15 Razones por las que tu próximo viaje debería ser a Baja California

    Básicamente un sueño.

    Estamos aquí para hablarte de las increíbles aguas azules, los alrededores bellísimos donde el vino fluye como el agua y, por supuesto, la comida deliciosa que hay en Baja California.

    1. Rosarito es un pueblo costero animado que no está muy lejos de Tijuana. La gente toma el sol, monta a caballo en la arena, anda en bici por las zonas verdes, se enamora y sube al cerro El Coronel, que ofrece una hermosa vista de la ciudad que parece una postal.

    2. En Rosarito también está Tacos El Yaqui, que, según todas las recomendaciones, vende tacos que son verdaderamente mágicos.

    3. Pero los perrones no son el único hechizo que te atrapará en Baja California. Espera hasta probar la comida de Ensenada, en concreto, La Guerrerense.

    4. También está el Mercado Negro, un mercado donde varios restaurantes sirven increíbles (y muy baratos) tacos de mariscos.

    5. Al sureste de Ensenada se encuentra el Valle de Guadalupe, que, con más de 100 bodegas y paisajes para que nunca te canses, es lo más parecido a un paraíso en la Tierra.

    6. No solo podrás probar un poco de vino de primera calidad, sino que también podrás entrar en contacto con la naturaleza. Tal vez incluso "redefinir" tu concepto de naturaleza.

    7. ¿Ya dijimos que también puedes hospedarte en una burbuja? Sí, también puedes hospedarte en una burbuja. UNA BURBUJA.

    8. Ah, sí, también puedes hacer un brindis dentro de un barril gigante en Finca Altozano.

    9. Ah, y la comida. La comida es una obra de arte en Guadalupe.

    10. Después de disfrutar de lo mejor de la vida en el Valle de Guadalupe, puedes seguir y... continuar disfrutando así, pero ahora en La Bufadora, uno de los géiseres marinos más grandes del mundo.

    11. El precioso San Quintín puede hacerte pensar que de alguna manera terminaste en Islandia después de haberte atascado de tacos, o algo así.

    12. La Lobera, una cueva de leones marinos que parece sacada de una película, está muy cerca de San Quintín.

    13. Al otro lado de Baja California, el pueblo de San Felipe es un oasis pintoresco y un excelente lugar para llegar a las dunas.

    14. Si te parece buena idea sumergirte en la arena, espera hasta que veas una puesta de sol en San Felipe.

    15. Y si crees que ya tuviste suficientes atardeceres hermosos, lugares fascinantes, bodegas y cráteres... bueno, queremos decirte que no, que no es así y que por favor veas la Bahía San Luis Gonzaga.

    La comida de Tijuana y Mexicali también es increíble, o sea que en resumen Baja California está llena de sorpresas.

    Este post fue traducido del inglés.