13 Actrices y cómo usaron sus embarazos reales en las series donde actuaban

    ¿On ta bebé?

    1. Cuando Lisa Kudrow se embarazó durante la temporada 4 de Friends, los escritores decidieron incluir su embarazo en el programa. Así, de repente Phoebe se convirtió en madre sustituta para su hermano, Frank, y para Alice.

    Phoebe being pregnant and then giving birth from "Friends"
    NBC

    Lisa recordó su experiencia estando embarazada en el set y cómo el elenco hasta incluyó a su bebé en el ritual que hacían antes de empezar a grabar. 

    Al respecto, dijo: "Los seis nos amontonábamos en los camerinos y simplemente nos decíamos: 'Muy bien, que tengamos un buen programa. Te amo, te amo, te amo'. Y cuando estuve embarazada, entonces ellos decían: 'Que tengamos un buen programa, te amo, te amo, te amo... ¡te amo, pequeño Julian!'. Porque sabíamos que era niño y que ese sería su nombre". A lo cual añadió: "Fue muy dulce que incluyeran a mi pequeño feto en las reuniones". 

    2. En la temporada 2 de Grey's Anatomy, el embarazo de Chandra Wilson fue incorporado en la serie. No solo incluyeron su embarazo, sino que también nos ofrecieron la escena con George y Bailey, que es una de las más icónicas de toda la serie.

    Addison and Georgie helping Bailey give birth
    ABC

    Shanda Rhimes no solo incorporó el embarazo de Wilson en la serie, ¡sino que también lo hizo de una forma maravillosa que nos dio uno de los mejores momentos de todas las 17 temporadas! ¡Bravo!  

    3. Cuando Jessica Capshaw de Grey's Anatomy estuvo embarazada durante la temporada 7, en vez de incorporarlo dentro de la serie, mandaron a Arizona a hacer un trabajo en África, lo cual llevó a su rompimiento con Callie.

    Arizona breaking up with Callie in an airport in "Grey's Anatomy"
    ABC

    También grabaron sus escenas principalmente desde el pecho para arriba e incluso usaron una doble de cuerpo cuando necesitaban tomas suyas a cuerpo completo. En 2012, Capshaw quedó embarazada de nuevo y en Grey's Anatomy simplemente decidieron utilizar algunas técnicas clásicas (ropa quirúrgica extragrande) para ocultarlo. 

    Esta separación fue totalmente devastadora, pero, en definitiva, fue una forma creativa de abordar las cosas.

    4. Alyson Hannigan estuvo embarazada durante la temporada 4 de How I Met Your Mother, pero, en vez de incorporar su embarazo a la serie, hicieron que su personaje participara en un concurso de comer hot dogs, que se comiera 29 y que su panza de embarazada fuera una panza de comida.

    CBS

    La segunda vez que quedó embarazada lo incorporaron a la trama haciendo que su personaje, Lily, también estuviera embarazada. Fue una trama que encajó perfectamente con el personaje. 

    5. Durante la temporada 3 de Desperate Housewives, Marcia Cross quedó embarazada de gemelos y el doctor le ordenó reposo absoluto. Y debido a que no podía viajar hasta el set, los autores-productores simplemente lo empacaron todo y fueron a grabar en su casa.

    Marcia Cross from "Desperate Housewives"
    Abc / ABC/Courtesy Everett Collection

    Allí filmaron dos episodios, lo cual estuvo totalmente permitido, y ella pudo terminar la temporada mientras seguía las indicaciones médicas. 

    6. Holly Marie Combs estuvo embarazada durante la temporada 6 de Charmed, y, en vez de usar trucos, simplemente decidieron incorporarlo a la trama de la serie.

    Phoebe and Paige visiting Piper while she's pregnant in the hospital in "Charmed"
    The CW/ The WB

    Aquí fue donde tuvo a Chris, se segundo hijo, en la serie. La serie incluso dio un salto de seis meses a mitad de temporada para ajustarse al embarazo de Combs. Es algo que funciona y que no se siente fuera de lugar, dado el personaje de Piper y su relación con Leo. 

    7. Kerry Washington, quien hizo de Olivia Pope en Scandal, estuvo embarazada durante la temporada 3, lo cual dio como resultado que su panza terminara oculta detrás de objetos de gran tamaño tales como bolsos extragrandes y lámparas ubicadas estratégicamente.

    Olivia Pope standing behind a lamp
    ABC

    La temporada también fue reducida en algunos episodios para ajustarse a su embarazo. En vez de 22 episodios, la temporada 3 solo tuvo 18. Cuando volvió a quedar embarazada durante la temporada 6, la serie de nuevo recortó algunos episodios. Fue más o menos obvio, pero hicieron un trabajo decente. También tuvo mucho sentido que no incorporaran ninguno de sus embarazos en la trama ya que un hijo hubiera cambiado por completo la dinámica de Olivia Pope. 

