12 Celebs que tenían toda otra carrera antes de ser famosxs y 10 que dejaron la fama

    En Hollywood siempre hay que reinventarse.

    1. Antes de que Adam Driver se convirtiera en un actor cuya impresionante filmografía se compone de películas como Historia de un matrimonio, Star Wars y series como Girls...

    Adam Driver on the red carpet
    Theo Wargo / Getty Images

    ... fue infante de marina de Estados Unidos y recibió su baja por motivos médicos luego de cumplir 2 años y 8 meses de servicio. Durante una TED Talk de 2016, Driver dijo: "Me uní a la infantería de marina y me encantó. Me encantaba ser infante de marina. Es una de las cosas de las que estoy más orgulloso de haber hecho en mi vida".

    Adam Driver sitting on a bench
    Jonathan Leibson / Getty Images for Audi

    Driver tuvo el deseo de unirse al ejército después de los sucesos del 11 de septiembre, eso fue algo que despertó en él un "abrumador sentido del deber".

    Adam Driver on the red carpet
    David M. Benett / Dave Benett / WireImage / via Getty

    2. Antes de que Ken Jeong se convirtiera en el comediante de stand up y actor que conocimos por su divertido trabajo en Community, la franquicia de ¿Qué pasó ayer? y Crazy Rich Asians...

    Jeong making a heart shape with his hands
    Noel Vasquez / Getty Images

    ... era un doctor especializado en medicina interna. Jeong le contó a NPR: "De día era doctor. De noche, ya saben, era comediante. Y en realidad solo lo hacía para liberar el estrés. Para mí simplemente llegó a ser como el golf en muchos sentidos. El hobbie de la mayoría de los doctores es el golf. El mío era hacer comedia". Él añadió que era "un doctor muy serio" y que su profesión no fue producto de la "casualidad", sino que fue algo que le costó "mucho esfuerzo" lograr.

    ABC / Courtesy Everett Collection

    En la foto vemos a Jeong caracterizado para Dr. Ken, una comedia de ABC que él mismo creó y protagonizó y que está inspirada en sus experiencias en el campo de la medicina. 

    Jeong reconoce que fue su esposa (y colega doctora), Tran Jeong Ho, quien lo motivó a convertirse en un comediante de tiempo completo.

    Jeong and his wife arriving to an event
    Priscilla Grant / Courtesy Everett Collection

    3. Dan Lloyd interpretó a Danny Torrance en El Resplandor a los 5 años, pero...

    Shelley Duvall and Danny Lloyd in the shining
    Warner Bros. / Courtesy Everett Collection

    ...dejó la actuación cuando estaba en la prepa, luego trabajó en una granja de cerdos durante la universidad y ahora enseña biología en una escuela. Lloyd le contó al Daily News que trató de seguir actuando al principio, pero lo abandonó cuando tenía alrededor de 14 años porque no pudo conseguir ningún papel.

    Dan Lloyd being embraced by Jack Nicholson in the shining
    Sunset Boulevard / Corbis via Getty Images

    Lloyd dijo: "Me alegro de haber participado en El Resplandor. No fue una mala experiencia para mí. Simplemente no fue algo que resultara y decidí volver a ser un niño normal". Añadió como broma: "De todos modos, una vida en Hollywood probablemente no hubiera sido lo mío. Estoy orgulloso de ser del Medio Oeste [de Estados Unidos] y ahí es donde me siento cómodo".

    Kubrick on set with Lloyd
    Sunset Boulevard / Corbis via Getty Images

    4. Después de que Shirley Temple se consolidara como quizás la estrella infantil más icónica de todos los tiempos por sus actuaciones en películas como Bright Eyes, The Little Colonel y Heidi...

    Shirley Temple as a child star, curtseying
    Bettmann / via Getty

    ... se retiró de la actuación a los 22 años y se dedicó a trabajar en el servicio público y la diplomacia. Temple, cuyo nombre de casada era Shirley Temple Black, fue embajadora de Estados Unidos en Ghana y Checoslovaquia. Antes de ser designada para dichas embajadas, fue "delegada de Estados Unidos ante las Naciones Unidas".

    Shirley Temple as an adult
    Dove / Getty Images

    Temple Black incluso se postuló para el Congreso de Estados Unidos, pero su candidatura de 1967 por un lugar en la Cámara de Representantes no tuvo éxito.

