28 Formas de desperdiciar menos en básicamente todo

    Trucos para bajarle al plástico, ahorrar dinero y hacer que tu comida dure mucho más.

    1. Lleva una lista al super para que solo compres la comida que sabes que vas a consumir.

    2. Reduce tu desperdicio de envases comprando a granel lo más que puedas. Además, ¡también podrías ahorrar dinero!

    3. Y evita poner el brócoli en una de esas bolsas delgadas de un solo uso, usando tus propias bolsas para verduras hechas de algodón.

    4. Guarda tus fresas, espinacas, lechuga, pimientos y todo tipo de frutas y verduras en protectores de productos frescos que conservarán todo igual de fresco que el primer día por casi dos semanas completas. ¡Tendrás tiempo suficiente para comerlos antes de que se echen a perder!

    5. Busca leche orgánica (o cualquier leche que haya pasado por un proceso a temperaturas ultra altas), ya que te durará por muuuucho más tiempo.

    6. Si tienes mucho de alguna hierba, congélala en aceite de olivo para que puedas añadir fácilmente un toque de romero, salvia, tomillo, eneldo u orégano a casi cualquier platillo que cocines.

    7. Y ya que estamos en eso, también congela tu pan, y utiliza solo las rebanadas que necesites. Solo asegúrate de que esté protegido del aire frío; puedes ponerlo en una bolsa de plástico para congelar (o dos, para tener una doble capa) o prueba con un contenedor de plástico para pan que sea hermético y reutilizable.

    8. Reutiliza las sobras de verduras para hacer tu propio caldo, o para darle aún más sabor al caldo que compraste en la tienda.

    9. Los huevos pueden estar perfectamente bien para consumirse incluso semanas después de su fecha de consumo preferente. Para probar, ponlo en un vaso de agua y ve si flota.

    10. Prepara palomitas en el microondas en un recipiente de silicón para palomitas o "popper" para evitar demasiado desperdicio de papel después de hacer palomitas de forma "tradicional".

    11. Haz que vuelva a crecer apio, ajo, cebollín, y muchos otros vegetales, sumergiendo sus restos en una taza de agua.

    12. O si tienes espacio y motivación, empieza a hacer tu composta en tu propio patio, usando un sencillo contenedor para composta.

    13. Coloca un contenedor plegable en tu coche o bolsa para que puedas llevar a casa tus restos de comida sin usar otro de esos contenedores de poliestireno.

    14. Mejora tu rutina de noche con cepillos de dientes de bambú biodegradables o de plástico reciclable, porque cada pedacito de residuo plásticos cuenta.

    15. Y haz ecológica tu rutina con un hilo dental fabricado con seda. Retira tanta suciedad como el clásico hilo de plástico, pero sin los efectos dañinos en el planeta.

    16. Cuida la ropa que ya tienes y te gusta.

    17. Para conseguir ropa nueva, organiza una fiesta de intercambio de ropa para motivar a todos tus amigos, familiares y compañeros de trabajo a deshacerse de toda la ropa y accesorios que ya no usan, además de ayudarles a encontrar algo nuevo (¡para ellos!) y padre que puedan ponerse, sin pagar nada.

    18. Luego dona los artículos que queden y recicla los que ya no están en tan buen estado.

    19. Compra en tiendas de segunda mano y cuentas de Instagram para encontrar mucha ropa con descuento.

    20. A los refugios de animales probablemente les encantará recibir cualquier cobija o toalla que ya no quieras (solo lávalas primero).

    21. Prende tu ventilador de techo para que sople en la dirección correcta, y tus sistemas de calefacción y aire acondicionado no trabajen tanto para mantenerte perfectamente cómodo.

    22. Y si tienes ventanas grandes que dejan entrar mucho calor o sol directo durante los meses de verano, las cortinas tipo "blackout" bloquearan algo de esa luz, permitiendo que el cuarto se mantenga fresco, lo que a la vez le da un descanso al aire acondicionado.

    23. Reduce lo que gastas en agua, mientras aumentas la presión del agua, instalando una regadera de bajo flujo.

    24. Y también puedes hacer lo mismo con todas tus llaves. Estos aireadores literalmente solo tienen que girarse para ponerse y quitarse, haciéndolos súper sencillos de instalar.

    25. Pon una toalla limpia y seca cuando metas tu ropa mojada en la secadora, luego sácala después de 15 minutos, para hacer que todo se seque más rápido.

    26. O cambia tus toallitas para la secadora por un juego de seis peluches de lana para secadora. Ayudarán a que todo se seque un poco más rápido, reducirán las arrugas y la estática, además de tu consumo de plástico (porque, sí, la mayoría de las toallitas para secadora están hechas con algo de plástico).

    27. No te olvides pedir que limpien la ventilación de tu secadora una vez al año (o límpiala tú mismo con un cepillo especial), porque quitar todo ese exceso de pelusa significa que tu ropa se secará más rápido y tu secadora usará menos electricidad.

    28. Y cepilla las capas de polvo y tierra de los anillos de refrigeración de tu refri para que use menos energía para mantener tu comida en buen estado y fresca.

    Tú, después de hacer solo una o dos de estas cosas de la lista:

    Este post fue traducido del inglés.