    8. Cuando Sarah Jessica Parker de Sex and the City quedó embarazada, la serie simplemente recortó la temporada.

    Carrie Bradshaw walking down the street
    HBO

    La quinta temporada fue reducida de 13 episodios a solo ocho. Aparte de eso, también usó más blusas extragrandes para poder cubrir mejor su panza.

    Reflexiones: Carris Bradshaw era conocida por su estilo glamoroso, por lo que usar blusas holgadas y jeans ceñidos realmente no se alineó muy bien con su personaje.

    9. En la temporada 5 de New Girl, cuando Zooey Deschanel estaba embarazada, añadieron a Megan Fox como un personaje temporal nuevo mientras Deschanel se iba de reposo por maternidad.

    Jessica in a court room and sitting on her bed and Megan Fox in "New Girl"
    Fox

    Liz Meriwether, la creadora de la serie, habló sobre cómo fue tener a Deschannel trabajando durante su embarazo en una entrevista con Hollywood Reporter

    "Obviamente, tenía un embarazo muy avanzado. Hay ciertas cosas que simplemente no puedes hacer, por lo que nuestra solución fue ponerla en el scooter", comentó. "Zooey estaba muy dispuesta a seguir grabando y nosotros realmente intentamos hacerlo divertido para ella. Creo que el scooter fue un poco como un guiño a eso. Pensarías que se nos hubiese podido ocurrir una mejor forma de hacerlo, pero aún así ella quedó oculta detrás de unas plantas". 

    La serie tomó otra de las rutas clásicas para intentar ocultar el embarazo de una actriz, la cual fue hacer que el personaje se lesionara. Jessica, el personaje de Zooey, se cayó por unas escaleras y terminó con muchas fracturas, por lo que tuvo que quedarse en cama o movilizarse con un scooter eléctrico. Luego, fue citada para prestar servicio de jurado y desapareció por un tiempo. Esto no se vio tan loco y quedó bien dentro de la serie. 

    10. En Friends, cuando Courteney Cox estuvo embarazada durante la última temporada, no lo incorporaron en la trama, ya que Monica era infértil, pero ocultaron su panza tan bien como pudieron.

    Warner Bros. / Courtesy: Everett Collection

    Intentaron esconderle la panza poniéndole capas de ropa a Monica, con chaquetas y blusas holgadas, pero aún así se notaba bastante.

    11. Julie Bowen estuvo bien embarazada de gemelos durante el primer episodio de Modern Family. Tampoco utilizaron ninguna táctica extravagante para intentar ocultar su embarazo.

    ABC

    Al hablar sobre estar embarazada, Bowen comentó: "estaba embarazada de gemelos y no hacía más que pensar que no me iban a contratar", le explicó a la revista People. "Seguían llamándome una y otra vez y me miraban esa enorme panza y yo pensaba: 'Nunca me van a contratar'". 

    Reflexiones: nada de trucos elaborados ni tramas extrañas; simplemente se fueron por la táctica de "cubrir la panza con cosas grandes". Usaron almohadas grandes, cajas de cereal y hasta cestos de ropa y, aunque se le puede ver la panza en ciertas tomas, hicieron un trabajo bastante bueno.  

    12. Cuando Ellen Pompeo de Grey's Anatomy estuvo embarazada en la temporada 6, decidieron no incorporarlo dentro de la trama. En vez de eso, la tuvieron en cama de reposo durante algunos episodios, después de que la operaran por haberle donado parte de su hígado a su padre.

    ABC

    Ellen solo se tomó cuatro semanas de permiso de maternidad antes de regresar a trabajar en su papel de la Dra. Meredith Grey. 

    Este es un truco clásico e infalible, usado por muchos programas de la TV en el pasado para ocultar embarazos. No es una manera terrible de manejar un embarazo, pero dada la relación de Meredith con su padre y de que ella pareciera no quererlo mucho, terminó siendo un poco extraño que ella le donara parte de su hígado. Pero, oigan, todo se compensa porque ella lo hizo para ser una buena hermana para Lexie.  

    13. Cuando January Jones de Mad Men estuvo embarazada, los escritores se decidieron por el viejo truco de "hagamos que tenga sobrepeso". La serie se enfocó en la obsesión de Betty con su aumento de peso cuando le diagnosticaron un tumor en la tiroides, el cual luego resultó ser benigno en la temporada 5.

    AMC

    Jones usó un traje para engordar durante esas escenas y también le aplicaron maquillaje prostético para hacerla ver más grande.

    Esta trama recibió muchas críticas tanto por parte de la prensa como por parte de los fans de la serie. 

    A pesar de que esta fue otra serie más en usar esta trama tan desgastada, la misma pareció ajustarse bastante bien a las características de su personaje ya que Betty siempre vivió de acuerdo a estándares inalcanzables, incluyendo el intentar constantemente estar delgada para complacer a su marido. Lo que sí, es que January Jones  hizo un excelente trabajo. 

    Este post fue traducido del inglés.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form