Receta para hacer bollitos de queso crema

    ¡Ten cuidado! ¡Son adictivos!

    Porciones: 16

    Ingredientes:

    1 taza leche tibia

    3 cucharadas levadura

    3 cucharadas azúcar

    3 tazas harina

    4 cucharadas mantequilla sin sal, derretida

    1 cucharadita de sal

    16 cubitos de queso crema, dividido

    4 cucharadas tocino cocido picado, dividido

    4 cucharadas jalapeño picado, dividido

    4 cucharadas jamón picado, dividido

    4 cucharadas chorizo cocido, dividido

    1 huevo batido

    1 cucharada ajonjolí blanco

    1 cucharada pepperoncini

    1 cucharada ajonojlí negro

    1 cucharada romero seco

    Preparación:

    En un recipiente hondo, colocar la leche tibia, la levadura y azúcar. Mezclar bien y reposar a temperatura ambiente por 10 minutos hasta que se infle.

    Agregar la harina, sal y mantequilla derretida, revolver bien hasta crear una masa uniforme, amasar de ser necesario. Reposar a temperatura ambiente por 20 minutos hasta que se esponje.

    Precalentar horno a 180°C.

    Transferir la masa a una superficie plana, colocar un poco de harina y con un rodillo, aplanar la masa hasta crear una lámina de 1 a 2 centímetros de grosor. Cortar la masa en cuadros de 10 x 10 centímetros.

    Colocar en uno de los cuadros de masa, 1 cubito de queso crema y una cucharada de tocino, luego unir las puntas del cuadro y con las palmas de las manos, en un movimiento circular continuo, formar una bola. Repetir instrucciones 3 veces más y colocar las bolas en una charola con papel para horno.

    Colocar en uno de los cuadros de masa, 1 cubito de queso crema y una cucharada de jalapeño, luego unir las puntas del cuadro y con las palmas de las manos, en un movimiento circular continuo, formar una bola. Repetir instrucciones 3 veces más y colocar las bolas en una charola con papel para horno.

    Colocar en uno de los cuadros de masa, 1 cubito de queso crema y una cucharada de jamón, luego unir las puntas del cuadro y con las palmas de las manos, en un movimiento circular continuo, formar una bola. Repetir instrucciones 3 veces más y colocar las bolas en una charola con papel para horno.

    Colocar en uno de los cuadros de masa, 1 cubito de queso crema y una cucharada de chorizo, luego unir las puntas del cuadro y con las palmas de las manos, en un movimiento circular continuo, formar una bola. Repetir instrucciones 3 veces más y colocar las bolas en una charola con papel para horno.

    Reposar las bolitas rellenas por 20 minutos en un lugar cálido o a temperatura ambiente.

    Una vez fermentadas, esparcir el huevo batido encima de éstas y espolvorear con ajonjolí blanco para los bollos de tocino, pepperoncini para los de jalapeños, ajonjolí negro para los de jamón y romero seco para los de chorizo. Hornear por 20 minutos y enfriar por 10 minutos.

    ¡Servir y disfrutar!

    Bollitos de queso crema:

    Bien Tasty / Via Facebook: watch