Posted on 31 de octubre de 2015

    17 Preguntas que todos hemos tenido sobre la Fórmula 1

    ¿Qué hacen en caso de un gasolinazo?

    1.

    BuzzFeed México

    De 13 países: Alemania, Gran Bretaña, México, Rusia, Finlandia, España, Australia, Brasil, Bélgica, Francia, Venezuela, Estados Unidos y Suecia.

    2.

    BuzzFeed México

    Desde el 2012 nació la Fórmula E, la competencia de automovilismo con coches eléctricos y en 2014 se llevó a cabo el primer campeonato en Pekín.

    El pasado 24 de octubre comenzó la segunda edición de esta competencia que espera hacer de los coches eléctricos el nuevo gran mercado.

    3.

    BuzzFeed México

    Hasta ahora, Michael Schumacher con siete títulos de campeonato, aunque se rumora que Lewis Hamilton podría quitarle el record en un futuro.

    4.

    BuzzFeed México

    La Fórmula 1 no es una competencia de velocidad únicamente, es estrategia. Se trata de ver cómo manejan a altas velocidades, qué decisión toman al rebasar ante una vuelta o qué reflejos muestran en la pista durante la competencia.

    5.

    BuzzFeed México

    Aproximadamente se necesitan entre 20 y 25 mecánicos, que incluyen al jefe de mecánicos, al ingeniero de pista, el técnico de motor y el mecánico de motor, entre otros.

    6.

    BuzzFeed México

    Aunque cada coche tiene lo suyo, la Fórmula 1 tiene reglas cuando se trata del peso. Este año, el peso mínimo del coche junto con el conductor debe ser de 702 kg, 10 kg más del límite del año pasado.

    7.

    BuzzFeed México

    Aunque te saldría más barato ver la Fórmula 1 en Barhain, Australia o Canadá, México no es el país con el costo más caro de boleto. De hecho, se considera que es el cuarto Gran Premio más accesible en admisión general. La realidad es que son ~caros~ al ser un espectáculo de talla internacional.

    8.

    BuzzFeed México

    Un coche de Fórmula 1 puede acelerar de 0 a 62 m/h en dos segundos. Si no tuvieran que preocuparse por dar la vuelta al salir de la recta, podrían ir hasta a 240 m/h o 386 km/h.

    9.

    BuzzFeed México

    Entre menos pese el coche, más rápido puede ir. Los pilotos procuran tener el menor peso posible dentro de lo saludable y a la vez estar en forma para aguantar las condiciones de la carrera. Se estima que los pilotos pueden perder hasta 4 kg después de cada carrera.

    10.

    BuzzFeed México

    La carrera se mide la distancia que debe ser al menor número de vueltas que exceda los 305 km. Sin embargo, las reglas de la F1 no permiten que dure más de dos horas por la salud de los pilotos.

    11.

    BuzzFeed México

    Muchos dirán que la gran respuesta se divide en tres, entre Juan Manuel Fangio, Michael Schumacher y Ayrton Senna. La realidad es que este último ha sido el favorito gracias a sus maniobras y estrategias en la pista y a ser uno de los más veloces de su generación.

    12.

    BuzzFeed México

    La escudería de Red Bull tiene el record de pit-stop con 2.05 segundos. Normalmente, las paradas en pits en Fórmula 1 son mucho más rápidas que cualquier otra competencia, pues no cargan gasolina y tienen un equipo mucho más grande que las carreras de Nascar.

    13.

    BuzzFeed México

    Se rumora que Lewis Hamilton tuvo que pasar dos veces su coche de la escudería Mercedes para obtener la doble 00.

    14.

    BuzzFeed México

    Un hombre italiano con barba que amenaza con seducirte rápidamente y llevarte a su villa en la bahía de Capri.

    15.

    BuzzFeed México

    No, pueden mandar a su escudería a comprar la gasolina más barata del mundo y caso resulto.

    16.

    BuzzFeed México

    Ese bonito físico no es de a gratis. Todos los pilotos se someten a una alimentación saludable para tener la condición necesaria para aguantar las carreras. Además de enfocarse en alimentos de fácil digestión, deben mantenerse hidratados. Se registra que un piloto pierde de 2 a 3 litros de líquido en una carrera.

    17.

    BuzzFeed México

    Sí, lo cerraron y lo renovaron por meses (además de retrasar el Corona Capital) pero el resultado promete ser uno de los mejores. La pista del Autódromo Hermanos Rodríguez ahora cuenta con 17 curvas: 7 a la izquierda y 10 a la derecha. La recta principal mide 1,302 metros y los coches podrán alcanzar velocidades de hasta 328 km/h.

    Córrele a seguirnos.

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

    Newsletter signup form