Updated on 22 de abril de 2020. Posted on 22 de abril de 2020

    18 Series y documentales para reflexionar sobre el medio ambiente

    Algunos te dejarán pensando y otros nada más para recordar lo chulo que es nuestro planeta.

    1. Población cero

    Amazon

    ¿Cómo sería la tierra si de pronto dejáramos de existir? Este documental hecho para National Geographic ilustra cómo la naturaleza regresaría a dominar el planeta si ocurriera esta situación y nos hace meditar sobre los efectos de nuestra presencia en el mundo.

    Puedes verlo en: Prime Video

    2. A Plastic Ocean

    Netflix

    Nos muestra el impacto de todo el plástico que termina en el océano y cómo afecta este ecosistema de manera brutal. La verdad es que es cierto que ojos que no ven corazón que no siente, y por eso es que tenemos que ver el daño con nuestros propios ojos.

    Puedes verlo en: Netflix

    3. Terra

    Netflix

    Este documental no te permitirá estar indiferente ante la naturaleza. Nos explica cómo hemos estado interactuando con los demás seres vivos, o para ser más específicos, cómo los hemos afectado negativamente.

    Puedes verlo en: Netflix

    4. Cómo cambiar el mundo

    Netflix

    Un film sobre el surgimiento de Greenpeace en 1970, para protestar contra las pruebas nucleares. Si te gusta la historia y además eres activista en proceso del medio ambiente, te va a fascinar.

    Puedes verlo en: Netflix

    5. Nuestro planeta

    Netflix

    Una miniserie sobre los animales y cómo viven, en este momento enfrentándose al hecho de que sus hábitats siendo amenazados por los cambios de la Tierra y el desarrollo del hombre.

    Puedes verla en: Netflix

    6. Sociedad de consumo

    Netflix

    Una docuserie que nos da un golpe de realidad y nos dice cuánto cuesta, pero de verdad CUÁNTO CUESTA, en términos de recursos naturales producir en masa todos esos productos que nos encanta consumir.

    Puedes verla en: Netflix

    7. La verdad incómoda 2

    Netflix

    La segunda parte del documental de Al Gore que paralizó al mundo en 2006. El problema es que lo vimos y no hemos revertido el daño, esta secuela nos lo recuerda.

    Puedes verlo en: Netflix

    8. Mission Blue

    Netflix

    El mar es el origen de la vida en el planeta, y el centro de todo, pero su importancia se nos está olvidando, tristemente. Documentales como este, que además tienen una fotografía preciosa, nos ayudan a recordar la vitalidad de este ecosistema.

    Puedes verlo en: Netflix

    9. En busca del coral

    Netflix

    Se trata de una campaña para proteger los arrecifes de coral que nos quedan en el mundo. Definitivamente no podemos tener nada bonito.

    Puedes verlo en: Netflix

    10. Cowspiracy

    Netflix

    Este documental nos enseña el impacto ambiental tan grande que la producción de carne de ganado para consumo humano tiene en el mundo. Es importante que todos lo veamos para pensar un poco al respecto.

    Puedes verlo en: Netflix

    11. Fire Chasers

    Netflix

    Esta serie te hará reflexionar sobre el calentamiento global a su manera, documentando el daño que están causando los incendios forestales, específicamente los de California en 2016.

    Puedes verla en: Netflix

    12. El exterminio del marfil

    Netflix

    Un documental que te dejará en shock, ya que expone las redes de tráfico de marfil, y el daño que causan a los elefantes, al punto de estar al borde de la desaparición.

    Puedes verlo en: Netflix

    13. La tierra de noche

    Netflix

    ¡Qué chulo es el planeta! Esta miniserie nos lo recuerda. En ella puedes ver las vidas ocultas de los animales más impredecibles. Si quieres acercarte un poco más a la naturaleza, te lo súuuper recomiendo.

    Puedes verla en: Netflix

    14. Últimos tigres del Sumatra

    Amazon

    Este documental nos enseña cómo están desapareciendo los tigres en el sudeste asiático pues no solo los cazadores furtivos están tras ellos, también se enfrentan con el desarrollo tecnológico que está acabando con su hábitat.

    Puedes verlo en: Prime Video

    15. Océanos: el misterio del plástico perdido

    Amazon

    Un documental que nos muestra qué pasa con todos los desechos que se van al mar. Te hará cuestionarte un poco más sobre cada cosa que tiras a la basura de ahora en adelante.

    Puedes verlo en: Prime Video

    16. Marca de agua: el documental

    Amazon

    Esta película hace una reflexión profunda sobre uno de los recursos más importantes para nuestra existencia: el agua. ¿Qué pasaría si se acabara el agua? A veces no nos damos cuenta las cosas que damos por sentadas hasta que ya no están, como nuestras exparejas.

    Puedes verla en: Prime Video

    17. Enchanted Kingdom

    Amazon

    Si te conmueve la naturaleza, seguro amarás este documental. Está super bien producido, así que te sentirás en medio de la selva de África cuando lo veas.

    Puedes verlo en: Prime Video

    18. Hielo en llamas

    HBO

    Desde hace unos años muchos descubrimos que Leonardo Di Caprio es un activista del medio ambiente que está apasionado con revertir los estragos del calentamiento global. En este documental creado por él, nos ofrece algo que otros no: posibles soluciones para aplicar cuanto antes.

    Puedes verlo en: HBO

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form