• Mes De Las Mujeres badge
6 de marzo de 2018

Aquí hay pruebas de que estas villanas de Disney en realidad eran las heroínas de sus películas

Fuertes, independientes, determinadas y, en la mayoría de los casos, súper inteligentes.

Yzma

Disney

Imagina que pasas toda tu vida preparándote para el trabajo de tus sueños. Estudias, te vuelves científica, además de una experta en política y sin embargo, nunca lo consigues. ¿La razón? Un niño rico y berrinchudo, hijo de papi, incapaz y poco preparado que se interpone entre tú y dicho trabajo. Yzma merecía ser la emperatriz, no Kuzco.

Madame Mim

Disney

Madame Mim tiene el poder de convertirse en lo que sea, o sea, podría ser Beyoncé. ¿Pero escoge ser Beyoncé? NO. Madame Mim es la más auténtica de todas las villanas de Disney: sabe que no es la más hermosa, ni la más agraciada, pero no le importa. Está tan segura de sí misma que hace una canción sobre lo increíble que es. Ojalá todos tuviéramos un tercio de su seguridad.

Zira

Disney

Destruyen todo lo que ama (Scar) y ¿qué hace? Lucha. La destierran de su hogar de toda la vida (Las Tierras del Reino) y ¿qué hace? Lucha. Toda su familia se pone en su contra y ¿qué hace? Lucha. Al final de la película prefiere morir antes de traicionar sus ideales. En todas las películas de El Rey León no existe un personaje más honorable, fuerte y determinado que Zira.

La Reina de Corazones

Disney

Sí, sí, mucho se dice sobre su mal genio pero, aceptémoslo... ¿qué otra reina domina autónomamente y con orden en este tipo de películas? En el mundo mágico de Disney, la mayoría de la realeza femenina no tiene un rol muy dominante, pero la Reina de Corazones usa su mano de hierro y vocerrón para liderar como ningún otro personaje femenino o masculino.

Te Kā

Disney

Un hombre le robó el corazón y ¿qué hizo? Se convirtió en una diosa de lava con el poder de eliminar a todo el mundo. La mayoría sólo nos quedamos llorando cuando nos roban el corazón. No sólo eso, al final aprende a aceptar y perdonar al hombre que le hizo daño, demostrando que aún siendo mala, es mejor que "el bueno" de la película.

Shenzi

Disney

Ser líder de un grupo de hienas maleantes no es tarea fácil, pero Shenzi lo hace con la mano en la cintura. El territorio de las hienas es un barrio difícil, en el que Shenzi es la reina que no teme ponérsele al tú por tú a todos con tal de sobrevivir. Incluso hasta el final no teme enfrentarse a Scar y cenárselo por haber traicionado a las hienas y dañar su reputación. Su barrio claramente la respalda por lo chingona que es.

Narissa

Disney

Otro caso de... "tú eres la más calificada" pero no, gracias. Narissa es la reina absoluta de Andalasia y claramente hacía todo bien. El reino era próspero, feliz y lleno de riquezas. Había cumplido con su trabajo, peeeeeeeero un tecnicismo muy tonto (la boda de su hijastro) le podría quitar todo su reino y dárselo al príncipe (que claramente es un inepto) y su futura esposa. ¿Quién no estaría enojado de que lo reemplazaran injustamente por alguien más tonto?

Cruella de Vil

Disney

Dejando de lado su amor por las pieles de animalitos 😢, Cruella es toda una modelo a seguir. Una mujer glamourosa, de mundo que tiene su propio imperio de moda, es independiente y parece no estar del todo de acuerdo con la institución del matrimonio (según las caras que le hace a Anita y su vida suburbana). Mujer del siglo XXI, desde el siglo XX.

Úrsula

Disney

La doña de doñas. ¿Cuál fue el "error" de Úrsula? Tener sueños y ambiciones. Por esa sencilla razón, no sólo la despidieron, la desterraron al lugar más culero de los siete mares a morir en soledad absoluta. ¿Y qué hizo ella? Aprovechó eso para desarrollar un elaborado (aunque un poco maquiavélico) plan para tomar el trono. Claramente es el personaje más determinado y fuerte en toda la película.

Maléfica

Disney

¿Alguna vez te dejaron fuera de una fiesta, te sacaron de un equipo de trabajo en la escuela o no te invitaron a esa boda que tanto esperabas? Seguro te ha pasado, ahora imagínate eso diez mil veces peor, porque todo el reino le entró al aislamiento social. ¿Cómo te sentirías tú, si de un día para otro te excluyeran de todo?

Pero se pone PEOR.

Disney

Imagínate que la razón por la que todo mundo te dejó de hablar fue por las mentiras de un güey que te drogó y mutiló mientras dormías. Aún así, al final del día y a pesar de todo lo malo que le pasó, Maléfica es la que termina salvando a Aurora. ¿Así o más chingona?

Así que, la próxima vez que veas una película de Disney, abre bien los ojos. Chance te darás cuenta que no todo es como parece.

Disney

TV and Movies

Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

Newsletter signup form