    Shirley Temple as a young woman
    Victor Blackman / Getty Images

    5. Después de que William "Billy" Haines llegara a ser "la estrella más taquillera de Estados Unidos" por ahí de 1930...

    a headshot of Billy Haines
    Courtesy Everett Collection

    ... se convirtió en el diseñador de interiores más solicitado de ese país. Lamentablemente, la decisión de dejar Hollywood no fue completamente de Haines. Aunque claramente no le fue mal, Haines, la "primera estrella de Hollywood abiertamente homosexual", se vio obligado a abandonar el ambiente artístico cuando le dijeron que no volvería a trabajar a menos que cortara con su amado compañero, Jimmie Shields, y se casara con una mujer que el estudio de cine MGM elegiría para él.

    Billy Haines in a tuxedo
    Courtesy Everett Collection

    Haines eligió a Jimmie y pronto ya estaba decorando las casas de personas como Joan Crawford y los Reagan. Billy y Jimmie siguieron juntos hasta la muerte del primero en 1973.

    Billy Haines and a woman in a movie theater
    Courtesy Everett Collection

    6. Antes de que Jason Statham se convirtiera en una estrella de acción y llegara a ser muy conocido por su participación en las franquicias de Los Indestructibles y Rápido & Furioso, al igual que en películas como Spy...

    Statham on the red carpet
    Eamonn M. Mccormack / Getty Images

    ...fue clavadista profesional y representó a Inglaterra en los Juegos de la Mancomunidad. En el estreno de una película en 2016, Statham dijo: "De cierto modo es una pena no haber estado nunca en unos Juegos Olímpicos. Ganan siete millones por los clavados al año. Se lo merecen. Los clavadistas ahora son fantásticos".

    Statham speaking during an event
    Gabe Ginsberg / WireImage / via Getty

    Añadió: "Yo empecé muy tarde. Probablemente no era lo mío. Debí haber practicado un deporte diferente".

    Statham about to enter the Vanity Fair oscar party
    Daniele Venturelli / WireImage / via Getty

    7. Antes de que Wanda Sykes se convirtiera en comediante de stand up y actriz, y apareciera en series comoThe Other Two y Curb Your Enthusiasm...

    Wanda Sykes performs a set
    Gary Miller / FilmMagic / via Getty

    ... trabajó en la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos como especialista en contratación y se encargaba de "comprar cualquier cosa, desde equipos de radar hasta sistemas de vigilancia y muebles". Durante una entrevista en The Late Show With Stephen Colbert, Colbert le mostró a Sykes un recuerdo que le había enviado la Agencia de Seguridad Nacional, y Sykes le hizo saber que claramente lo estaban espiando.

    Sykes tells Colbert that the NSA is listening to him
    CBS / youtube.com

    Sykes incluso tuvo la acreditación de seguridad del más alto nivel mientras trabajo ahí.

    Sykes performs onstage
    Rick Kern / WireImage / via Getty

    8. Luego de que Kal Penn se volviera muy famoso por sus papeles en House, M.D. y la franquicia de Harold & Kumar...

    Harold and Kumar from their first movie
    New Line Cinema / Courtesy Everett Collection

    ... dejó Hollywood para trabajar en la administración de Obama como director asociado de la Oficina de Compromiso Público y Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca. Penn trabajó en la campaña de Obama, una experiencia que "reavivó" su pasión por la política. Cuando Kal aceptó su nueva oferta de trabajo, su personaje de House, el Dr. Lawrence Kutner, murió en la serie.

    Saul Loeb / AFP via Getty Images

    Sin embargo, Penn no dejó la actuación al 100%, y desde entonces ha aparecido en series como Designated Survivor y Sunnyside, comedia de NBC que Penn creó junto con Matt Murray.

    Kal Penn in designated survivor
    ABC / Courtesy Everett Collection

    9. Antes de que Rhett McLaughlin y Link Neal se convirtieran en YouTubers super famosos y conductores de Good Mythical Morning...

    Rhett and Link shaking hands and popping their legs up on the red carpet of the Streamy Awards
    Morgan Lieberman / FilmMagic / via Getty

    ... eran ingenieros. Estudiaron juntos en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, donde Rhett se especializó en ingeniería civil y Link, en ingeniería industrial. Según Noticias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Rhett y Link "trabajaron en sus respectivos campos durante algunos años antes de decidir dedicarse tiempo completo a la industria del entretenimiento".

    Rhett and Link being interviewed on the Tonight Show with Jimmy Fallon
    NBC / NBCU Photo Bank / NBCUniversal via Getty Images

    Durante una sesión de preguntas y respuestas con alumnos de la universidad en 2018, Rhett dijo que él y Link todavía resuelven los problemas de "una manera muy técnica", a pesar de que su trabajo ahora es "muy creativo".

