojo, revisa los precios aquí.

¿Cómo llegar?

6.

El Cafecito / Via Facebook: ElCafecitoZicatela

Lo que importa:

Si no quieres hacer ni un gramo de deporte en tus vacaciones, de todas maneras puedes desayunar como surfer en el lugar consentido de Zicatela.

¿Qué pedir?

Prueba el pan dulce, los jugos, los licuados y el Grand Slam: tres huevos, tres hotcakes y tres tiras de tocino para saciar tu hambre de tiburón.

¿Cómo llegar?

7.

Casa Babylon / Via Facebook: 127086950713724

Lo que importa:

Es un lugar barroco y ecléctico lleno de detalles rarísimos para tomar unos tragos y escuchar música en vivo junto a la playa.

¿Qué pedir?

No importa, más bien mira los detalles en los techos y las paredes.

¿Cómo llegar?

8.

tripadvisor.com

Lo que importa:

Es uno de los lugares consentidos de Punta Zicatela. Hay hamburguesas al carbón sobre la arena y hay opción vegetariana.

¿Qué pedir?

Aunque es un lugar cuya especialidad son las hamburguesas, no olvides probar la pizza.

¿Cómo llegar?

9.

tripadvisor.com

Lo que importa:

Es un buen restaurante para tomar una botana frente a la playa. La selección de ingredientes locales le dan frescura a lo que sea que quieras pedir. Además tiene una gran vista al mar.

¿Qué pedir?

La entrada de berenjena y los camarones al coco.

¿Cómo llegar?

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss