• sebueno2018 badge
Posted on 18 de diciembre de 2017

18 Bares que tienes que visitar en la CDMX en 2018

Llegó la hora de organizar el tour de bares ;)

1. Comedor de los Milagros

instagram.com

Un colorido oasis en el centro de la colonia Roma con una selección gastronómica de toda Latinoamérica y una decoración que muestra todo el folclor de la región. Ideal si tu plan son unas chelitas vespertinas.

Ubicación: Medellín 221, Col. Roma Sur.

2. Cafexología

instagram.com

¿Amas el café? ¿Amas el alcohol? No se diga más, este lugar dentro del Mercado Roma de Coyoacán (sí, eso existe) se especializa en combinar los dos elementos para crear una variedad de carajillos que tienes que probar si pasas por el sur de la CDMX.

Ubicación: Miguel Ángel de Quevedo 353, Col. Romero de Terreros.

3. Azotea Acapulco

instagram.com

Llevando el concepto de "Acapulco en la azotea", al siguiente nivel. Este lugar de la colonia Roma ofrece una variada selección de mariscos y palmeras de fondo para que te sientas en la playa, aunque te encuentres a pasos del tráfico citadino.

Ubicación: Álvaro Obregón 49, Col. Roma.

4. Gin Gin

instagram.com

El obligado para los amantes del gin. Perfecto para primeras citas o para ponerte al corriente con ese grupo de amigos que no ves desde hace años. La decoración y la música tienen su encanto, pero lo que lo hace único es su coctelería que tiene como ingrediente principal... DUH, el gin.

Ubicación: Antonio Dovalí Jaime 95, Col. Zedec Santa Fe.

5. Hotel Casa Awolly

instagram.com

Este hotel de la Roma, no sólo es uno de los más pintorescos de la ciudad, también tiene una de las propuestas más interesantes dentro de su menú: sus bebidas están inspiradas en las cartas del tarot. Ideal para llevar a esa persona esotérica en tu vida.

Ubicación: Sinaloa 57, Col. Roma.

6. Salón Ríos

instagram.com

Si te gustan las cantinas, el Salón Ríos probablemente se convertirá en tu nuevo lugar favorito. Como puedes ver en la foto, la selección de su barra es muy ambiciosa, al igual que se menú culinario que gira en torno a la comida mexicana. Tu visita no cuenta si no te sacas una selfie en sus peculiares baños.

Ubicación: Río Lerma 218, Col. Cuauhtémoc.

7. El Babalú

instagram.com

Si estabas leyendo con atención, notarás que este lugar está exactamente en la misma ubicación que el Salón Ríos, para ser más específicos... arriba. La diferencia es que El Babalú cambia las mesas de cantina por una enorme pista de baile en la que puedes mostrar tus mejores pasos de salsa mientras escuchas música en vivo.

Ubicación: Río Lerma 218, Col. Cuauhtémoc.

8. Le Tachinomi Desu

instagram.com

Este pequeño secreto a voces de la colonia Cuauhtémoc está inspirado en los bares japoneses en los que estás parado todo el tiempo. Su íntimo y pequeño espacio lo hace completamente diferente a todas las otras opciones de la ciudad y su amplia selección de bebidas japonesas es única en los alrededores.

Ubicación: Río Pánuco 132, Col. Cuauhtémoc.

9. Tabaqueros 16

instagram.com

Un mercado gastronómico en el centro de la ciudad que tiene una enorme terraza y te hará sentir como si estuvieras en una alberca. Las opciones gastronómicas son variadas y aún más las opciones de bebida, que van desde la cerveza tradicional hasta paletas heladas de cocteles alcohólicos.

Ubicación: Tabaqueros 16, Col. Centro Histórico.

10. Central Central

instagram.com

Este lugar es la mejor opción si tu plan es ir por algo de comer y de ahí seguirla y seguirla y seguirla y seguirla hasta que la noche caiga. Tiene diferentes espacios, pero el mejor es su terraza con vistas de Santa Fe y las áreas verdes que lo rodean. A veces tienen promociones de champaña y gin, por si te quieres sentir extra paps.

