Updated on 19 de agosto de 2018. Posted on 17 de agosto de 2018

    22 Consejos para cuidar la piel que toda mujer mayor de 25 años necesita conocer

    Treintona con cutis de quinceañera.

    1. Aplícate las cremas faciales hacia arriba, en vez de frotarlas hacia abajo. Esto reduce la flacidez a lo largo del tiempo.

    wenwendi / Via instagram.com

    2. ¡Revísate los ojos! Llegué a tener las peores marcas de expresión en la frente, las cuales no respondían a ningún suero, crema ni herramienta que probara. Resultó ser que necesitaba lentes de baja graduación.

    TriStar Pictures

    Comencé a usar mis anteojos y las líneas de expresión empezaron a suavizarse a los pocos días porque ya no tenía que estar entrecerrando los ojos.

    l4f8bc74ff

    3. Recientemente dejé de tener acné, pero me quedaron cicatrices. Mi mejor secreto para quitarlas es tomar colágeno en polvo.

    myskintruth / Via instagram.com

    Mezclo una cucharada con café todas las mañanas. Es completamente insípido y de verdad he notado la diferencia. El colágeno es buenísimo para las arrugas, líneas de expresión, marcas en la piel, etc., debido a que ayuda a retener la elasticidad de la misma.

    lisacheyenneh

    4. Uso un tonificador de agua de rosas todos los días al despertar, así como todas las noches antes de dormir. Ha hecho maravillas para mantener mi piel reluciente e hidratada.

    _zencafe / Via instagram.com

    Solía tener mucho enrojecimiento en la nariz y mejillas, ¡pero ahora mi cutis es maravilloso!

    terumarie

    5. Es tiempo de comenzar a cuidar ese cuello. Cualquier cosa que hagas durante tu rutina de cuidado de la piel debería incluir el cuello también (limpieza, humectación, bloqueador solar, etc.).

    Universal Pictures

    6. Usa filtro solar, pero el que sea correcto para tu piel. Cuando descubrí que existían los filtros solares para piel grasosa, mi vida cambió.

    meco_beauty / Via instagram.com

    ¡Siempre usa bloqueador solar! Honestamente, la mayoría de los problemas del envejecimiento que todas enfrentamos se pueden prevenir tan solo usando filtro solar todo los días.

    jabbathefluff

    7. Usa una base más húmeda, menos mate. Te da un aspecto juvenil.

    chanaelavette / Via instagram.com

    8. El retinol Retinol ayuda a ocultar las cicatrices del acné, forma colágeno y alivia el enrojecimiento.

    aniievill / Via instagram.com

    hailym2

    9. Toda mujer entre los 25 y 30 años debería usar alguna crema para los ojos en su rutina de cuidado.

    angy_ray / Via instagram.com

    10. Deja de rasguñar tu piel. Usa un limpiador a base de aceite o crema en la noche y agua micelar solamente en las mañanas.

    letswriteitdown / Via instagram.com

    11. Para mi, el "secreto" para tener una piel limpia y brillante está en la dieta. Pasé una década probando productos a diestra y siniestra, pero, sin importar lo que ponga en mi rostro, si hay gluten y lácteos en mi dieta, me brota acné como si estuviese de nuevo en la secundaria. Determina a qué eres sensible, elimínalo de tu dieta ¡y añade más frutas y vegetales frescos!

    Bravo

    Para mi ha sido un mundo de diferencia y me he podido preguntar a mi misma, "¿esta dona valdrá la pena de sufrir un nuevo brote de acné en mi cara y una baja en mi confianza?" A veces lo vale, pero normalmente no.

    askabbi

    12. ¡No olvides exfoliarte! Te sorprenderá la cantidad de piel muerta que se puede acumular y exagerar tus arrugas.

    theurbanwaxer / Via instagram.com

    13. Las mascarillas nocturnas son también tus mejores amigas. Solo por que estás durmiendo no quiere decir que no puedas estar mejorando tu cutis.

    14. Usa un suero de vitamina C todas las mañanas para embellecer tu piel y prevenir líneas de expresión, arrugas y descoloramiento.

    yeouthskincare / Via instagram.com

    15. Yo he comenzado a hacerme tratamientos faciales y dermaplaning, ¡me encantan!

    andybee / Via instagram.com

    16. ¡Bebe mucha agua! Mi prometido odia el agua y tenía un acné terrible en la espalda, así que empecé a hacerle beber un litro de agua por día ¡y su espalda se le limpió muy rápido!

    darren_cole / Via instagram.com

    17. Recorta el consumo de alcohol. Te seca la piel.

    18. ¡Huméctate! Mi hermana menor sufría de mucha irritación cutánea, protuberancias y granitos cuando tenía 27 o 28 años porque no se humectaba.

    TV Land

    19. ¡Aprende a aceptar tu piel y tu rostro por lo que es! ¿Tienes pecas? Te hacen ver especial. ¿Tienes líneas de expresión por reírte? Eso quiere decir que te has reído mucho. ¿Te están saliendo unas pocas líneas en la frente? Eso significa que has estado pensando y usando tu cerebro. No te avergüences de las cosas que tu cuerpo ha ganado por estar viva.

    paulie.e / Via instagram.com

    Tan solo bebe agua, usa bloqueador solar, toma vitaminas, come razonablemente bien y no te preocupes tanto por las tendencias de belleza como por encontrar tu propia hermosura y sentirte orgullosa de ella.

    silverray111005

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor contigo? ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!



    Si no puedes ver la casilla anterior, suscríbete aquí.

    Le pedimos a integrantes de la Comunidad Buzfeed que compartieran sus secretos para mantener sus pieles lozanas y rozagantes, principalmente para mujeres de más de 25 años de edad. ¡Estos fueron sus mejores consejos!

    Algunos testimonios han sido editados en extensión y/o claridad.

    Este post fue traducido del inglés.