Esperamos que te gusten nuestras recomendaciones. Algunas de ellas fueron enviadas como muestras, pero todas han sido seleccionadas de forma independiente por nuestros editores. Solo para que lo sepas, BuzzFeed recibe una parte de de las ventas generadas por los links en esta página.

    La guía definitiva para limpiar cada rincón de tu casa

    *la guarda en favoritos por siempre*

    Esperamos que te gusten los productos que recomendamos. Solo para que lo sepas, BuzzFeed puede recolectar una pequeña parte de las ventas que salgan de esta publicación. Los precios pueden variar.

    COCINA

    1. Limpia el microondas con vapor: llena un recipiente con agua y caliéntalo durante cinco minutos; déjalo reposar sin abrir la puerta durante otros cinco minutos. Luego, podrás limpiar fácilmente cualquier suciedad adherida con una toalla de papel o una esponja húmeda.

    2. Después, pasa una esponja húmeda en el microondas durante un minuto para matar el 99,9 % de las bacterias que se esconden allí.

    3. Y deja secar la esponja todas las noches, ya sea con un clip de gancho o en un portaesponja de acero inoxidable.

    4. Una vez que hayas terminado con los platos, lava el fregadero como normalmente lavas los platos: con agua caliente, detergente y una esponja.

    5. Luego, dale un poco de brillo a tu fregadero de acero inoxidable: espolvorea un poco de harina y pasa un trapo de microfibra. Esto eliminará toda la suciedad que se no quita con el lavado normal.

    6. Un limpiador en crema es la forma más rápida de pulir un lavabo de porcelana rayado para que se vea como nuevo.

    7. Si tu triturador de basura huele mal, puede ser por la parte inferior del protector contra salpicaduras: un cepillo de dientes viejo te ayudará a eliminar esa suciedad del triturador.

    8. Pero si eso no funciona, una espuma limpiadora puede limpiar profundamente toda esa suciedad, incluida la parte inferior del protector contra salpicaduras y las paredes laterales interiores.

    9. Limpia la suciedad pegajosa y polvorienta que se acumula en la campana extractora y otros electrodomésticos con un poco de aceite mineral.

    10. Haz una pasta con agua y un limpiador abrillantador para limpiar fácilmente la suciedad de las cocinas esmaltadas o de acero inoxidable.

    11. Después, haz que las hornillas con restos de grasa se vean como nuevas dejándolas reposar toda la noche con un poco de amoníaco.

    12. Haz brillar tu placa de vidrio en cinco minutos: rocía un poco de Dawn y agua oxigenada, espolvorea bicarbonato de sodio y frota rápidamente en círculos con un cepillo para platos.

    13. O bien, si sabes que necesitarás algo más que un simple fregado para quitar esas manchas de la cocina, prueba con un kit de limpieza para placas que incluye limpiador, abrillantador, una esponja para fregar de fácil agarre y un raspador.

    14. Una pasta casera de detergente para lavar platos, bicarbonato de sodio y agua será lo único que necesites para limpiar las manchas del interior del horno.

    15. Pero si no has limpiado regularmente el horno, un limpiador en aerosol que actúa en 40 minutos puede ser justo lo que necesita tu horno.

    16. Envuelve en toallas de papel empapadas en vinagre las llaves del lavabo que tienen manchas de agua dura para disolver los minerales en un solo paso.

    17. Y elimina las manchas el agua dura de la boca de las llaves colocando una bolsa de plástico llena de vinagre. Amarra la bolsa con una liga. Si están muy manchadas, sustituye el vinagre por un limpiador de minerales más intenso.

    18. Limpia las tablas de cortar de madera frotándolas con sal y medio limón. Después, rocíalas con aceite mineral de grado alimentario.

    19. Las manchas de agua y los olores del lavavajillas se pueden quitar fácilmente programando un ciclo vacío con una pastilla de limpieza diseñada especialmente para este fin.

    20. Revisa tu refrigerador, congelador, despensa y cualquier otro lugar donde guardes alimentos, y tira a la basura todo lo que haya caducado, lo que ya no comerás, o todo lo que esté enmohecido y se haya puesto asqueroso.

    21. Luego, lava los estantes, cajones y otras partes removibles de tu refrigerador, como recipientes, con agua caliente con jabón.

    22. Elimina los olores persistentes del refrigerador con un desodorante de telas con carbón activado.

    23. Dale brillo a tu refrigerador y a cualquier electrodoméstico de acero inoxidable con una capa de Pledge.

    24. Coloca un par de pastillas efervescentes en tu cafetera para eliminar las manchas que no salen con el lavado regular.

    BAÑO

    25. Elimina las manchas de moho más horrorosas con un gel de limpieza en aerosol.

    26. Y quita las manchas difíciles de agua dura de la taza del baño en un rato frotando la superficie suavemente con una piedra pómez.

