Posted on 31 de octubre de 2015

    9 Panteones llenos de historia que debes visitar este Día de Muertos

    Visita los lugares en donde descansan los famosos de México.

    1. Panteón de Dolores, Guanajuato.

    es.foursquare.com

    Ahí está la tumba de José Alfredo Jiménez. Está enterrado ahí tal y como pidió en su canción “Caminos a Guanajuato”. La gente visita el lugar por el sombrero gigante donde está inscrita la mítica frase de José Alfredo: “La vida no vale nada.”

    ¿Cómo llegar?

    2. Panteón de San Fernando, Ciudad de México.

    es.wikipedia.org

    Es uno de los cementerios más antiguos de la ciudad. Ahí están los restos de Benito Juárez, y otros famosos personajes de la historia de México como Vicente Guerrero, Ignacio Comonfort, y Melchor Ocampo.

    ¿Cómo llegar?

    3. Panteón Jardín, Ciudad de México.

    es.foursquare.com

    Este es el cementerio en donde descansan puras estrellas de la cultura pop mexicana. Tin Tan, Jorge Negrete, Pedro Armendáriz y el mismísimo Pedro Infante. Puro héroe de a deveras.

    ¿Cómo llegar?

    4. Panteón Francés, Ciudad de México.

    es.foursquare.com

    Otro gran sitio para recordar a grandes personajes. Entre ellos María Félix, el señor Roberto Gómez Bolaños alias “Chespirito” y el legendario actor Mauricio Garcés.

    ¿Cómo llegar?

    5. Panteón Español, Ciudad de México.

    instagram.com

    Además de buscarlo por su imponente arquitectura, la gente lo visita para rendir homenaje al queridísimo Mario Moreno ‘Cantinflas’.

    ¿Cómo llegar?

    6. Casa Azul, Ciudad de México.

    es.foursquare.com

    La casa azul de Coyoacán guarda la historia personal de Frida Kahlo y la vida que compartió con Diego Rivera. En esa casa/museo están sus vestidos, algunas de sus pinturas y cenizas.

    ¿Cómo llegar?

    7. Monumento a la Revolución, Ciudad de México.

    es.wikipedia.org

    Este monumento cuenta la historia de grandes figuras históricas del país. En un hermoso homenaje a Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Francisco Villa y Lázaro Cárdenas en el mero Centro de la Ciudad de México.

    ¿Cómo llegar?

    8. Panteón de Dolores, Ciudad de México

    instagram.com

    Ahí se encuentra la Rotonda de los Ilustres, donde se encuentran los restos de 110 pintores, poetas, cantantes y políticos destacados de México.

    ¿Cómo llegar?

    9. Rotonda de las Personas Ilustres, Ciudad de México.

    es.foursquare.com

    En el Panteón de Dolores está la rotonda cuya arquitectura recuerda a los plantíos andinos. Aquí se honrra la muerte del muralista David Alfaro Siqueiros, el ex presidente Sebastián Lerdo de Tejada, el compositor Agustín Lara, y uno de los autores del himno nacional mexicano, Francisco González Bocanegra, entro otros grandes personajes de la cultura del país.

    ¿Cómo llegar?

    Síguenos por acá:

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

    Newsletter signup form