24 de septiembre de 2018

    15 Razones por las que deberías darle chance a 'Maniac' después del tercer capítulo

    De verdad, ya la vimos toda y aunque empieza lenta, la nueva serie de Netflix se pone buenísima.

    Si estás aquí es porque seguramente ya empezaste, o estás a punto de empezar, a ver Maniac, la nueva producción de Netflix protagonizada por Emma Stone y Jonnah Hill.

    Netflix

    Y es muy probable que en algún punto entre el primer y segundo episodio digas... "ok, mejor veo otra cosa".

    Netflix

    Porque sí, empieza un poco lenta y es muy confusa.

    Pero, ¡Espera! No desistas, justo a partir del tercer episodio las cosas se ponen increíbles y aquí te damos varias razones por las que deberías seguir.

    Netflix

    1. De entrada, el ritmo cambia muchísimo en el momento en que los personajes comienzan el experimento.

    Netflix

    Si llegaste al final del segundo episodio seguro te diste cuenta cómo las cosas cambian de ritmo. A partir de ese momento la historia empieza a acelerarse progresivamente hasta que llega un punto en el que dirás: "¿EN QUÉ MOMENTO PASÓ TODO ESTO?"

    2. El misterio de la vida de los personajes se empieza a develar y, entre más te dicen, más te encariñas con ellos.

    Netflix

    Sí, al principio es muy difícil querer o siquiera tolerar a Owen y a Annie, pero conforme los vas conociendo entiendes por qué son como son. Para el final es muy probable que acabes estimando a alguno de los dos.

    3. También conoces a los personajes secundarios que tienen sus propias extrañas y dañadas historias.

    Netflix

    A medida que avanza la serie te preguntas quién está peor, los pacientes, o los doctores.

    4. Pasa algo que, hoy en día, muy pocas series logran: se vuelve verdaderamente impredecible.

    Netflix

    No entraremos en muchos detalles, para no spoilear. Pero no teme salirse de lo convencional y por eso te sorprenderá en más de una ocasión.

    5. Parte de lo impredecible se debe a que las emociones de la serie cambian, constantemente, casi tanto como las de sus protagonistas.

    Netflix

    Hay episodios en los que te sentirás perturbado, luego confundido, un poco intrigado, ansioso, alegre, nostálgico y triste. Todo en cuarenta minutos o menos.

    6. Su género es difícil de describir, porque los tiene todos.

    Netflix

    Si viste el tráiler, habrás notado que los personajes principales usan muchos vestuarios diferentes. Ya sabrás por qué, pero te podemos decir que tiene que ver con que la serie pasa por muchos géneros: acción, ciencia ficción, drama, comedia, fantasía y hasta un poquito de horror. Nunca sabes qué te espera después.

    7. Todo lo anterior da como resultado un cóctel surreal que la en convierte una serie única.

    Netflix

    Al verla te recordará a muchos otros títulos de ciencia ficción (desde Black Mirror, hasta Inception), pero la forma de combinar un poco de todo, hace de Maniac algo muy diferente a todas las otras producciones de Netflix.

    8. Si amas el humor negro, Maniac te hará reír muchas veces.

    Netflix

    Su humor tiene un tino único para romper momentos extremadamente tristes y tensos con bromas o situaciones inapropiadas. Hasta te sentirás un poco incómodo en ciertas escenas.

    9. A pesar de todas las risas, también te hará llorar... a cántaros.

    Netflix

    Como lo indican desde el principio, la historia se centra en la salud mental, las emociones y la conexión humana. Cosas que llevan a momentos muy fuertes a lo largo de la serie, sobre todo a medida que te acercas al final.

    10. Por la naturaleza de esos temas, será inevitable que empieces a pensar en cómo te relacionas con ellos.

    Netflix

    En tus seres queridos, tu salud mental, tus mecanismos de defensa y hasta si deberías de considerar ir a terapia. Es de esas historias que te hacen pensar tanto en ti, como en los personajes.

    11. Despertará al detective de series que llevas dentro.

    Netflix

    Maniac está repleta de referencias a sí misma. A medida que vas avanzando encontrarás conexiones entre episodios y personajes que muestran lo elaborado que es su guión. Si eres de esas personas que AMAN los easter eggs y la trivia, Maniac te obsesionará. Al final querrás volverla a ver para descubrir todos esos detalles escondidos.

    12. La producción muestra todo el potencial actoral de Emma y Jonah.

    Netflix

    Los dos son grandes actores que anteriormente han demostrado que saben lucirse, tanto en drama, como en comedia. Gracias a la diversidad de géneros y emociones en Maniac, los dos explotan su potencial al 100%. Si eras fan de alguno de los dos, terminarás amándolos aún más.

    13. Visualmente, es una de las producciones más impresionantes del año.

    Netflix

    Desde la paleta de colores, hasta los efectos especiales en el mundo de la mente y la forma de mostrar la tecnología en una realidad alterna. Maniac es un deleite visual que está a la altura de muchos clásicos de ciencia ficción.

    14. Las preguntas que te surgen en el transcurso de la serie, serán resueltas para el final.

    Netflix

    En serio, al inicio es extremadamente confusa... pero para cuando acabes entenderás cómo sucedió todo. Bueno... casi todo. Siempre es bueno dejar un poco de misterio.

    15. Aún así, se quedará en tu cabeza mucho después de que la termines.

    Netflix

    Porque, aunque resuelve la mayor parte de tus dudas, la serie presenta suficientes dilemas sobre la mente, la realidad y el destino como para que puedas clavarte debrayando por horas y horas.

    Maniac, ya está disponible en Netflix.

    Netflix

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form