11 Datos detrás de cámaras sobre niños en películas de terror que hacen que sean más interesantes

    El niño de 'El Resplandor' no sabía que estaba actuando en una película de terror

    Seamos sinceros, cuando está bien hecho, no hay nada más espeluznante que un niño en una película de terror.

    Por ello, te presentamos 12 datos sobre niños que actuaron en películas de terror para que te contagies del espíritu de Halloween.

    1. El actor que interpretó a Danny en El resplandor, Danny Lloyd, en realidad no tenía ni idea de que la película sería de terror. El director, Stanley Kubrick, intentó proteger a Lloyd de las partes más macabras de la película al decirle que el proyecto pretendía ser un drama y asegurándose de que estuviera fuera del rodaje durante las escenas más serias, como la del asesinato de Dick Hallorann, interpretado por Scatman Crothers. Además, tampoco se le mostró en su totalidad The Shining cuando se terminó, sino una versión de 10 minutos «para niños».

    Danny in "The Shining"

    2. Ariana Richards, quien interpretó a Lex Murphy en Jurassic Park, al parecer consiguió el papel por su grito. La actriz contó a Entertainment Weekly que, cuando la llamaron de la oficina de casting para el papel, le ordenaron que gritara durante la grabación de su audición. Al parecer, el director Steven Spielberg había estado considerando una serie de cintas de gritos en su casa, pero el grito de Richards despertó a la esposa de Spielberg, quien entró corriendo en la habitación para ver si los niños estaban bien.

    Screenshot from "Jurassic Park"

    3. Durante la escena de The Exorcist en la que Regan es zarandeada en su cama, la actriz Linda Blair sufrió una lesión durante el rodaje. Blair, quien tenía 12 años en ese momento, estaba atada a un arnés que estaba demasiado flojo durante la escena. Esta situación provocó una fractura en la parte inferior de la columna vertebral, con la que Blair ha tenido que lidiar el resto de su vida.

    Screenshots from "The Exorcist"

    4. Asimismo, Blair desarrolló una aversión de por vida al frío durante el rodaje de The Exorcist. Durante las escenas del exorcismo, se bajó la temperatura de la sala con un sistema de aire acondicionado para que la respiración de los actores pudiera ser visible en la película; y Blair, que vestía un camisón, no estaba preparada.

    Screenshots from "The Exorcist"

    5. Al parecer, el actor encargado de interpretar a Damien en La profecía recibió el papel después de que atacara al director Richard Donner. En el proceso de selección de Damien, el futuro Anticristo, cada niño que audicionaba tenía que intentar atacar a Donner para demostrar que podía ser vicioso y aterrador, como lo requería el papel.

    Damien in "The Omen"

    Posteriormente, el productor Harvey Bernhard contó que Harvey Spencer Stephens, quien luego fue elegido para el papel de Damien, demostró que era digno del papel mucho después de la audición. Bernhard comentó: «Dick (Donner) grita acción, el hombre (Stephens) lo golpea justo en las pelotas... boom boom boom. Y Dick dice: 'Corta', pero el niño no lo deja».

    Damien in "The Omen"

    6. Las gemelas Lisa y Louise aparecieron en la película de Stanley Kubrick El resplandor cuando apenas tenían 11 años, aunque la novela de Stephen King relata que las hermanas Grady tenían 8 y 10 años en el momento de su muerte. De hecho, la convocatoria del casting original que envió Kubrick en realidad solo convocaba a hermanas, pero Lisa y Louise se presentaron a la audición por casualidad, para su propia suerte. Lisa dijo: «Ciertamente nos favoreció porque Stanley decidió que las gemelas serían más espeluznantes».

    The Grady sisters

    7. Para evitar traumatizar a las gemelas Burns durante las escenas más macabras, como la de su muerte, el maquillador del set les explicó cómo se había hecho la sangre falsa para la escena. Además, les dieron a las gemelas su propia botella de sangre falsa para que se la llevaran a casa, la cual, al parecer, aún conservan.

    Screenshot from "The Shining"

    8. Durante la escena de Poltergeist en la que la muñeca de un payaso poseído ataca a Robbie, el actor Oliver Robins acabó siendo estrangulado debido a un mal funcionamiento del muñeco mecánico. El director, Tobe Hooper, pensó que su reacción al ser asfixiado era simplemente una elección de actuación antes de notar que la cara del niño se estaba tornando azul.

    Robbie being choked by a clown in "Poltergeist"

    9. La Real Housewife Kyle Richards comenzó en realidad su carrera de actriz a los 8 años, interpretando a Lindsey Wallace, una niña que cuida a Laurie (Jamie Lee Curtis). Además, aparece en la nueva película de la serie, Halloween Ends, en la que retoma su papel de Lindsey.

    Lindsey in "Halloween"

    10. Tras el éxito de It: Capítulo uno, se les preguntó a los niños protagonistas en una entrevista a quién les gustaría interpretar en una versión mayor de ellos mismos, en caso de que hubiera una secuela. Finn Wolfhard y Sophia Lillard respondieron Bill Hader y Jessica Chastain, respectivamente. Los dos actores fueron elegidos posteriormente para la segunda entrega.

    11. A propósito de It, una vez maquillado y disfrazado de Pennywise, Bill Skarsgård se mantuvo alejado de los niños que interpretaban a los perdedores durante el mayor tiempo posible, para que sus reacciones de miedo fueran lo más auténticas posible. La primera vez que todo el grupo vio a Pennywise fue durante la escena del proyector:

    Screenshot from "It"

    ¿Te sabes un dato espeluznante de un detrás de cámaras de una película de terror? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

    Este post fue traducido del inglés.