Ubicación: Av. Javier Barros Sierra 540 Torre 1, Col. Santa Fe.

11. La Nuclear

instagram.com

Si quieres alejarte un rato de los cocteles elegantes o de la cerveza por cubeta, la pulquería La Nuclear es tu mejor opción. El bar le da un giro moderno a las cantinas de antaño, lo que lo convierte en un lugar algo folclórico e interesante para romper con la rutina. Obviamente la especialidad de la casa es el pulque, pero si no es lo tuyo, también tienen otras opciones.

Ubicación: Orizaba 161, Col. Roma Norte.

12. Pong Bar

instagram.com

En medio de grafitis neón y un montón de luz negra, encuentras mesas para que tú y tus amigos puedan jugar beer pong. La mezcla de reggaetón y promociones de chelas hacen que el lugar se sienta un poco como un flashback de tu prepa, pero si quieres divertirte sin gastar mucho es perfecto. ¿Lo mejor de todo? Hay varias ubicaciones en la ciudad.

Ubicación: Av. Salamanca 32, Col. Roma Norte // Insurgentes Sur 1431 Col. San José Insurgentes // Sonora 209 Col. Condesa

13. Can Can

instagram.com

Este bar es la opción idel si quieres pasar una o dos (o varias) horas de precopeo por la Cibeles. Tiene una carta de comida y bebidas con interesantes propuestas, así como una maquinita de arcade y un futbolito. A lo largo de la semana, el bar tiene todo tipo de opciones de entretenimiento, desde shows de stand up y conciertos, hasta noches de trivia de Star Wars y Los Simpson.

Ubicación: Durango 177, Col. Roma.

14. Departamento

instagram.com

Este lugar hace honor a su nombre y desde que entras al salón principal sentirás que estás en el depa de uno de tus amigos (un amigo millonario experto en decoración). Los muebles regados por todo el lugar crean una atmósfera casual que no encuentras en otros lugares de la CDMX y su diversa selección musical lo han convertido en uno de los favoritos de la zona.

Ubicación: Álvaro Obregón 154, Col. Roma Norte.

15. Dixon

instagram.com

Uno de los mejores lugares para precopear si andas por el rumbo. El diseño de su interior es uno de sus principales atractivos, ya que al momento de entrar sentirás que estás abriendo las puertas de un salón retro. Eso sí, los precios no son los más accesibles, así que ve preparado para gastar.

Ubicación: Eugenio Sue 45, Col. Polanco.

16. Ladina

instagram.com

Si te gustan los lugares relajados en los que puedes sentarte con calma y platicar sin mucho ruido mientras tomas buenos cócteles el Ladina, uno de los bares más tranquilos de la Roma, es para ti. Puntos extra si te late conocer gente de todo el mundo, ya que es el bar de un hostal y frecuentemente encuentras extranjeros en él.

Ubicación: Colima 333, Col. Roma Norte.

17. Rabioso

instagram.com

Este lugar en el corazón de la ciudad es un "todo en uno". Combina dos restaurantes (Mataleón y la Pizza del Perro Negro) con una pista de patinaje y un pequeño foro para bandas. Además de eso, tienen cerveza de la casa y otras bebidas para descansar mientras ves el show (ya sea musical o deportivo).

Ubicación: Donceles 64, Col. Centro Histórico.

18. Hanky Panky

instagram.com

Un bar inspirado en los speakeasy (bares que vendían alcohol ilegalmente durante la era de la prohibición en Estados Unidos) que tiene un equipo de reconocidos bartenders nacionales e internacionales. Sin embargo, no es fácil llegar a él, ya que su ubicación y forma de entrar es secreta. Para lograrlo, antes tienes que hablar con ellos por Facebook. Si buscas una experiencia, más allá de un gran cóctel, esta es la opción para ti

Ubicación: Col. Juárez.

¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

Newsletter signup form