    27. Mientras friegas la taza de baño, asegúrate de limpiar también los chorros de agua debajo del borde; y si tienes agua dura, considera dejarlos remojando con vinagre durante la noche para disolver los depósitos.

    28. Y no olvides darle una buena limpieza al exterior con un limpiador multiuso o una toallita de limpieza. Recuerda incluso quitar el asiento de vez en cuando para poder llegar hasta el último rincón.

    29. Una vez que la taza esté limpia, una pastilla en gel podrá ayudarte a mantenerlo así durante semanas.

    30. Coloca una bolsa de plástico llena de vinagre alrededor del cabezal de la regadera y amárrala con una liga para eliminar las manchas y limpiarla en profundidad sin esfuerzo.

    31. Transforma tu tina sucia en algo que sea realmente digno de un spa con un clásico limpiador cremoso.

    32. El limpiador cremoso también quitará cualquier rastro de depósitos de minerales y restos de jabón de las puertas de vidrio de la regadera. Quedarán tan brillosas como si nunca les hubiera caído ni una sola gota de agua.

    33. Elimina el moho persistente de tu tina o regadera con un limpiador en gel dejándolo actuar durante la noche. El gel permanece sobre estas manchas mucho más tiempo que un producto en aerosol, por lo que puede hacer correctamente su trabajo.

    34. Lava el protector plástico de la cortina de la regadera con un par de toallas para eliminar cualquier moho u otro tipo de suciedad.

    35. Aspira el polvo del exterior del extractor con un cepillo para polvo. Luego, quita la tapa para lavarla bien con agua y jabón.

    36. Envuelve las llaves del lavabo en toallas de papel empapadas en vinagre para quitar los depósitos de agua dura.

    37. Desatasca el desagüe de la tina o el fregadero con un simple limpiador para desagües.

    38. Evita hacer esfuerzos, pero haz que los bordes se vean como nuevos: deja que un cepillo de fregado automático haga todo el trabajo por ti.

    39. Elimina años de residuos acumulados de spray para el cabello fregando los pisos con una pasta de bórax y agua.

    40. Ordena tu baño y todos los gabinetes, y tira todo lo que haya caducado, porque sí, incluso los productos de baño y belleza tienen fecha de caducidad.

    41. Luego, rocía el espejo, el lavabo y todo lo demás con tu limpiador en aerosol para usos múltiples favorito, y dales una buena limpieza.

    RECÁMARAS Y EL RESTO DE LA CASA

    42. Limpia todo tipo de superficies de plástico, vidrio y metal de la casa en el lavavajillas: desde las pantallas de las lámparas hasta los filtros de la campana de ventilación, y las tapas de ventilación del sistema de aire.

    43. Si tienes un trapeador de cordones de algodón, usa el método del trapeador inclinado para darle a tus pisos de azulejos o linóleo una limpieza verdaderamente profunda.

    44. Elimina esas misteriosas (y no tan misteriosas) manchas de alfombras y tapicería con un aerosol removedor de manchas no tóxico y sin olor: lo único que tienes que hacer es rociar, frotar la mancha suavemente y luego secar todo con una toalla de papel.

    45. Atrapa todo el polvo que queda en el ventilador de techo limpiando las aspas con una funda de almohada vieja.

    46. Amarra trapos de limpieza de microfibra a unas pinzas de cocina para recoger literalmente todo el polvo de las persianas.

    47. O bien, consigue un plumero de microfibra extensible para que sea más fácil seguir la regla fundamental de la limpieza: comenzar desde la parte superior y continuar hasta la parte inferior, para que no aspires primero y luego termines con polvo en el ventilador.

    48. Quita toda la ropa de cama y lávala. Luego, limpia tu colchón con un poco de bicarbonato de sodio y un buen aspirado.

    49. Lava las almohadas con agua caliente para eliminar todo el sudor, las células de la piel, la saliva y otras cosas asquerosas que están donde pones tu cabeza todas las noches.

    50. Elimina ese olor rancio de la lavadora usando una pastilla de limpieza una vez al mes.

    51. Además de quitar la pelusa del filtro de la secadora después de cada carga, retira periódicamente la pelusa del filtro con la aspiradora o un cepillo para pelusa.

    52. Las manchas del colchón no son nada fáciles, pero puedes atenuarlas un poco usando un quitamanchas para alfombras y una lavadora para alfombras.

    53. Usa cualquier escurridor de goma viejo y un poco de agua en una botella rociadora para limpiar fácilmente el pelo de las mascotas de tu sillón, muebles y básicamente cualquier cosa que esté tapizada con tela.

    54. O bien, prueba un rodillo reutilizable para quitar el pelo de las mascotas para recoger mechones de pelo de una vez.

    55. Y consigue una escoba escurridora para recoger el pelo incrustado en la alfombra y/o sobre el piso de madera o de azulejo.

    Tú, caminando por tu casa, impresionado con lo increíblemente limpia que está ahora:

    Este post fue traducido del inglés.