14 Cosas que viven los famosos que son invitados a la entrega del Oscar

    Te espera una bolsa de regalos valorada en más de $100 000, que incluye cirugía estética y parcelas de tierra.

    Los Premios de la Academia se entregan este domingo, lo que significa que los más grandes y brillantes de Hollywood se reunirán en el Dolby Theatre para celebrar el último año en el cine.

    A woman fixing Jacob Elordi's tie

    Pero, ¿cómo es realmente asistir a los Oscar? Estos son algunos de los principales datos entre bastidores sobre cómo es estar detrás de la cámara:

    1. No es tanto una noche de los Oscar como una semana de los Oscar. "Con más de cinco veladas al día, además de almuerzos, galas benéficas, ceremonias de regalos y preestrenos VIP, si estás en la ciudad para la entrega, se espera que tu agenda esté despejada", dijo Tammy Christina a GQ Australia.

    Steven Spielberg and Ryan Gosling posing together; Gosling in a light-colored suit, Spielberg in a dark suit

    2. La ceremonia cuesta 56,8 millones de dólares, de los cuales $24 700 se gastan en la alfombra roja de 50 000 pies cuadrados, cuya instalación requiere 600 horas.

    A celebrity waving on the red carpet

    3. El costo promedio de un atuendo para los Oscar se estima en 1,5 millones de dólares. Una nota de 2021 entregada a los nominados decía: "Si quieres ir, vestir formal está muy bien, pero informal no". Este año, una nota enviada a los no invitados a la alfombra roja decía que debían llevar "traje formal de color negro o azul oscuro" para que "destaquen nuestros nominados e invitados".

    Closeup of Jennifer Lawrence on the red carpet

    4. Los nominados, presentadores y anfitriones reciben un par de boletos y pueden solicitar otro par. Otra parte importante de los boletos se destina a los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que tradicionalmente se asignan mediante un sistema de lotería.

    Group of celebrities at an award show; individuals greet each other, some wearing designer gowns and suits

    5. Según el LA Times: "También se reservan lotes para la cadena que emite la ceremonia (ABC), los patrocinadores de la retransmisión, el equipo de producción, los contadores, el equipo jurídico, los medios de comunicación, los donantes del museo de la academia y varios mandatarios, como [el] alcalde de Los Ángeles". También hay boletos para los estudios, que suelen asignarse en función del número de nominaciones que hayan obtenido, aunque los estudios independientes suelen afirmar que los grandes estudios tienen prioridad.

    Audience in formal attire watches a person on stage at an awards ceremony

    6. Dicho esto, hay gente que ocupa los asientos cuya función es simplemente sentarse en los asientos de la gente (por ejemplo, de los ganadores) cuando están ocupados, para que no haya asientos vacíos cuando la cámara pasa por encima de la multitud. También se recurre a estas personas para ocupar los asientos con vistas obstruidas. Tienen que firmar acuerdos de confidencialidad y no se les permite hablar con los invitados.

    Celebs onstage at the Oscars

    7. Como es lógico, se selecciona a las grandes estrellas para que se sienten en las primeras filas. Lo mismo pasa con los nominados a los premios más importantes, para reducir al mínimo el tiempo que tardan en llegar al escenario. Si estás en uno de los asientos cercanos al fondo, es probable que tengas que dirigirte al teatro a media tarde. Dicho esto, los otros tres niveles del teatro sí tienen sus propios bares y puestos de palomitas.

    Theater seats with reserved signs for celebrities like Nicole Kidman for an awards event

    8. Sin embargo, la comida no está permitida dentro del teatro, lo que significa que los tentempiés se han acabado cuando empieza el espectáculo. Esto ha llevado a actores como James Hong y Julia Butters a meter a hurtadillas sus propios tentempiés, y a que los famosos se volvieran locos cuando Kimmel soltó caramelos en los Oscar de 2017.

    Ellen DeGeneres hands out pizza to audience members at an awards show

    9. Por desgracia, no parece ocurrir gran cosa durante las pausas publicitarias de la cadena, más allá de que los tramoyistas hagan su trabajo y los famosos conversen. También es cuando las personas que ocupan asientos deben acudir a su sitio. Si necesitas ir al baño, más vale que te des prisa, ya que no se permite entrar ni salir de la sala mientras la retransmisión está en vivo.

    Leonardo DiCaprio seated, shaking hands with Martin Scorsese who is standing, both in formal suits at an event

    10. Las estatuillas están hechas de bronce macizo y chapadas en oro de 24 quilates. Miden 13,5 pulgadas (34cm) y pesan 8,5 libras (3.8 kg), por lo que resultan sorprendentemente pesadas. El origen del término "Oscar" no está claro, ya que la figura se denomina de forma técnica Premio al Mérito de la Academia.

    Viola Davis with her Oscar

    11. Después de ganar, se lleva a la gente entre bastidores para grabar sus estatuillas. También se les da un folleto sobre cómo cuidar de su nuevo trofeo.

    Ke Huy Quan with his Oscar

    12. Hay numerosas bolsas de regalo, como la bolsa de regalo "Everybody Wins" de Distinctive Assets, que se entrega a todos los nominados a interpretación y dirección. Están valoradas en $123 000, y la edición de 2023 incluía una estancia de tres noches en una finca canadiense por valor de $40 000 y una liposucción de brazo por valor de $12 000.

    Sarah Polley celebrating with her Oscar

    13. Probablemente sea más probable que asistas a los Oscar que a la fiesta posterior de Vanity Fair. "Por muy difícil que sea entrar en los Oscar, es mucho, mucho más difícil entrar en la fiesta Vanity Fair", dijo el experto Michael Schulman a USA Today. "Prácticamente tienes que aparecer después de la ceremonia con un premio en la mano pues, de lo contrario, te dicen: 'Que tengas más suerte la próxima vez'".

    Michelle Yeoh and Brandan Fraser with their Oscars

    14. Por último, el Baile de los Gobernadores es la fiesta posterior oficial, que se celebra en el mismo edificio que la ceremonia principal. Afortunadamente, hay comida. Como dijo el New York Times el año pasado, "La cola para la costilla de primera a menudo era más larga que la que había para que grabaran los trofeos de los Oscar".

    Closeup of Julia Roberts and Oprah

    Este post fue traducido del inglés.