5 cosas por las que Lightyear es una gran película (y no, no es por la inclusión)

    Tras la polémica por el beso en Lightyear tenemos que hablar al respecto.

    Esta semana las redes sociales se han llenado de diversas opiniones ya que el 16 de junio se estrenó la nueva entrega de Pixar “Lightyear”, una película llena de nostalgia para todxs lxs que crecimos junto con Toy Story pero que también llegó para causar polémica por ¿Un beso?

    Lightyear es esa película de la que Andy hablaba tanto en la primera entrega de Toy Story y por la cual Buzz Lightyear se volvió su personaje favorito (aunque esta teoría podría desmentirla) y sinceramente les puedo decir que ahora entiendo porqué fue su héroe por tanto tiempo. Así que hablaremos de 5 cosas por las cuales Lightyear es una gran película (y no, no es por la inclusión ni el amor diverso).

    La perseverancia

    Buzz está dispuesto a completar su misión espacial a costa de lo que sea, quiere que su tripulación regrese a casa, así tenga que perder amix, familia y hasta su propia vida. Él sabe que cada misión es más difícil porque cada vez que regresa, algo nuevo pasa en la vida de los demás.

    La importancia del trabajo en equipo

    Desde siempre hemos sabido que Buzz no es tan fanático del trabajo en equipo, pero con esta película nos demuestra por qué utilizar la cabeza en equipo es lo mejor que podemos hacer y que a veces no podemos solos con "la carga de salvar al universo de Zurg". 

    Nuestro pasado no define nuestro futuro

    Personalmente creo que este es uno de los mejores puntos que toca la película, ver cómo Buzz se da cuenta que su persona del pasado ya no es lo que él quiere ser, lo hace repensar su forma de salvar el universo, dándose cuenta que no quiere dañar a sus actuales amigxs con una idea que tuvo en el pasado y que ya no se acopla al nuevo Buzz. 

    Tener miedo no te hace peor personx

    Los michis dominan el mundo

    Lightyear es una película sumamente nostálgica y que a todxs lxs que crecimos junto con Andy nos hizo emocionarnos, reírnos, llorar y confundirnos porque realmente nadie entiende que ch&%ngdos es la hipervelocidad (Eso sí es difícil de explicar, no un beso entre dos mujeres). 

    Si no la han visto les recomiendo que corran a verla (sin su tíx conservadorx) y la disfruten tanto como yo lo hice…AL INFINITO Y MÁS ALLÁ.