    Rhett and Link onstage during VidCon
    Jerod Harris / Getty Images

    10. Después de que Charlie Korsmo tuviera una trayectoria importante como estrella infantil en películas como Hook, Dick Tracy y Can’t Hardly Wait...

    Charlie Korsmo in Hook
    TriStar Pictures / Courtesy Everett Collection

    ... dejó la industria del espectáculo cuando estaba en la prepa, luego estudió derecho y al final se convirtió en profesor de la Facultad de Derecho de Case Western Reserve. Mientras estaba inscrito en el Instituto de Tecnología de Massachusetts como estudiante de física, Korsmo grabó su última película, Can’t Hardly Wait. Pero a pesar de que le contó a The Daily de la Case Western Reserve University que disfrutó muchísimo grabarla, fue la última, porque actuar no era su vocación.

    Korsmo getting interviewed by Jay Leno
    NBC / NBCU Photo Bank via Getty Images

    Korsmo dijo: "Creo que me salió el truco de retirarme voluntariamente justo en el momento en el que me hubieran corrido de todos modos".

    Korsmo on the red carpet for his final movie, Can't Hardly Wait
    Ron Galella / Ron Galella Collection via Getty Images

    11. Antes de que la famosa chef Carla Hall lograra ser finalista de Top Chef y conductora de The Chew, programa de cocina de Daytime...

    Hall on the red carpet of a benefit for a food bank
    Kevin Mazur / via Getty

    ... era contadora. Hall le contó a NPR que estudió contabilidad en la Universidad de Howard, después de considerar, y luego descartar, una licenciatura en actuación, ya que ella es "muy, muy práctica". A Hall no le gustaba ser contadora, así que decidió dejarlo y dedicarse al modelaje. Después de trabajar en pasarelas tanto de Europa como de Estados Unidos, Hall "literalmente aterrizó en la comida".

    Carla Hall on the Chew
    Fred Lee / Disney General Entertainment Content via Getty Images

    Carla dijo: "Estaba buscando un trabajo que me apasionara. Mi mayor miedo era llegar a los 40 y tener un trabajo que odiara".

    Carla Hall walking the red carpet for a charity event
    Frazer Harrison / via Getty

    12. Después de que Dolores Hart se convirtiera en una estrella en ascenso de Hollywood y actuara junto a nada más y nada menos que Elvis Presley en dos películas...

    A glamour shot of Dolores Hart
    Courtesy Everett Collection

    ... lo dejó todo a los 24 años para convertirse en monja. Cuando todavía era actriz, Hart comenzó a ir a los ejercicios espirituales de la Abadía de Regina Laudis en Connecticut, para tratar su agotamiento. Tras la abrupta cancelación de su compromiso, porque su prometido le preguntó muchas veces si lo amaba y luego le pareció que la respuesta de ella "no sonaba bien", Hart decidió hacer la transición a la vida en un convento de forma permanente.

    Hart in her nun outfit
    Suzanne Opton / Getty Images

    Meses antes de que Hart decidiera dedicarse a su vocación religiosa, ella escuchó una voz mientras se veía en el espejo. Le dijo: "Realmente estás disfrutando esto, pero no lo vas a hacer por mucho más tiempo".

    Dolores Hart and Elvis Presley
    Courtesy Everett Collection

    13. Antes de que Michelle Wolf se convirtiera en la comediante de stand up que llegó a amenizar la cena de corresponsales de la Casa Blanca y a presentar The Break With Michelle Wolf de Netflix...

    Michelle Wolf after the White House Correspondents dinner
    Tasos Katopodis / Getty Images for Netflix

    ... trabajó en el sector financiero en Wall Street. Durante una aparición en Ask Me Another de NPR, Wolf dijo que su primer trabajo fue en Bear Stearns, una empresa que quebró durante la crisis financiera de 2008. Mientras eso pasaba, fue a una grabación de Saturday Night Live, la cual "la inspiró a probar suerte en la comedia".

    Wolf at the Emmys
    Todd Williamson / via Getty Images

    En ese programa, Wolf dijo: "Un dato curioso sobre Wall Street es que aman a las personas que son simplemente competitivas y que harían cualquier cosa para ganar". Por lo tanto, el hecho de que Wolf fuera atleta universitaria la convirtió en una candidata interesante, a pesar de que "nunca había tomado una clase de negocios".

    Wolf performing comedy onstage at Outside Lands
    FilmMagic / via Getty

    14. Antes de que Ina Garten se convirtiera en una chef famosa, mejor conocida por su seudónimo de Barefoot Contessa...

    Ina Garten during a TV show appearance
    NBC / NBCU Photo Bank / NBCUniversal via Getty Images

    ... escribió "las políticas de energía nuclear para el gobierno federal" durante las presidencias de Gerald Ford y Jimmy Carter. En una entrevista en Sunday Today With Willie Geist, Garten dijo: "Realmente me encantaba porque sentías que el enorme peso de lo que estabas haciendo recaía en el presidente. Y luego, después de unos tres años, pensé: 'No ha pasado nada'".

    Ina Garten cooking with Stephen Colbert
    CBS Photo Archive / CBS via Getty Images

    Así que Garten se arriesgó a comprar una tienda de comida llamada The Barefoot Contessa, una decisión que la llevó a publicar su libro de cocina best seller, The Barefoot Contessa Cookbook. El libro "hizo que The Food Network se interesara en ella", y aunque Garten dudaba al principio de que "alguien quisiera verme en la tele", finalmente decidió trabajar con ellos. Su programa, Barefoot Contessa, se estrenó en 2002 y se transmite al día de hoy.

    Ina Garten signing one of her cookbooks
    Amy Sussman / Getty Images for Food Network

    15. Antes de que Vera Wang se convirtiera en diseñadora de moda y llegara a ser conocida sobre todo por sus icónicos vestidos de novia...

    Vera Wang on the red carpet for an event
    Matt Winkelmeyer / Getty Images

    ... fue patinadora artística profesional y estuvo a punto de representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Invierno. En declaraciones para la Post Magazine del South China Morning Post, Wang dijo: "Me sentí devastada cuando no clasifiqué para el equipo olímpico".

    Larry Busacca / Getty Images

    Sin embargo, Wang pudo encontrar la manera de canalizar su pasión por el patinaje hacia su trabajo como diseñadora de moda. Ha realizado trajes para patinadoras de renombre como Michelle Kwan y Nancy Kerrigan. Wang le contó a People: "No es para débiles de corazón. Si se rompe una correa o si los adornos de la manga se enganchan al girar, toda la competencia olímpica se termina. Así de delicado es esto. ¡Es una verdadera pesadilla!".

    Michelle Kwan skating in one of Wang's costumes
    Mike Powell / Getty Images

    En la foto vemos a Kwan compitiendo con uno de los trajes que Wang diseñó para ella. 

    16. Después de que Grace Kelly ganara un Premio de la Academia en 1954 y reclamara su lugar como miembro de la realeza de Hollywood...

    Grace Kelly in an elaborate ballgown
    Courtesy Everett Collection

    ... se casó con el príncipe Raniero III de Mónaco y se volvió parte de la verdadera realeza. Kelly renunció a su carrera como actriz para cumplir con sus deberes reales como princesa de Mónaco, aunque al principio planeaba seguir actuando.

    Princess Grace at her wedding
    Gilbert Tourte / Gamma-Rapho via Getty Images

    Kelly pagó una dote de "2 millones de dólares (aproximadamente 20 millones en la actualidad)" a la familia del Príncipe, una suma digna de la realeza que tuvo que completarse con "la fortuna que ella hizo como actriz y la herencia de su familia".

    Underwood Archives / Getty Images

    17. Antes de que Julia Child publicara Mastering the Art of French Cooking, protagonizara The French Chef de WGBH y en el proceso cambiara para siempre la idea que los estadounidenses tenían sobre la comida...

    Child on the French chef
    WGBH / Courtesy Everett Collection

    ...trabajó como espía para el gobierno estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. Child era muy alta como para unirse al ejército, así que chambeó para la Oficina de Servicios Estratégicos, la predecesora de la actual CIA. Ella viajó a Ceilán (la actual Sri Lanka) y China mientras trabajaba para la agencia de inteligencia.

    Julia Child in her home kitchen
    Photo Researchers / Getty Images

    Mientras trabajaba en la Oficina de Servicios Estratégicos, Child inventó un nuevo tipo de repelente de tiburones para uso militar.

    Child holding a bunch of rolling pins
    Lee Lockwood / Getty Images

    18. Antes de que Tan France se convirtiera en el experto en estilo de los Fab Five en Queer Eye de Netflix...

    Tan France on the red carpet of the Emmys
    Matt Winkelmeyer / Getty Images

    ... fue azafato en Britannia Airways. Pero solo durante dos meses, cuando tenía 19 años. En sus memorias, Naturally Tan, France escribió que el trabajo fue más difícil de lo que esperaba y que se enfrentó al racismo de los pasajeros que "no les importaba referirse abiertamente a las personas de mi ascendencia como terroristas".

    Tan France attending a formal event
    Tommaso Boddi / Getty Images for The Hollywood Reporter

    France renunció después de que unas "personas escandalosas se estaban comportando de manera agresiva" en un vuelo de España a Inglaterra y acabaron con su paciencia. Le gritaron, France también les gritó y luego renunció en pleno vuelo.

    Tan France on the red carpet of the Emmys
    Axelle / FilmMagic / via Getty

    19. Después de que Peter Ostrum interpretara a Charlie Bucket en Willy Wonka y la fábrica de chocolate en 1971...

    Ostrum as Charlie Bucket with Gene Wilder
    Paramount / Courtesy Everett Collection

    ...rechazó un acuerdo por tres películas y se convirtió en "veterinario especialista en ganado lechero y caballos". Durante una aparición en Today, Ostrum dijo: "Cualquiera podría tener la suerte de tener una experiencia como esta y luego elegir un camino completamente diferente".

    the grown Peter Ostrum
    Steve Granitz / WireImage / via Getty

    La película se grabó en Múnich, Alemania, y poco después de regresar a casa, la familia de Ostrum compró un caballo. Al ser testigo de la devoción del veterinario de su mascota, Ostrum tuvo ganas de explorar esa disciplina.

    Charlie Bucket in the candy wonderland in the chocolate factory
    Paramount / Courtesy Everett Collection

    20. Antes de que Greg Davies se convirtiera en comediante de stand up y conductor de Taskmaster...

    Greg Davies in the show Cuckoo
    BBC / Courtesy of Everett Collection

    ... trabajó como profesor de teatro en una prepa por 13 años. Él le contó a BusinessLive: "No puedo creer que durara tanto tiempo. Todo lo que siempre quise hacer fue hacer reír a la gente, así que como profesor trataba miserablemente de llamar la atención".

    Greg Davies at a premiere
    Ben Pruchnie / FilmMagic / via Getty

    Davies añadió: "Desde el principio cometí el clásico error de pensar que podía ser amigo de los niños y lo pagué muy caro... Aprendí que para sobrevivir a ese trabajo las cosas deben hacerse bajo tus términos, así que me volví mucho más estricto".

    Comedian Greg Davies
    Dave J Hogan / via Getty

    21. Después de que Rick Moranis alcanzara el estatus de leyenda de la comedia con sus papeles en Ghostbusters, Little Shop of Horrors y Querida, encogí a los niños...

    Moranis in Honey I Shrunk the Kids
    Buena Vista Pictures / Courtesy Everett Collection

    ... abandonó Hollywood para convertirse en papá de tiempo completo de sus dos hijos tras la muerte de su esposa Anne en 1991. En 2005, Moranis le contó a USA Today: "Dejé de hacer películas alrededor de 1996 o 1997. Soy padre soltero, y simplemente descubrí que era demasiado difícil criar a mis hijos y viajar lo necesario para hacer películas. Así que me tomé un pequeño descanso. Y el pequeño descanso se convirtió en un descanso más largo, y luego descubrí que realmente no lo extrañaba".

    Rick Moranis and Sigourney Weaver in Ghostbusters
    Columbia Pictures / Courtesy Everett Collection

    Agregó: "En los últimos años me han ofrecido varios papeles en películas y los he rechazado. No sé si volveré a hacerlo o no".

    Rick Moranis attendung a red carpet
    Theo Wargo / Getty Images

    22. Y por último, después de que Jennifer Stone protagonizara Los hechizeros de Waverly Place como Harper Finkle ...

    Stone as Harper in the show
    Disney Channel / Courtesy Everett Collection

    ...se convirtió en enfermera. Stone publicó en Instagram en abril de 2020 que se uniría a "los increíbles proveedores de atención médica de primera línea" en la lucha contra la COVID-19.

    Jennifer Stone at the premiere for Prom
    Michael Tran / FilmMagic / via Getty

    En el mismo post, Stone escribió: "Una muy buena amiga mía (@maiarawalsh) me informó que hoy es #worldhealthday (el día mundial de la salud). También es el día en que me convertí en voluntaria, luego en estudiante de enfermería y ahora en residente de enfermería". (Maiara Walsh también es exintegrante del universo cinematográfico de estrellas infantiles de Disney).

    Jennifer Stone with castmates in Wizards of Waverly Place
    Eric Mccandless / Disney Channel via Getty Images

    Este post fue traducido del inglés.